Querida Brigitte,
Primero te quería felicitar por tu nuevo libro, las Fuerzas del Amor; me ha inspirado mucho!
Muchas gracias también por este espacio. Me ayuda mucho poder consultar por aquí, dudas, dificultades que tengo.
Una de las dificultades que estoy viviendo ahora es que me siento muy ‘atrapada’ por el ‘estado niño’.
Por ejemplo, me cuesta estar en la acción; dar, es como si hubiera una bloqueo en mí para tomar la iniciativa, ir hacia los demás, proponer actividades. Esa pasividad me hace sentir que estoy en la renuncia, que me estoy sometiendo a la vida, a las cosas que van pasando en vez de ser proactiva e ir co creando mi vida gracias a las acciones que pueda tomar.
Cuando actuó o elijo una decisión, muchas veces luego me arrepiento porque siento que las acciones que tomo no siempre son beneficiosas para mí. Es como si existiera una fidelidad al fracaso en mí, a un auto boicot, o por lo menos así lo siento. Por lo tanto me cuesta confiar en mis acciones, mis decisiones, tomar riesgos, actuar diferente, ir asumiendo mi responsabilidad de mi vida que estoy co- creando, por miedo a vivir plenamente, a fracasar, a sufrir. Eso explica en parte también porque muchas veces termino eligiendo la pasividad en vez de la acción; eso al final termina siendo otra forma de boicot. 🙂
También, a veces siento “orgullo”, que es propio del estado niño creo, y me cuesta ser ‘una’ dentro de los demás, es decir pertenecer, mezclarme y sentirme igual a los demás.
Me gustaría entender la causa de estas dificultades; si se trata por ejemplo de estar atrapada por un trauma o una intrincación, una fidelidad. Y si pudieras aclararme e ayudarme al respecto de estas dificultades para salir poco a poco del estado niño.
Gracias,
Soledad
Muchas gracias Brigitte!
querida Soledad,
suelen ser varias causas a la vez.
Hazte cada día un ejercicio distinto, según lo siente:
– integrar traumas y conflictos
– Tú por ti
– Movimiento puro
– Campo mórfico
– Liberar un malestar
– Cambiar una decisión del guion de vida.
– Honrar al excluido al que sigues.
Todo está bien, este psao por el estado niño también.
Muy cordialmente