Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Confusión profesión y país

Querida Brigitte,

Hace poco terminó mi contrato de trabajo como secretaria después de ocho años de estabilidad económica. Han sido ocho años durante los cuales he estado muy cómoda económicamente. Sabía de antemano que mi contrato iba a terminar y que iba a pasar una fase más complicada económicamente después del fin del contrato, sin embargo no he podido, sabido ahorrar para preparar la fase que iba a seguir estos ocho años de trabajo fijo.

Después del fin de mi contrato, he cambiado de golpe muchas cosas en mi vida: trabajo, ciudad y país (me  acabo de mudar de España a Francia, donde me he criado). No estoy segura de haber tomado la decisión de cambiar de país de una forma consciente y desde la adulta. Yo sentía como si algo me empujara a irme de España (y a la vez lo sentía como una huida también).

Mi idea, después del fin de contrato, era terminar una formación en educación infantil que había empezado hace unos años atrás. Ahora estoy haciendo unas prácticas en una escuela con niños pequeños en Francia; estoy aprendiendo bastante sobre mi misma con esta experiencia sin embargo no siento que esté sea mi lugar o camino profesional. Las practicas no son remuneradas y estoy a punto de abandonar la formación, sintiendo de antemano que este no es mi camino profesional.

Ahora me encuentro ante la duda de buscar un trabajo como secretaria, profesión que he hecho hasta ahora aunque realmente no es un trabajo que me guste mucho o aprovechar de este periodo de cambios para buscar un trabajo en una área  nueva que quizás me guste más (por ejemplo dependiente de tienda, aunque el sueldo sería más bajo que trabajando de secretaria). También siento confusión en cuanto al lugar, país donde buscar trabajo, si en Francia, España o afuera. Me encuentro ante  la duda de no saber si buscar trabajo dando prioridad al puesto de trabajo (que tenga buenas condiciones, que me interese, etc) o dando prioridad al país (Francia, España, o Bélgica).

No sé por dónde empezar para ordenar mi situación actual personal y laboral.

Me gustaría entender porque he llegado a esta situación, seguramente la haya elegido yo. De pequeña me he movido mucho de países; quisiera saber si esto puede influir en mi vida adulta; el hecho que me haya mudado tanto y que me replantee ahora en que país vivir.

Te agradecería si me pudieras dar alguna información que me ayude a entender esta situación y si sientes que haya alguna información que me pueda ayudar en tener un poco de claridad ante toda esta confusión.

Muchísimas gracias, Un abrazo.

By Anónimo| 2018-01-25T19:45:41+02:00 enero 25th, 2018|Bloqueo, Destino, Dinero, Otros, Profesión, Trabajo|2 Comments

2 Comentarios

1. Solange 28/01/2018 en 18:11Accede para responder

De acuerdo! Muchas gracias Brigitte por tu ayuda.
    un gran abrazo.

2. Brigitte 25/01/2018 en 19:53Accede para responder

querida Solange, el lugar donde vivir y la profesión en la que realizarnos tiene mucho que ver con haber tomado al padre, y el éxito en general, con tomar a la madre.
    Ademas siento que hay aquí unas decisiones que has tomado muy pequeña para seguir fiel a alguien de tu infancia.
    Los ejercicios que te ayudarán serán estos:
    – «Encontrar nuestro lugar.»
    – «Cambiar una decisión del guion de vida». Este ejercicio lo puedes hacer por cada conflicto que vives ahora.
    Un abrazo cordial

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos