Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Taller Me siento excluido

Buenos días!!El otro día realicé  el taller de me siento excluido.Realicé alguno de los ejercicios, sentí hacer la pregunta de q me sentia excluida de todo.Desde entonces me siento culpable. Siento que mi matrimonio se rompe por mi culpa. En mi matrimonio aparece la misma mujer en 3 ocasiones con idas y venidas. Despues de [...]

By valentina| 2023-03-05T13:35:45+02:00 marzo 5th, 2023|Culpa, Exclusión, Otros|1 Comment
Más información

Maternidad y culpa

Querida Brigitte, Gracias de corazón por este espacio de crecimiento y evolución que brindas. Soy mamá de un niño de tres años. La maternidad ha sido para mí el acto más transcendente y espiritual de mi vida. Una constante oportunidad de permanecer centrada y conectada al momento presente: un entrenamiento interior sin descanso. Sin embargo [...]

By NOELIA ROMAN BARRERO| 2020-05-29T11:06:21+02:00 mayo 29th, 2020|Bloqueo, Culpa, Expiación, Otros, padres e hijos|1 Comment
Más información

EJERCICIO DE CULPABILIDAD

Buenas Tardes Brigitte. Darte las gracias de antemano por estar ahí, por hacernos de guía de alguna manera. Te quería comentar el resultado de un ejercicio sobre la culpabilidad que desarrollamos en el taller del viernes. En el ejercicio, representamos nosotros mismos a la culpa. Y después poníamos delante al Amor. Cuando hacia de Culpa [...]

By nieves| 2020-05-11T13:42:37+02:00 mayo 11th, 2020|Culpa, Otros, padres e hijos|1 Comment
Más información

Perros, eutanasia y amor desproporcionado.

Hola Briggite! Buenas noche. Soy Mauro De Santa Fe, Argentina. Gracias por leerme! Me gustaría consultarte sobre un sentimiento que tengo hacia los perros. Hace poco tuve que aplicarle Eutanasia a uno que tenia aquí en mi casa, que lo busque de la calle y lo tuve un par de años atendiéndolo. Me ha causado [...]

By Mauro Bernardo| 2020-03-17T12:39:23+02:00 marzo 17th, 2020|Animales, Conflicto, Culpa, Otros|1 Comment
Más información

Conflicto con mi madre

Buenos días Brigitte, a raíz de los ejercicios del tema 1 y 2 de Análisis Transaccional, he descubierto que hace muchísimos años que me comporto como la madre de mi madre.Analizándome me he dado cuenta de que siempre me he hecho cargo de ella, ahora soy capaz de verlo incluso en los más mínimos detalles...ha [...]

By Rocio| 2019-04-24T13:15:44+02:00 abril 24th, 2019|Culpa, Otros, padres e hijos|6 Comments
Más información

Culpa

Brigitte, me siento muy vulnerable a la culpabilidad y por esa vía me manipulan mucho sientiéndome impotente ante el chantaje emocional. También he vivido situaciones en las que el chantaje era tan grande simplemente me ha tocado aceptar la incomprensión. Que me puede ayudar. Gracias Brigitte

By Maria| 2019-03-05T13:00:11+02:00 marzo 5th, 2019|Culpa, Otros|1 Comment
Más información

Madre, hija y nieta con ataque de pánico

Brigitte el sábado mi hija mayor fue con las religiosas de la residencia universitaria donde se hospeda a la ceremonia de una compañera que entra en las Carmelitas como monja de clausura tras dejar a su novio. A mi me sonó rarísimo cuando me dijo que se iba a eso, pero desde el respeto y [...]

By isabel| 2019-02-07T12:38:24+02:00 febrero 7th, 2019|Conflicto, Culpa, Destino, Otros|1 Comment
Más información

Conflicto familiar

Querida Brigitte, agradezco mucho tener este espacio para compartir lo que me ocurre. La situación es la siguiente: mi pareja actual, el padre de nuestra hija, ha decidido cortar toda relación con mi padre y su última mujer , no se siente aceptado, yo respeto su decisión. En realidad no hay buena relación entre ninguno [...]

By Mari Carmen| 2018-08-28T19:19:35+02:00 agosto 28th, 2018|Culpa, familia, Otros, Pareja|2 Comments
Más información

Asunto recurrente

Hola Brigitte! Existe algo que se repite en mi vida desde pequeña. Y ahora que mi hermana mayor ha regresado a casa se me hace mas evidente este asunto al que deseo comprender y ponerle solución. Desde niña he sentido como una cierta competencia/rivalidad/celos/envidia con mi hermana mayor en relación a mis padres. Mi hermana [...]

By Aitana_10| 2018-05-14T20:51:21+02:00 mayo 14th, 2018|Conflicto, Culpa, familia, Hermanos, Otros, padres e hijos|1 Comment
Más información

Pensamientos de culpa

Querida Brigitte, felicidades por tu libro Las Fuerzas del Amor. ¿A qué obedece q me vengan pensamientos de que a las personas q quiero les va a pasar algo malo y los demás me verán a mi como culpable?

By Aitana| 2018-04-29T21:33:26+02:00 abril 29th, 2018|Culpa, Otros|1 Comment
Más información

Trabajo

Brigitte, tras muchos años de depresión me he quedado sin ningúna gana de trabajar. En una constelación me apareció el disfrute como algo muy importante para mí. Tengo mucho conflicto porque aunque me lo proponga ni mi cabeza ni mi cuerpo están para trabajar. Actualmente lo hago pero "malamente". Esto me llena de frustración mucho [...]

By Maria| 2018-04-09T17:41:46+02:00 abril 9th, 2018|Bloqueo, Culpa, Energía, Fracaso, Trabajo|1 Comment
Más información

Chico transexual

Acudo a este foro en busca de opinión y ayuda. Soy un chico trans que desde niño he sabido que soy hombre. Estoy casado con un hombre (en mi cuerpo de mujer) porque a pesar de ser hombre me gustan los de mi mismo género. Él y yo no somos felices, no concordamos en casi [...]

By David69| 2018-04-01T16:20:00+02:00 abril 1st, 2018|Culpa, Destino, Otros, Pareja|1 Comment
Más información

Padres y culpa

Hola Brigitte, La última consulta por el momento. Cada vez que veo a mis padres me siento como la niña que fui, y que no ha evolucionado. Se repiten las mismas situaciones y reacciono de la misma manera: enfado interno  y  frustración,  por las situaciones que viví y que de alguna manera se vuelven a [...]

By raquel78| 2017-08-15T18:32:19+02:00 agosto 15th, 2017|Culpa, Emociones, Otros, padres e hijos|1 Comment
Más información

culpa recurrente con mi madre

Hola Brigitte te escribo por un tema recurrente, mi relación con mi madre es complicada, con los trabajos hechos en los talleres de constelaciones y con la terapia individual siento que ha mejorado bastante....no obstante hay un tema recurrente con ella que me angustia bastante....y es la culpa....me siento culpable porque no voy verla pese [...]

By matildecapadoro| 2017-07-08T17:22:46+02:00 julio 8th, 2017|Culpa, Emociones, Otros, padres e hijos|2 Comments
Más información

Manipulación en constelaciones y peligro

Querida Brigitte, hoy  he asistido a un taller de constelaciones al modo antiguo (con manipulación extrema de los representantes, forzandoles ha darse abrazos que no querían, etc.) Me llama la atención que testé con antelación si asistir a este taller, y la opcion se conectaba primero con mi madre, y luego con mi padre, yendo [...]

By maria| 2017-06-05T13:28:17+02:00 junio 5th, 2017|Constelaciones, Culpa, Vida|3 Comments
Más información

Ansiedad y mucho miedo

Hola Brigitte, Desde Agosto del 2016 me empezo a dar mucha ansiedad y era cosa de todos los dias. Me puse mala un dia y me daba mucho calor y sentia que me iba a desmayar. Fui a varias seciones de Reiki. Senti que ayudo un poco y asi dure unos meses bien. En diciember [...]

By sdavis| 2017-02-10T18:01:08+02:00 febrero 10th, 2017|Accidente, Ayuda, Bloqueo, Culpa, Emociones, Miedo, Vida|3 Comments
Más información

porque robo?

A temprana edad empece a tomar cosas que no me pertenecen y es algo que ha ido en aumento, siento la necesidad de tomar lo que no es mio (DINERO,ROPA, CUALQUIER COSAS AVECES) me da mucha pena hablar con alguien de esto se que no esta bien y no tengo necesidad de hacerlo es solo [...]

By chilis| 2016-10-27T20:43:48+02:00 octubre 27th, 2016|Ancestros, Conciencia, Culpa, Dinero, Otros|1 Comment
Más información

Mujeres

Querida Brigitte: Al poco tiempo de llegar a vivir aquí, mi marido y yo conocimos a una pareja de mujeres, de la que nos hicimos amigos. Con el correr del tiempo, fuimos conociendo a más mujeres, amigas de aquellas y , en su mayoría lesbianas, hasta formar un grupo en el que el único hombre [...]

By Adela| 2016-10-11T12:38:41+02:00 octubre 11th, 2016|Ancestros, Bloqueo, Conflicto, Culpa, Destino, Masculino femenino|5 Comments
Más información

Agresión y culpa

Buenas Tardes Brigitte, Quisiera comentar un tema importante del que logro poder hablar ahora, y con el que nunca me he sentido preparada para constelar...durante el último tiempo de la vida de mi padre, murío cuando yo tenía 16 años, tuvimos un período de agresiones en casa entre  mi madre y mi padre, con alcoholismo [...]

By Sonia@| 2016-10-06T19:42:13+02:00 octubre 6th, 2016|Conflicto, Culpa, Emociones, Otros, padres e hijos, Pareja|1 Comment
Más información

Pérdida de mi bebé a los 4 meses de gestación

Hola Brigitte, no sé bien como plantear mi pregunta. Te explico lo sucedido, mis antecedentes familiares y pido la visión sistémica. Es la segunda vez que me sucede, tuve un aborto que le dejó de latir el corazón a mi bebé, fue hace 5 años y de muy poquito tiempo. Pero, ahora, recién acabo de [...]

By elenaibiza| 2016-05-12T17:00:46+02:00 mayo 12th, 2016|Aborto, Alcoholismo, Culpa, Dinero, embarazo, Exclusión, Expiación, Muerte, Sistémica, Vida|1 Comment
Más información

Culpa

Hola Briggite, muchas gracias por estar siempre aquí a través de este foro. Mi asunto va relacionado con la culpa. Cuando hago algo incorrecto o cometo errores siento una culpa difícil de manejar. Y pido perdón con una entrega que parece que se me va la vida en ello. Mi actitud interna es la de [...]

By María| 2016-03-10T23:49:41+02:00 marzo 10th, 2016|Culpa, Otros|1 Comment
Más información

Insomnio

Hola Brigitte, Desde hace más o menos un mes me despierto a las 3:11 de la mañana. He hecho el ejercicio de ver a los excluidos, pero no parece haber cambiado nada por ahora. Esto hace que me levante cansada, porque después me cuesta mucho conciliar de nuevo el sueño.¿Puedo hacer algo para aliviarme en [...]

By Ro Indra| 2015-12-06T20:27:51+02:00 diciembre 6th, 2015|Culpa, Otros, Síntoma físico|3 Comments
Más información

Arrogancia

Buenas Brigitte, Después de una discusión con mi madre, aparentemente solucionada gracias a su generosidad, la situación ha cambiado para mí porque cuando me iba de su casa me ha pedido perdón por lo sucedido, yo le he dicho que no me pidiera perdón porque ella es mi madre, yo su hija y ella está, [...]

By Itxaso| 2015-12-06T20:17:10+02:00 diciembre 6th, 2015|Culpa, Otros|1 Comment
Más información

Simbología accidente

Hola Brigitte, hoy cuando estaba conduciendo se me ha cruzado un gato y he estado a punto de atropellarlo. Se que los accidentes nos piden cambios... Recuerdo lo que estaba pensando antes del accidente: Pensaba en la relación que tengo desde hace unas semanas con mi jefe que tiene novia. Hay mucha atraccion y ultimamente [...]

By Mar| 2015-02-22T16:52:55+02:00 febrero 22nd, 2015|Accidente, Culpa, Otros, Pareja|1 Comment
Más información

compensar daño

Hola Brigitte, Durante mucho tiempo he hecho daño a mi pareja, con mis continuas quejas y reproches, y ahora el está pasando un mal momento de salud física y emocional además de problemas económicos, estamos pasando la peor crisis de pareja que hemos tenido,el me culpa de su estado dice que se lo he hecho [...]

By campanilla| 2015-01-29T15:17:40+02:00 enero 29th, 2015|Conflicto, Culpa, Otros, Pareja|4 Comments
Más información

Dame la solución

Hola Brigitte, Te escribo por el caso de otro cliente. Se trata de un hombre con el que hace más de un año trabajamos respecto a su victimismo( en vistas de los escasos cambios que se producían con las constelaciones y las demás herramientas que utilizaba con él) y los beneficios secundarios que esta postura [...]

By Cristina| 2015-01-22T20:35:03+02:00 enero 22nd, 2015|Conciencia, Conflicto, Culpa, Otros|2 Comments
Más información

Vergüenza

Saludos Brigitte, actualmente trabajo como vendedora en una empresa, donde se trabaja por objetivos. Por ahora estoy manteniéndome cerca de los objetivos que pide la empresa, y mis ventas son fáciles y bonitas. Generalmente estoy contenta y agradecida por mi trabajo y lo disfruto. Pero a veces siento que me da como "vergüenza" vender, como [...]

By Mar| 2014-10-16T20:37:33+02:00 octubre 16th, 2014|Conflicto, Culpa, Emociones, Otros|1 Comment
Más información

El calor en la menopausia

Siempre escuche que es normal en las mujeres que como resultado de la menopausia sufran de sofocos más o menos intensos, debido a los cambios hormonales. Desde hace años observo en mi madre que según en que épocas o situaciones los sofocos llegan a trastornarla. Tambien he visto que en otras mujeres como los síntomas [...]

By Alfredo| 2014-08-26T19:11:46+02:00 agosto 26th, 2014|Culpa|2 Comments
Más información

Culpa

Querida Brigitte. Anoche soñé que me quedaba poco tiempo de vida; tenía cáncer de hígado. Me desperté angustiada. Entonces, en ese estado de semi-inconsciencia me pregunté por qué quería matarme, y me vino la palabra "culpa" unido a ser feliz; y me dí cuenta de que me siento culpable siendo feliz si mis hijos no [...]

By Paeonia| 2014-06-26T13:04:16+02:00 junio 26th, 2014|Culpa, Emociones, Otros, padres e hijos|1 Comment
Más información

Calor

Buenos días Brigitte. Te quería consultar, ayer trabajando con el ejercicio "Frente a un síntoma mío", me sentía ocmo muy centrada y lo que más me llamó la atenció fue sentir un calor muy intenso, un bochorno en la parte alta del cuerpo y sobre todo mucho calor en la smanos. Es la primera vez [...]

By Eranen| 2014-06-02T20:07:55+02:00 junio 2nd, 2014|Culpa, Otros, Síntoma físico|2 Comments
Más información

Picores

Buenos días Brigitte, Quiero preguntarte acerca de algo que me pasa desde hace meses. Son unos picores en zonas muy localizadas del cuerpo. Empezaron en la parte delantera de las pantorrillas justo a 10 cm por encima de los tobillos. Y más tarde en la cadera derecha por debajo de la cresta iliaca. No me [...]

By barbara| 2014-04-02T15:50:51+02:00 abril 2nd, 2014|Culpa, Emociones, Otros, Síntoma físico|5 Comments
Más información

Compulsión

Hola Brigitte, quería consultarte, soy muy compulsiva con la comida, pareciera que me dominara... No se muy bien como enfocarlo y creo que sería bueno ver las intrincaciones sistémicas. Un abrazo y gracias!

By Cristina| 2014-04-02T15:40:58+02:00 abril 2nd, 2014|Ancestros, Culpa, Emociones, Otros|1 Comment
Más información

Picor cabeza

Hola Brigitte, me dan muchos picores en la cabeza y de vez en cuando en la cara. En una representación el otro día la que hacía de mi también se la arrascaba. ¿ Habla de vergüenza? ¿Cómo mirarlo? Un abrazo.

By Cristina| 2014-03-06T05:45:49+02:00 marzo 6th, 2014|Culpa|1 Comment
Más información

Nueva vida

Muy buenas Brigitte, He seguido las pautas que me sugeriste, para soltar la fidelidad a la que me veía abocada con mi madre, tomar a mi padre firmemente y realizar de vez en cuando el ejercicio del movimiento puro. Las consecuencias han sido varias, la primera es que no me ahogo y puedo respirar, la [...]

By Itxaso| 2013-12-05T12:23:32+02:00 diciembre 5th, 2013|Constelaciones, Culpa, Energía, familia, Vida|1 Comment
Más información

La culpa en constelación

Querida Brigitte, aqui estoy de nuevo con otra consulta, por favor: ¿Cuál es la diferencia entre la culpa que se manifiesta como girar, y la que se manifiesta como calor? En una constelación para una cliente, en el comedor de su casa, representándola a ella, yo quería meter la mano en el fuego de la [...]

By maria| 2013-11-20T13:28:00+02:00 noviembre 20th, 2013|Constelaciones, Culpa|4 Comments
Más información

Inestabilidad económica y laboral

Hola Brigitte, me siento agobiada con el tema laboral y económico. Tanto mi pareja como yo tenemos empleos con una remuneración muy inestable, ya que funcionan por objetivos, y hay meses que apenas ganamos dinero. Además este mes ha habido una equivocación con mi nómina y hasta ahora solo he recibido 35 euros. Yo estoy a punto [...]

By Mar| 2013-10-03T12:56:50+02:00 octubre 3rd, 2013|Conflicto, Culpa, Dinero, Energía, Pareja, Profesión, Trabajo, Vida|1 Comment
Más información

Falsificación

Hola Brigitte, me ha llamado un familiar bastante asustado porque ha falsificado un documento médico. Dice que ha sido un impulso y que no ha sido consciente de lo que estaba haciendo hasta que lo ha entregado, y ha pensado las consecuencias que le podría traer si le descubren. Es una persona muy persuasiva que [...]

By anabaute| 2013-10-01T12:06:24+02:00 octubre 1st, 2013|Culpa|1 Comment
Más información

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos