Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

¿Cómo poner límites a la familia?

Sin saber que hacer? Estimada Brigitte, un gusto saludarte! En esta ocasión me gustaría saber si me podrías dar alguna orientación en lo que sigue por hacer en este momento en la relación con la familia de mi esposo; Llevamos 38 años de casados, sin embargo en los últimos 2 años se han acentuando situaciones [...]

By Malena| 2025-05-27T13:06:10+02:00 mayo 27th, 2025|Aprendizaje, Ayuda, Bloqueo, Conflicto, Expiación, Fracaso|1 Comment
Más información

Malestares permanente de mi pareja

Hola Brigitte, mi pareja desde que nos conocimos y murió su padre despues de tres año de relacion tiene una seguidilla de malestares permanentes. Durante el duelo tuvo un dolor insoportable que cubria la espalda, la nuca y la cabeza tuvo que tomar medicamentos fuertes para poder sobrellavar el dolor, eso duro bastantes años. Luego [...]

By MarinaU| 2024-04-12T11:08:32+02:00 abril 12th, 2024|Accidente, Bloqueo, enfermedad, familia, Pareja, Salud, Trabajo|2 Comments
Más información

Intermitencia en mis ingresos.

Buenas noches Brigitte, tengo una inquietud con respecto a la estabilidad de mi trabajo. Soy terapeuta y he notado un patrón que se me repite durante el año; tengo pacientes por todo un mes, pero luego no acuden a mi por dos meses, y hasta tres, haciéndome sentir totalmente invisible. Después de pasado este tiempo, [...]

By Monica Enriqueta| 2023-12-27T14:04:29+02:00 diciembre 27th, 2023|Bloqueo, Dinero, Éxito, Profesión, Terapias, Trabajo|1 Comment
Más información

Necesidad de aprobación

Buenas Tardes Brigitte, luego de asistir a talleres de constelaciones familiares he empezando a hacer consciente del verdadero transfondo de mi necesidad de aprobación y de mi apego inseguro. Me estoy dando cuenta de que en el fondo aún busco la aprobación y valoración de mis padres, y que todos mis fracasos amorosos, personales y [...]

By Ainoa| 2021-09-20T17:57:50+02:00 septiembre 20th, 2021|Bloqueo, Otros|1 Comment
Más información

Como lo interpretas, Bridgitte?

Hola Bridgitte, Llevo dos anos, una vez por mes, haciendo constelaciones, he constelado con 5 consteladores distintos y de diferentes paises siempre sabiendo que "yo soy la unica que puede resolver mi sintoma" . Cada constelacion trajo algo positivo a mi vida, generando esa ligereza en el alma. cada vez mayor....pero el sintoma persiste. Tus [...]

By mariarosafelella| 2021-04-27T13:09:06+02:00 abril 27th, 2021|Ancestros, Bloqueo, Constelaciones, Dinero, Éxito, Hijo, Muerte, Pareja, Profesión, Salud|2 Comments
Más información

Mano derecha

Querida Brigitte:Después de quitarme la escayola, una vez que el hueso se ha soldado, he desarrollado una enfermedad que es una especie de atrofia en la mano y sobre todo en los dedos. Me gustaría saber si puedo hacer algún ejercicio que tú me pudieras recomendar, por si apunta a alguna persona o situación familiar [...]

By Adela| 2020-08-23T16:51:39+02:00 agosto 23rd, 2020|Bloqueo|1 Comment
Más información

Maternidad y culpa

Querida Brigitte, Gracias de corazón por este espacio de crecimiento y evolución que brindas. Soy mamá de un niño de tres años. La maternidad ha sido para mí el acto más transcendente y espiritual de mi vida. Una constante oportunidad de permanecer centrada y conectada al momento presente: un entrenamiento interior sin descanso. Sin embargo [...]

By NOELIA ROMAN BARRERO| 2020-05-29T11:06:21+02:00 mayo 29th, 2020|Bloqueo, Culpa, Expiación, Otros, padres e hijos|1 Comment
Más información

Bloqueos con la vida

Hola Brigitte, Te escribo porque toda mi vida he sentido que no sé como vivir "correctamente" me cuesta mucho ser independiente económicamente de mi madre, a pesar de que me fui del país hace mucho años. Intento conseguir trabajos y el trabajar me causa mucha angustia y dolor. He constelado ya varias veces estos temas [...]

By Alejandra| 2020-01-22T13:45:10+02:00 enero 14th, 2020|Ayuda, Bloqueo, Conflicto, Expiación, familia, Otros|1 Comment
Más información

Miedo al rechazo? Exclusión? No a la Vida?

Hola Brigitte! Feliz año 2020 para Usted y para todas las personas del foro! Consulto lo siguiente: durante estos días he estado haciendo consciente dos cosas, una es que siento un deseo de agradar a los demás, quiero gustarle a los demás olvidándome de mi misma, y cuando siento que eso sucede, que me tratan [...]

By Ainoa| 2020-01-04T13:25:51+02:00 enero 4th, 2020|Bloqueo, Conflicto, Fracaso, Otros|1 Comment
Más información

Titulación

Estimada Briguitte: Anticipadamente gracias por tu respuesta. Durante casí 7años, no he podido escribir, calcular mi tesis. Saludos

By MabelChavez| 2019-07-12T11:31:15+02:00 julio 12th, 2019|Bloqueo, Otros|2 Comments
Más información

Trabajar con Pareja

Hola Brigitte, como estas? Espero que estes muy bien y pasando un buen verano! Tengo una pregunta sobre las implicaciones y/o recomendaciones de trabajar con la pareja (novia). Mi novia tiene una empresa de mercadeo digital, y casualmente yo estudié temas relacionados y que se complementan bien. Ella necesita ofrecer a sus clientes los servicios [...]

By Eduardo| 2019-07-10T12:25:56+02:00 julio 10th, 2019|Bloqueo, Otros, Pareja, Profesión, Trabajo|1 Comment
Más información

No saber que hacer

Querida Brigitte, Tengo la dificultad de no saber que hacer. Además, Estoy en una situación de desidia y de pasar el tiempo sin hacer mucho. Me obligo con actividades programas. Por lo demás desaprovechó el tiempo. Ahora, además, en verano me suele pasar que me encuentro sola y con dificultad para hacer planes. Este año [...]

By Anónimo| 2019-07-09T12:14:14+02:00 julio 9th, 2019|Bloqueo, Otros|1 Comment
Más información

Mi hija Mayor

Buenos días Brigitte, quisiera consultarte acerca de mi hija mayor, tiene 28 años. Ella tiene muchos miedos e inseguridades, de cualquier problema insignificante hace un mundo, dando muchas vueltas a las cosas. Aunque es una persona muy preparada no se valora lo suficiente y veo que le cuesta mucho avanzar en la vida ...tengo la [...]

By rous| 2019-06-17T13:42:46+02:00 junio 17th, 2019|Bloqueo, Emociones, familia, Otros|2 Comments
Más información

Amor, desconfianza

Querida Brigitte, no consigo liberarme de mi pasado. Siento rabia hacia mi por no haberme defendido como debia y por no haberme dado cuenta de me usaban para algo concreto. Tambien siento rabia hacia esas personas. Siento mucho dolor por todo mi pasado. Hoy no soy capaz de amar a nadie y desconfio de todos. [...]

By nanisa| 2019-04-24T13:09:54+02:00 abril 24th, 2019|Bloqueo, Conflicto, Daño, familia, Otros|1 Comment
Más información

Falta de energía

Brigitte, no tengo fuerza para trabajar, ni física ni psicológica...hago lo que puedo pero esto me genera mucha impotencia y miedo al futuro, solo pensar en iniciar un proyecto me deja sin fuerza. No sé como abordar esa situación o que puedo hacer. Gracias Brigitte.

By Maria| 2019-04-16T13:02:23+02:00 abril 16th, 2019|Bloqueo, Otros, Síntoma físico|1 Comment
Más información

yoga

Querida Brigitte, me gustaria hacerte una consulta sobre un asunto que estoy viviendo en estos momentos. Desde hace dos años me estoy formando como profesora de Yoga. Actualmente he encontrado un espacio donde empezar a impartir mis clases de Yoga, si bien siento que hay un bloqueo dentro de mi, algo que me frena. Me [...]

By TRIGO| 2019-03-14T17:37:18+02:00 marzo 14th, 2019|Bloqueo, Otros|1 Comment
Más información

Pareja

Querida Brigitte, me encuentro en un momento difícil de pareja. Yo siento la dificultad de entregarme y el lo nota porque no se siente querido por mi y eso hace que muestre su agresividad, y cuando la muestra yo me retiro más y más, hemos entrado es una espiral. Incluso el plantea la ruptura. La [...]

By Mari Carmen| 2019-02-25T13:33:28+02:00 febrero 25th, 2019|Bloqueo, familia, Otros, Pareja|3 Comments
Más información

Desvalorización

Hola Brigitte, como estas? Te mando un fuerte abrazo, y espero el año haya empezado muy bien para ti e Ignacio. Tengo una consulta que quisiera pedir guía, ya que en el último mes he tenido unos sucesos que apuntan a algo relacionado con el sentimiento de valor. El primero: hace un mes realicé un [...]

By Eduardo| 2019-01-30T12:14:45+02:00 enero 30th, 2019|Bloqueo, Conflicto, Emociones, Profesión, Trabajo|1 Comment
Más información

Atraigo personas con dificultades

Buenos días, soy una persona a la que le cuesta hacer amigos(tengo un apego ansioso-ambivalente). Normalmente las personas con las que me relaciono acaban teniendo bastantes problemas familiares o algún trastorno mental que reflejan mis experiencias-asuntos sin resolver. Yo misma sufri de ansiedad, depresion con una familia con problemas y creo que me siento más [...]

By Beatriz_923| 2018-11-28T14:15:14+02:00 noviembre 28th, 2018|Bloqueo, Conflicto, Emociones, familia, Otros|1 Comment
Más información

Oportunidad de trabajo

Hola Brigitte, Te queria hacer una consulta sobre una oportunidad de trabajo reciente que ha aparecido muy facilmente en mi vida. Resulta que en ese momento no me sentía lista para volver a trabajar (estoy ahora desempleada). Mi madre está pasando un momento dificil al nivel de salud y eso por una parte hizó que [...]

By Anónimo| 2018-11-28T14:06:51+02:00 noviembre 28th, 2018|Bloqueo, Otros, Trabajo|1 Comment
Más información

Pensamiento

Brigitte, En uno de tus talleres recuerdo levemente unas explicaciones que decías sobre la palabra “imposible” y eran que estaba ligada a fuertes intrincaciones. Pienso a menudo y me digo frases como: es imposible que adelgace, es imposible que encuentre pareja, es imposible que mi vida personal mejore, entre otras. Intento cambiar este pensamiento pero [...]

By nanisa| 2018-11-21T23:06:21+02:00 noviembre 21st, 2018|Bloqueo, Conciencia, Fracaso, Otros|1 Comment
Más información

Memoria

Buenas tardes Brigitte, Mi pregunta está relacionada con la memoria. Soy una mujer joven y a partir de la adolescencia he notado dificultad para recordar momentos de mi vida, datos, lecturas, etc. Ahora que empiezo a trabajar y alcanzar cierta independencia económica se me hace más evidente esta dificultad en mi día a día. Me [...]

By Elena A.S| 2018-09-16T12:25:29+02:00 septiembre 16th, 2018|Bloqueo, Memoria, Otros|1 Comment
Más información

Desvalorización

Brigitte, las personas "brutas" y que están obcecadas en su punto de vista egoico me dan miedo y en el fondo envidia, porque solo se ven ellas y eso da más libertad que el patrón opuesto, aunque no es lo que quiero para mí. El otro día me crucé con una conocida que es así [...]

By Maria| 2018-09-02T20:09:30+02:00 septiembre 2nd, 2018|Bloqueo, Conflicto, Otros|1 Comment
Más información

Un padre decide perder a su familia por no tomar su lugar frente a un hijo

Brigitte, un consultante de 51 años, con familia armada,  frente a las innumerables faltas de respeto de su hijo con su esposa y èl no intervenir como padre ni como hombre de esa mujer, esta actitud desde hace muchos años es reclamada por su mujer, ahora sì...llegaron a un punto final....ella decide acabar con el [...]

By atenea| 2018-09-02T19:45:14+02:00 septiembre 2nd, 2018|Bloqueo, familia, Hijo, Miedo, Otros|3 Comments
Más información

Vivir

Estimada Brigitte, Quería preguntarla; que ejercicio, o que actitud me ayudaría para aprender a "vivir" la Vida, es decir, a disfrutarla en el ahora?? No se porque a mi me pesa tanto y no consigo "vivir" o tener una vida que no sea el aislamiento.... Es como que no consigo salir del "patron" o de [...]

By Valkiria| 2018-08-21T13:02:30+02:00 agosto 21st, 2018|Bloqueo, Destino, Otros|1 Comment
Más información

Atrapada estado niño, fidelidad al fracaso

Querida Brigitte, Primero te quería felicitar por tu nuevo libro, las Fuerzas del Amor; me ha inspirado mucho! Muchas gracias también por este espacio. Me ayuda mucho poder consultar por aquí, dudas, dificultades que tengo. Una de las dificultades que estoy viviendo ahora es que me siento muy  ‘atrapada’ por el ‘estado niño’. Por ejemplo, [...]

By Anónimo| 2018-06-24T19:14:01+02:00 junio 24th, 2018|Bloqueo, Otros|2 Comments
Más información

incertidumbre

Hola Brigitte, En diciembre deje de trabajar en una empresa en la que estuve 15 años, les denuncie por mobbing y me tuvieron que indemnizar. Los últimos 4 años en esa empresa fueron horribles, y una de las razones, fue que en mi se produjo un gran cambio, y que ya no compartía los valores, [...]

By isa| 2018-06-06T00:04:33+02:00 junio 6th, 2018|Ayuda, Bloqueo, Conflicto, Otros, Trabajo|2 Comments
Más información

Tiempo

Querida Brigitte,   ha habido momentos de mi vida, como ahora mismo, en los que siento un impulso interno que me lleva a avanzar, a realizar cambios en mi vida, como una sensación de que esos cambios ya están aquí. Los sigo, pero luego o no ocurre nada o todas las posibilidades se deshacen o [...]

By Alo| 2018-05-30T15:38:07+02:00 mayo 30th, 2018|Bloqueo, Destino|1 Comment
Más información

Dificultad para trabajar

Hola! Saludos respetuosos! Estoy teniendo dificultad para empezar a trabajar y generar mi propio ingreso económico y hacer mi propia vida. Es como si estuviera estancada, y no doy ningún movimiento para avanzar, evado esta situación, por miedo, inseguridad y por desvalorización propia, no logro actuar. Siento angustia y desespero al darme cuenta de que [...]

By Carolina| 2018-05-30T15:02:19+02:00 mayo 30th, 2018|Bloqueo, Otros, Trabajo|1 Comment
Más información

Estado niño y miedo al cambio

Hola, gracias por la existencia de este foro y de esta página, con sus ejercicios, diversos escritos y audios, ayuda a enfocar la vida de otra manera, mas positiva, con mas amor, con mas agradecimiento  y con mas luz. Y esto lo agradezco. Mi consulta es la siguiente: Mirando en youtube el video titulado ¨Sobre [...]

By Ainoa| 2018-04-27T17:23:52+02:00 abril 27th, 2018|Bloqueo, Otros|3 Comments
Más información

Siento un gran bloqueo

Hola Brigitte, el domingo pasado tratamos de constelar en un grupo de prácticas el decreto que el ayuntamiento me ha mandado haciéndome co-rresponsable de las fecales que se filtran desde las  cinco casas propiedad de mi vecina a mi casa, y eliminando todos los informes del Gobierno Vasco que prueban que mi casa esta bien.  [...]

By isabel| 2018-04-27T17:06:32+02:00 abril 27th, 2018|Bloqueo, Conflicto, Otros, Relaciones|2 Comments
Más información

Acomplejada

Buenas tardes, saludos cordiales! Deseo consultar un asunto que llevo arrastrando y que me gustaría entenderlo y ponerle solución. El caso es que no salgo de casa, me siento insegura con mi ropa, no me gusta como me veo, y eso me impide estar segura de mi misma y salir a disfrutar, nada mas pensar [...]

By Aitana_10| 2018-04-09T18:40:56+02:00 abril 9th, 2018|Bloqueo, Conflicto, Exclusión, Otros, Relaciones|5 Comments
Más información

dificultad para relacionarme

Buenas tardes Brigitte, Te agradecería me indicases unos ejercicios para superar mi dificultad para relacionarme con los demás: -Me cuesta formar parte de grupos, miedo a no dar la talla, a que digan malos comentarios sobre mí. -Me quedo sin temas de conversación fácilmente, me bloqueo, noto que mi expresión no verbal es forzada, me [...]

By ALA| 2018-04-09T17:51:23+02:00 abril 9th, 2018|Bloqueo, Emociones, Otros, Relaciones|2 Comments
Más información

Trabajo

Brigitte, tras muchos años de depresión me he quedado sin ningúna gana de trabajar. En una constelación me apareció el disfrute como algo muy importante para mí. Tengo mucho conflicto porque aunque me lo proponga ni mi cabeza ni mi cuerpo están para trabajar. Actualmente lo hago pero "malamente". Esto me llena de frustración mucho [...]

By Maria| 2018-04-09T17:41:46+02:00 abril 9th, 2018|Bloqueo, Culpa, Energía, Fracaso, Trabajo|1 Comment
Más información

Depresión

Hola Brigitte, te escribo porque estoy en una situación de la que no consigo salir. Mi vida ha estado marcada por la falta de amigos y amigas, parejas y experiencias en general. He conocido a mucha gente pero porque ellos se van o yo me voy con o sin enfados de por medio siempre acabo [...]

By nanisa| 2018-02-01T18:09:27+02:00 febrero 1st, 2018|Bloqueo, Destino, Exclusión, Otros, Relaciones|1 Comment
Más información

Confusión profesión y país

Querida Brigitte, Hace poco terminó mi contrato de trabajo como secretaria después de ocho años de estabilidad económica. Han sido ocho años durante los cuales he estado muy cómoda económicamente. Sabía de antemano que mi contrato iba a terminar y que iba a pasar una fase más complicada económicamente después del fin del contrato, sin [...]

By Anónimo| 2018-01-25T19:45:41+02:00 enero 25th, 2018|Bloqueo, Destino, Dinero, Otros, Profesión, Trabajo|2 Comments
Más información

Desastres familiares.

Estimada Brigitte, espero te encuentres muy bien... La razón por la que te escribo es tu consejo en referencia asuntos que involucran a todos los miembros de mi familia. En nuestro hogar, vivimos 4 personas: mi padre, mi madre, mi hermana y yo. Durante el mes de mayo, mi padre fue secuestrado con nuestro auto, [...]

By MariaGabrs| 2018-01-25T19:31:21+02:00 enero 25th, 2018|Ancestros, Ayuda, Bloqueo, Conflicto, padres e hijos, Terapias|1 Comment
Más información

Dudas ante un cambio

Hola Brigitte!! Estoy en un momento de expansión, después de que naciera en casa aún no había contactado con la potencia vivida en aquel momento y es ahora cuando empiezo a sentir la expansión vital de lo vivido. Me siento como si el lazo de la vida me hubiese atrapado y ahora es responsabilidad mía, [...]

By Miriam| 2018-01-01T13:24:18+02:00 enero 1st, 2018|Bloqueo, Conflicto, Éxito, Otros|2 Comments
Más información

retraso en el juicio…

Buenos días Brigitte, aquí de nuevo para agradecerte en primer lugar que estés ahí, disponible para nuestras dudas, enredos... Comentarte que hace unos días tenía un juicio para un tema de incapacidad laboral para las tareas que desempeño actualmente... tengo problemas en la espalda (hernias discales, osteoporosis...) y los médicos me aconsejan que no me favorece [...]

By angeles| 2017-11-30T19:42:41+02:00 noviembre 30th, 2017|Bloqueo, Conflicto, Otros, Profesión|1 Comment
Más información

Vivir a destiempo

Hola briggite, quería preguntar sobre la sensación que tengo de que vivo la vida a "destiempo". Siento que de pequeña bastante pronto por el divorcio de mis padres, asumí el rol de "madre" (ahora veo que era un desorden). Cargaba con mucha responsabilidad, cuidaba de mi misma y sentía que los demás eran inmaduros. Posteriormente, [...]

By Beatriz_923| 2017-10-18T16:38:12+02:00 octubre 18th, 2017|Ayuda, Bloqueo, Destino, Emociones, familia, Miedo|1 Comment
Más información

Dolores en lado derecho del cuerpo

Hola Brigitte, espero que estés muy bien. Quisiera hacerte una consulta sobre unos dolores que siento a travez de todo el lado derecho del cuerpo.  Los dolores los he tenido por bastante tiempo, he realizado el ejercicio de "un síntoma mío" pero aparentemente falta algo para resolverlo, y siento que es fundamental ya que los [...]

By Eduardo| 2017-08-15T19:06:58+02:00 agosto 15th, 2017|Bloqueo, Salud, Síntoma físico|3 Comments
Más información

Bloqueo de ex pareja

Buenos dias Apreciada Briggite gracias por atenderme, te escribi una consulta 8/7 Antigua pareja,(respecto a piso en común de hace 17 años), me dijiste que mientras tenga el piso en común sigo siendo pareja, bien pues yo además siento que me quiero ir de ese piso, para ello como solo aparece a su nombre aunque [...]

By Merchisol| 2017-07-24T13:52:37+02:00 julio 24th, 2017|Bloqueo, Conflicto, Dinero, Hijo, Otros, Pareja|1 Comment
Más información

Nueva Familia

Buenos dias Brigitte, gracias !! quería pautas a seguir por un tema que surge al comenzar una nueva familia con mi pareja y con dos hijos de anterior matrimonio( muerte por suicidio) . Ahora he vendido el piso que compramos juntos, que por temas de deudas de su padre se puso solo a mi nombre, [...]

By AnaB| 2017-07-24T13:43:56+02:00 julio 24th, 2017|Bloqueo, Casa, Herencias, Orden, Otros, padres e hijos, Pareja|1 Comment
Más información

Negatividad

Querida Brigitte! Tengo una situación muy negativa en mi vida desde que me encontré a una persona de la cual sentí que atraje ciertas energías muy negativas. Ya te he escrito una vez diciendote que había tenido una depresión muy fuerte de 2 meses que no relacioné para nada con esto, pero ahora todo está [...]

By Isis| 2017-07-19T11:50:11+02:00 julio 19th, 2017|Bloqueo, Conflicto, Energía, Otros|2 Comments
Más información

Fuera de mi centro, desconección.

Hola Brigitte.  Ante todo gracias por colaborar siempre con este espacio. Mi consulta es que hice la formación de constelaciones recientemente y me esta pasando de que me siento fuera de mi centro en absoluto y desconectada del Espiritu como guía.  Es como si no hubiera hecho nada en estos años, y como si no [...]

By Ines| 2017-06-29T16:23:14+02:00 junio 29th, 2017|Bloqueo, Orden, Otros, Profesión, Trabajo|2 Comments
Más información

Dificultad para aceptarse

Saludos muy cordiales para Usted Brigitte! Gracias por la oportunidad que brinda de poder conocernos a nosotros mismos a través de las constelaciones familiares. Mi caso en particular se relaciona con la autoestima, desde adolescente tengo este problema, ya de adulta he mejorado emocionalmente con respecto a esa etapa, pero reconozco que aun me resulta [...]

By Amaya| 2017-06-29T15:08:18+02:00 junio 19th, 2017|Bloqueo, Conflicto, Destino, Emociones, Otros, padres e hijos|1 Comment
Más información

Alumno difícil

Buenos días Brigitte: quería comentarte el caso de un niño al que hago apoyo como auxiliar, que últimamente llora y no quiere hacer las tareas, sobre todo en determinadas clases... Siempre he tenido mucha conexión con él, de todos modos en estos momentos estoy perdida (me pongo nerviosa y los demás niños también se alteran), [...]

By angeles| 2017-04-27T12:13:12+02:00 abril 27th, 2017|Bloqueo, Destino, Otros|1 Comment
Más información

BOIKOT

Estoy totalmente paralizada en mi avance personal en lo profesional Brigitte. Qué me recomiendas? Cómo puedo ponerlo en marcha, es como si tuviera el motor en marcha pero algo me atrapa. Saludos y gracias de antemano

By Cristina| 2017-04-20T19:49:27+02:00 abril 20th, 2017|Bloqueo, Otros|1 Comment
Más información

Hago planes, pero no los ejecuto

Hola Brigitte, te mando un gran saludo, espero estés muy bien. Quisiera preguntarte sobre un bloqueo que estoy experimentando en mi trabajo diario: Me cuesta mucho "aterrizar" y concretar mis planes. Vivo planeando y planeando, pero no ejecuto nada.  Un día me siento a escribir un plan de estrategia para tener una idea de para donde voy y [...]

By Eduardo| 2017-03-27T20:26:12+02:00 marzo 27th, 2017|Bloqueo, Éxito, Profesión, Trabajo|3 Comments
Más información

Viajes, despistes.

Hola Briggite, Que tal estás! Me gustaría preguntarte por algunos ejercicios que me puedan venir bien para ver un tema que se me repite. Se trata de que siempre me pasa algo cuando viajo. En el día día también. Cometo errores, se me olvidan las cosas pero luego las tengo en otro lugar, dejo pasar [...]

By Anónimo| 2017-03-06T19:37:33+02:00 marzo 6th, 2017|Bloqueo, Otros|2 Comments
Más información

Ansiedad y mucho miedo

Hola Brigitte, Desde Agosto del 2016 me empezo a dar mucha ansiedad y era cosa de todos los dias. Me puse mala un dia y me daba mucho calor y sentia que me iba a desmayar. Fui a varias seciones de Reiki. Senti que ayudo un poco y asi dure unos meses bien. En diciember [...]

By sdavis| 2017-02-10T18:01:08+02:00 febrero 10th, 2017|Accidente, Ayuda, Bloqueo, Culpa, Emociones, Miedo, Vida|3 Comments
Más información

Siguiente paso

Querida Brigitte Siento me encuentro en un momento importante donde poder dar un nuevo paso, tomando algo que me intranquiliza desde hace años de una nueva forma, con mas amor... dentro de lo que me es posible. Tomo nuevas decisiones y me voy abriendo a dar aunque mientras permanece la intranquilidad y la culpa siento [...]

By mariam| 2016-10-27T20:49:54+02:00 octubre 27th, 2016|Bloqueo, Conflicto, Otros|2 Comments
Más información

Mujeres

Querida Brigitte: Al poco tiempo de llegar a vivir aquí, mi marido y yo conocimos a una pareja de mujeres, de la que nos hicimos amigos. Con el correr del tiempo, fuimos conociendo a más mujeres, amigas de aquellas y , en su mayoría lesbianas, hasta formar un grupo en el que el único hombre [...]

By Adela| 2016-10-11T12:38:41+02:00 octubre 11th, 2016|Ancestros, Bloqueo, Conflicto, Culpa, Destino, Masculino femenino|5 Comments
Más información

No fluye la pareja en mi vida

Querida Brigitte, Me pongo en contacto contigo a través de este foro para contarte lo que me ocurre y pedirte tu consejo. No sé lo que me pasa. Desde muy pequeña (4 años) sentía atracción por los chicos y he deseado enamorarme, tener pareja, experimentar la sexualidad (esto en la adolescencia)  y formar una familia...todo idílico. Pero [...]

By Gema| 2016-10-06T20:18:53+02:00 octubre 6th, 2016|Bloqueo, Otros, Pareja|3 Comments
Más información

Cuando algo me importa

Querida Brigitte: Cuando algo me importa mucho y lo tengo en mente, me esfuerzo porque ocurra ... entonces es como que se bloquea si pienso en ello. Por ejemplo cuando era joven y me gustaba un chico, cuando ya dejaba de interesarme, entonces se interesaba él por mi; cuando empecé a buscar trabajo me salieron [...]

By Paeonia| 2016-10-06T10:11:17+02:00 octubre 6th, 2016|Bloqueo, Conciencia, Emociones, Otros|3 Comments
Más información

Desorientacion

Hola Brigitte. Hace unos cinco años constele contigo la situación de casa tras la muerte de mi padre hace mas de 20 años. En ella salía como se resolvía el testamento, y así ha sido, y tal y como salía en la constelación...con diferentes movimientos, haciendo cambios en la adjudicación. Como resultado de ello yo [...]

By Queretalo| 2016-05-23T17:03:14+02:00 mayo 23rd, 2016|Bloqueo, Casa, Otros|1 Comment
Más información

Cansancio, desesperación y hemorroides

Muy buenas Brigitte. Hace un tiempo te escribí respecto a mi próstata. Por suerte, se encuentra completamente curada gracias a que volví a España y me traté en mi ciudad. Con el paso del tiempo, descubrí que tenía a su vez, junto a la prostatitis, hemorroides de segundo grado, aparte de un dolor en el [...]

By Miguel| 2016-04-22T12:42:19+02:00 abril 22nd, 2016|Bloqueo, Casa, Emociones, enfermedad, Muerte, Salud, Síntoma físico|3 Comments
Más información

Garganta

Hola Brigitte, Espero que te encuentres muy bien, te escribo porque me gustaría encontrar una solución sistémica al siguiente problema de salud en el que me encuentro. Desde hace más de un mes estoy muy enferma de la garganta y con infección en las vías respiratorias, he visitado a diferentes doctores y he estado tratándome con [...]

By Ana| 2016-01-18T14:11:11+02:00 enero 18th, 2016|Bloqueo, Emociones, enfermedad, Otros, Salud, Síntoma físico|2 Comments
Más información

Mi madre es demasiado negativa

Se que somos el reflejo de quienes nos rodean y con las constelaciones he ido comprendiendo que debemos tomar a los padres y todos lo que estan por encima en el arbol genealogico.  Pero como hacer cuando mi madre, que siempre ha sido controladora y ambiciosa y a pesar de no verla como "mala" sus [...]

By PaulinaM| 2016-01-01T19:44:47+02:00 enero 1st, 2016|Bloqueo, Conflicto, Dinero, Emociones, Hermanos, padres e hijos|2 Comments
Más información

Cómo continuar?

Buenos días Brigitte, Hace dos días constelé contigo mi futuro laboral ( oposiciones, algún tipo de formación...en fin, mi realización profesional) de regreso a casa me quedé pensando en varias cosas....será tarde para buscar "realización profesional " a mi edad?, desear estar mejor de lo que estaba en mi antiguo trabajo ,será pretencioso?, . En [...]

By car| 2015-12-06T20:04:52+02:00 noviembre 20th, 2015|Bloqueo, Otros, Profesión|1 Comment
Más información

Asperger

Hola estimada Briggitte, quisiera saber que puede ser lo que hay que "ver" en el sistema familiar de  un hombre de 35 años con síndrome de Asperger. Está estancado, no puede avanzar en su vida. Muchas gracias. Saludos

By ingeborg| 2015-10-21T12:06:34+02:00 octubre 21st, 2015|Bloqueo, Constelaciones|1 Comment
Más información

Relojes y otros objetos de nuestro padre

Querida Brigitte: Mi padre murió hace casi 16 años. A lo largo de su vida fué reuniendo varios objetos de oro, los cuales se sortearon unos meses después de su muerte. Se hicieron ocho lotes a distruibuir entre nosotros, sus ocho hijos vivos en aquel momento. Ante las diferencias de sus respectivos valores monetarios se [...]

By Adela| 2015-09-11T11:56:58+02:00 septiembre 11th, 2015|Bloqueo, Dinero, Herencias, Hermanos, Objetos, Orden, padres e hijos|2 Comments
Más información

¿Es un no a la VIDA tal y cómo es?

Buenos días! Mi consulta es relacionada con tres aspectos de mi vida, referidas a no tener trabajo, llevo tres años y medio en paro, con la intención de ponerme como autónoma y sin embargo no fluye y creo que yo tampoco quiero, me da miedo no hacer bien mi trabajo y el tener que hacerlo [...]

By Maria Debora| 2015-08-25T19:15:08+02:00 agosto 25th, 2015|Bloqueo, Otros, Vida|3 Comments
Más información

Bloqueos en pareja

Hola Brigitte ,voy intentar ser breve explicando mi situación,en mi relación de pareja ,cuando estamos mejor y tenemos planes de futuro de su parte da pasos y de repente desaparece y no me habla .He visto videos  y leido libros de constelaciones ,yo cuido de mi madre así que intente imaginar que mis padres estaban [...]

By Geminis| 2015-07-27T20:56:29+02:00 julio 27th, 2015|Bloqueo, Pareja|4 Comments
Más información

Resistencias

Estimada Brigitte, he estado leyendo en la web sobre las resistencias porque he tomado conciencia que tengo varias, inconscientes o por fidelidad, que me impiden estar en la vida o en el presente. Resulta que cuando tengo una entrada de dinero ocurre algo (una multa, una avería en casa..) que me hace gastarlo, estaba completando [...]

By Alo| 2015-04-15T13:37:46+02:00 abril 15th, 2015|Bloqueo, Éxito, Expiación|1 Comment
Más información

Bloqueo

Hola Brigitte, me encuentro en un momento en el que me siento muy estancada, no consigo tener una estabilidad económica y laboral, con lo cual no tengo acceso a una independencia total o en pareja. Con mi pareja me asaltan muchos miedos e inseguridades, bloqueando mis sentimientos cada dos por tres para evitar que me [...]

By raquel| 2015-02-05T19:06:12+02:00 febrero 5th, 2015|Bloqueo, Otros|1 Comment
Más información

Bloqueo en trabajos e imposibilidad de progresar

Hola Brigitte: Trataré de ser breve pero mis bloqueos en todo lo que hago o emprendo son de larga data. Ahora tengo 60 años. Me ha costado mucho estudiar, lo hice trabajando y me recibí de bioquímica a los 30. En el festejo conocí a quien fue luego el papá de mis dos hijos. Que [...]

By cecilaplata| 2014-12-18T17:08:11+02:00 diciembre 18th, 2014|Bloqueo|5 Comments
Más información

Reconección y Autoestima

Hola Querida Brigitte...de nuevo yo...Jeanj....primera para agradecerte tus ejercicios y comentarte en continuación con el tema mi y de mi esposo (falta de comunicación) déjame decirte que hice los ejercicios que me sugeriste , TU POR TI, ORDENAR NUESTRAS VIDAS Y RESOLVER EL CONFLICTO ....con los cuales obtuve muy buenos resultados en mi percepcion conmigo [...]

By jeanj| 2014-11-11T12:43:26+02:00 noviembre 11th, 2014|Bloqueo, Pareja|1 Comment
Más información

Comunicación

Querida Brigitte: Tengo 44 años y este diciembre cumplo 45...llevo 27 con mi esposo y dentro de esos llevamos 24 de casados y la comunicación está casi nula, de la intimidad emocional ni hablamos (de la otra ni que decir), siento que nos amábamos mucho pero nuestro gran problema desde que empezamos nuestra relación ha [...]

By jeanj| 2014-10-09T17:39:01+02:00 octubre 3rd, 2014|Bloqueo, Pareja|3 Comments
Más información

Economía y sexualidad

Hola Brigitte, te resumo la constelación de un cliente para ver si puedes poner un poquito de luz en estas dinámicas, que me parecieron muy interesantes y tocaron a todos los asistentes profundamente. El cliente tiene problemas económicos y sexuales, así que sacamos un representante para él, otro para su economía y otro para su [...]

By Alo| 2014-09-14T20:38:40+02:00 septiembre 14th, 2014|Bloqueo, Constelaciones, Dinero, Sexo|1 Comment
Más información

Sexualidad

Desde hace unos meses sigo tu foro. Soy un chico de 27 años, homosexual, que nunca ha tenido una relación estable y tampoco muchas relaciones sexuales. Aunque mi familia, amigos y compañeros de trabajo saben de mi orientación, desde hace unos años es como si me costara mostrarme a los demás, cada vez estoy más [...]

By Lluis| 2014-08-11T19:02:18+02:00 agosto 11th, 2014|Bloqueo, Exclusión, Otros, Sexo, Vida|1 Comment
Más información

Eneatipo 5

Buenas tardes Brigitte. A raíz de la entrada Luis me ha surgido la cuestión paralela de cual es la dinámica que surge en la base de la relación con los padres para el eneatipo 5, principalmente en lo relativo a las dificultades en la relación con los demás, en las dificultades para salir del aislamiento [...]

By Eranen| 2014-08-11T18:56:51+02:00 agosto 11th, 2014|Bloqueo, Conciencia, Otros|5 Comments
Más información

Fidelidad a la pobreza

Querida Brigitte, hay un asunto que me gustaría resolver y sobre el cual espero que puedas orientarme: Mi fidelidad a la pobreza. Me he dado cuenta de que gano dinero y lo gasto con facilidad. En el momento que me quedo sin blanca me siento feliz. Me llega un sentimiento de Paz. Ahora quiero salir de este [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2014-07-30T20:13:24+02:00 julio 30th, 2014|Bloqueo, Dinero, familia, Otros|1 Comment
Más información

Miedo a atragantarse

Buenos días, Brigitte tengo una clienta que tiene miedo a atragantarse o a que algún ser querido se  atragante. Dice que continuamente le vienen imágenes sobre esto y que cuando está comiendo en familia o un  restaurante y alguien empieza a toser se pone en alerta y su cuerpo se tensa por completo, cortándosele la respiración. [...]

By Alo| 2014-07-17T20:02:10+02:00 julio 17th, 2014|Ancestros, Bloqueo, Miedo, Muerte|1 Comment
Más información

como una niña

Tengo cincuenta años y todavía y me siento como una niña cuando delante de mí,mi madre se muestra despectiva y agresiva con mi padre. Me paralizo, no se qué hacer,ni qué decir. Lo único que se hacer es evitarlo no visitándolos,pero cada vez son más ancianos y van necesitando más ayuda se sus hijos. Me [...]

By ana| 2014-07-16T19:23:37+02:00 julio 16th, 2014|Bloqueo, Otros, padres e hijos|1 Comment
Más información

Duelo de separacion

Hola Brigitte, Estoy viviendo un proceso de duelo de una separación con mi ex-pareja quien tomó la decisión de separarse hace unos 8 meses. Le separación ha sido muy dura, también porque, aunque había cosas que no funcionaban entre nosotros y yo no estaba complemente en la relación durante los últimos meses, no me esperaba [...]

By Anónimo| 2014-05-13T16:36:59+02:00 mayo 13th, 2014|Bloqueo, Pareja|4 Comments
Más información

Clientes que se van

Hola Brigitte,  ¿qué dinámica puede haber detrás de los clientes que se van? En una semana varios clientes se han ido por distintos motivos, aunque sin terminar el trabajo que venían a hacer conmigo.  Honro profundamente su destino . También me llama la atención que desde hace semanas no han entrado clientes nuevos, y la [...]

By Alo| 2014-04-24T19:57:00+02:00 abril 24th, 2014|Bloqueo, Dinero|4 Comments
Más información

Chivo expiatorio

Buenos días Brigitte, mi consulta es sobre si puede existir un chivo expiatorio en la familia, una persona que está trabajando sistémicamente pero que en vez de verse liberada cada vez parece estar más intrincada. Como si al ser ella la única persona que está mirando en su sistema, la única que toma a los [...]

By Alo| 2014-04-10T18:09:28+02:00 abril 10th, 2014|Ancestros, Bloqueo, Expiación, familia|3 Comments
Más información

Gemelo superviviente

Hola Brigitte, hacía tiempo que había oido hablar del gemelo superviviente. Haciendo el ejercicio "frente a un síntoma mío" (para un bloqueo) me llegó la sensación de que lo que representaba ese bloqueo era a mi gemelo. No tengo constancia de que en mi embarazo fuésemos dos, ni de pérdidas de sangre según me ha [...]

By Alfonso| 2014-03-27T14:29:11+02:00 marzo 27th, 2014|Bloqueo, embarazo, Hermanos, Niños|3 Comments
Más información

Bloqueo emocional

Buenos días Brigitte...dentro de mis tomas de conciencia en mi trabajo personal, estoy empezando a identificar y a tomar conciencia de mis bloqueos emocionales. Hay un bloqueo importante que tengo identificado desde hace mucho tiempo, y que yo describo o defino como que me resulta practicamente imposible llorar. Llevo bastante tiempo así, no puedo apenas llorar y no [...]

By Eranen| 2013-12-18T14:41:54+02:00 diciembre 18th, 2013|Bloqueo, Emociones|2 Comments
Más información

Conflicto con un grupo

Hola Brigitte, soy terapeuta y hace un año me uní a una asociación profesional que habían creado varios colegas. En un principio fui yo el que promoví la idea y puse en contacto a todos los interesados (la mayoría ni nos conocíamos personalemnte), pero finalmente fue un grupo pequeño el que la creó. Por esta [...]

By Alo| 2013-12-18T13:20:57+02:00 diciembre 18th, 2013|Bloqueo, Conflicto, Exclusión, Profesión|5 Comments
Más información

duelo pendiente (5 años)

Hola Brigitte puedo hacerte una pregunta ??? Soy constelador y en la última vez que constelé (porque me siento trancado en mi trabajo) salió que todavía estoy apegado a mi mujer que falleció hace 5 años, que puedo hacer para aceptar su destino y soltarle ??? Disculpa este balde si no es el momento podrá [...]

By leonardo| 2013-12-05T21:33:30+02:00 diciembre 5th, 2013|Bloqueo, Destino, Éxito, Muerte, Pareja, Profesión|1 Comment
Más información

Secretos

Buenas tardes Brigitte Te quería consultar qué son los secretos en el ámbito de las constelaciones familiares, qué es exactamente lo que se entiende por "secretos" en este contexto. Muchísimas gracias. Un abrazo

By Eranen| 2013-12-05T13:19:13+02:00 diciembre 5th, 2013|Bloqueo, Constelaciones|2 Comments
Más información

Asperger

Querida Brigitte, Me gustaría compartir contigo el caso de una alumna de 4º de ESO, tras una sesión de educación emocional, me he dado cuenta de que presenta algunos rasgos de ASPERGER. Hemos hecho el árbol genealógico. Su abuela materna se quedó embarazada a los 18 años y no se casó con el padre de [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2013-11-28T13:10:13+02:00 noviembre 28th, 2013|Bloqueo, Niños|1 Comment
Más información

Abrumada

Querida Brigitte, aquí estoy de nuevo. Me doy cuenta de que estoy muy abrumada con el negocio de la academia que estoy montando. Me cuesta levantarme pronto por las mañanas (duermo mucho, me suelo quedar trabajando en el negocio hasta tarde, y me levanto bastante tarde, pasado el mediodía a veces), y aunque no siento [...]

By maria| 2013-11-25T02:39:15+02:00 noviembre 25th, 2013|Bloqueo, Conflicto|2 Comments
Más información

No siento amor, alegría ni felicidad, siento rechazo y desconexión de mi vida

Hola Brigitte,  Muchas gracias por compartir tu experiencia y sabiduría ayudándonos en el foro. Te escribo porque  tengo 29 años y no siento amor en mi corazón desde que era pequeña, ni por mi misma ni por mis padres ( mi madre vive, mi padre enfermó de cáncer cuando tenía yo 6 años y falleció [...]

By lucy| 2013-11-13T12:16:59+02:00 noviembre 13th, 2013|Bloqueo, Destino, Muerte, Otros, Vida|9 Comments
Más información

Significado de La Depresión

Hola Brigitte, te consulto, la depresión tiene que ver con los hechos excluidos? Cuál es su significado?

By Ana Colaut| 2013-11-11T18:24:44+02:00 noviembre 11th, 2013|Bloqueo, Emociones, Salud|1 Comment
Más información

Ansiedad ante los exámenes

Buenos días, Brigitte En esta ocasión te quiero hacer una consulta porque han consultado conmigo los padres de una adolescente de 16 años, que ante la situación de examen se queda totalemnte bloqueda y viven unas crisis intensas de ansiedad. En estos momentos está viviendo esto. Según confirman los padres y ella misma, vivió algo [...]

By Eranen| 2013-11-05T13:02:14+02:00 noviembre 5th, 2013|Bloqueo|1 Comment
Más información

Sentimiento de inferioridad

Querida Brigitte: me gustaría que me orientaras sobre mi sentimiento de inferioridad, ya te he hecho a veces alguna consulta sobre esto, pero necesito avanzar más, me pesa mucho cuando las personas sintonizan con ello y me dicen que me tengo que valorar más y.... no sé que hacer porque yo me doy cuenta que [...]

By pilar| 2013-10-02T10:58:20+02:00 octubre 2nd, 2013|Bloqueo, Emociones|1 Comment
Más información

Óvulo

Estimad Brigitte, actualmente estoy con trabajo nuevo, ciudad nueva, vida nueva...muchos cambios. Ayer me hicieron una ecografía y me dijeron que tengo un óvulo que no ha roto de su folículo y lo tengo todavía en el útero. Para mi tiene mucho significado. Quería consultarte porque tengo miedo. Por otro lado,vivo con una compañera de [...]

By M C| 2013-10-01T11:54:05+02:00 octubre 1st, 2013|Bloqueo, Conflicto|1 Comment
Más información

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos