Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

¿Cómo poner límites a la familia?

Sin saber que hacer? Estimada Brigitte, un gusto saludarte! En esta ocasión me gustaría saber si me podrías dar alguna orientación en lo que sigue por hacer en este momento en la relación con la familia de mi esposo; Llevamos 38 años de casados, sin embargo en los últimos 2 años se han acentuando situaciones [...]

By Malena| 2025-05-27T13:06:10+02:00 mayo 27th, 2025|Aprendizaje, Ayuda, Bloqueo, Conflicto, Expiación, Fracaso|1 Comment
Más información

SANAR UNA HERIDA

Buenas querida Brigitte. Hace poco te consulte para superar un dolor por una infidelidad de pareja. Me remitiste al ejercicio de sanar una herida para que asintiera a mi infancia. En ello estoy pero se ve que algo me cuesta. Me centro en el perdón y en intentar no juzgar pero al final el dolor [...]

By Alondra| 2021-12-16T13:48:58+02:00 diciembre 16th, 2021|Aprendizaje, Relaciones|2 Comments
Más información

Ejercicios de la web

Hola Brigitte. He estudiado mucho sobre constelaciones, también estoy haciendo las formaciones en insconsfa y soy coach ontológico. Quería saber si es correcto compartir o guiar a mis clientes con los ejercicios que publicas en la web, dándote el correspondiente crédito por ellos? En cuanto al momento de compartirlos, lo consulto siempre con mi guía, [...]

By Luisa.| 2021-05-12T13:37:08+02:00 mayo 11th, 2021|Aprendizaje, El Instituto, Otros|2 Comments
Más información

Duda sobre el ejercicio de PNL de cambio de creencia

Querida Brigitte, hace ya 10 días desde que hicimos el ejercicio de cambiar una creencia limitadora por otra posibilitadora, y recuerdo que dijiste que el cambio tarda 10 días en asentarse, y también, no volver a trabajar con otra creencia hasta pasados 21 dias. ¿Cuánto tiempo es suficiente llevar el papel de la nueva creencia [...]

By maria| 2020-03-17T12:32:10+02:00 marzo 17th, 2020|Aprendizaje, Otros|1 Comment
Más información

Rendirse-Reflexión

Querida Brigitte, ¡Feliz año nuevo! He comenzado 2020 con cambios rápidos y muy dinámicos. Terminé el año 2019 rindiéndome ante el sí a la vida como es y se ha producido un cambio que no esperaba pero a la vez nos lleva a más abundancia. He comenzado un nuevo trabajo que está siendo muy intenso [...]

By olivia| 2020-01-27T14:09:41+02:00 enero 27th, 2020|Aprendizaje, Destino, Éxito, Otros, Trabajo|1 Comment
Más información

Formación

Brigitte, voy a hacer una formación de crecimiento personal con una persona en la que confío. Cuando he testado la ayuda que puedo recibir de este terapeuta me sale un campo de sanación, pero al testar la formación, la formación mira fijamente su puño izquierdo cerrado. No sé si es algo que me señala para [...]

By Maria| 2019-09-19T13:06:49+02:00 septiembre 19th, 2019|Aprendizaje, Otros|3 Comments
Más información

Inicio en Constelaciones

Hola Brigitte!! Consideras habitual que al empezar a constelar ocurran sucesos muy duros en tu vida, y en la de tu hijo, como es mi caso o simplemente es casualidad? Sin apenas haber tenido contacto con las constelaciones inicié terapia tras una crisis de pareja y durante casi un año a la vez que sentía [...]

By Abcde| 2019-02-07T12:19:07+02:00 febrero 7th, 2019|Aprendizaje, Conflicto, Constelaciones|1 Comment
Más información

Frío y taller

Querida Brigitte, me llama la atención que la noche anterior a mi primer taller en la ciudad en la que estoy, de pronto dejó de funcionar el radiador eléctrico de mi casa (un estudio con un límite bajo de electricidad contratada, con lo que se me va la luz a nada que enciendo la calefacción [...]

By maria| 2017-12-18T20:44:16+02:00 diciembre 18th, 2017|Aprendizaje, Constelaciones, Otros|1 Comment
Más información

Padre y matemáticas

Querida Brigitte, yo siempre he tenido problemas con el cálculo, especialmente para calcular de cabeza, que coincide con la desconexión que he tenido con mi padre (su ausencia, etc.) La relación con mi padre (y mi madre) es algo que vengo trabajando de manera constante desde el 2007, ¿es posible que se haya sanado la [...]

By maria| 2017-10-04T18:58:13+02:00 octubre 4th, 2017|Aprendizaje, Otros, padres e hijos|1 Comment
Más información

Curso de Vigo

Hola, gracias por crear este foro donde poder exponer dudas! Asisti al curso de Vigo y se me han quedado unas cuantas preguntas por hacer, Es posible que una persona atrape la información de alguien que se ha muerto, aunque no sea un ancestro de su familia? He tenido una experiencia reciente con una paciente [...]

By mariarikta| 2017-06-05T13:50:58+02:00 junio 5th, 2017|Aprendizaje, Ayuda|1 Comment
Más información

Arrogancia

Hola Brigitte, buen día siento que estoy siendo muy arrogante con migo y con mi vida en general, con mi trabajo, mis amigos y mi familia, tengo ganas de huir de todo y de todos y estoy sintiendo que he perdido el sentido de mi vida y de mi carrera, quisiera saber que puedo hacer, [...]

By ayrton chavez| 2017-03-06T19:41:05+02:00 marzo 2nd, 2017|Aprendizaje, Otros|1 Comment
Más información

Un alumno

Hola Brigitte, me gustaría comentarte el caso de un alumno. En clase se muestra distraido y le cuesta asimilar los contenidos. Si bien consigue hacerlo. Es como si sus capacides estuvieran en otro sitio. Le gusta jugar a la play. Y sueña con ella. En el informe que nos hanenviado del colegio Pone: Trastoca el [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2015-10-21T13:44:08+02:00 octubre 21st, 2015|Aprendizaje, Hijo, Otros|1 Comment
Más información

Torbellino

Querida Brigitte, Hace dos dias tuve una constelación y me llamo mucho la atención que tanto la representante, como la persona a la que se le hacia la constelación decían, estamos en un torbellino como si diera vueltas y una de ellas miraba al infinito. Ambas lloraban, yo solo sentía que dijeran, tal como es. [...]

By Analiliaperez| 2015-05-17T18:43:34+02:00 mayo 17th, 2015|Aprendizaje, Ayuda, Constelaciones|2 Comments
Más información

¿Por qué María no entiende?

Querida Brigitte, Gracias por este espacio donde podemos consultar nuestros casos. María es una niña de 13 años. Actualmente vive en régimen de acogida con su hermano y una hermana adoptada en una familia que quiere adoptarla. Vive con ellos desde hace 5 años. Lleva sus apellidos y en breve la tendrán en régimen de [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2015-05-17T18:28:49+02:00 mayo 17th, 2015|Aprendizaje, Otros, padres e hijos|2 Comments
Más información

Amenazas y castigo

Hola Brigitte, si cuando un niño no quiere comer, se porta mal, no quiere hacer los deberes,... está representando a un excluido, algún comportamiento de los padres o del sistema, etc., ¿qué papel cumplen las amenazas de castigo y los castigos que consiguen que haga o deje de hacer lo que se le pide? Gracias.

By Alfonso| 2014-11-11T13:02:15+02:00 noviembre 11th, 2014|Ancestros, Aprendizaje, Hijo, Niños, padres e hijos|1 Comment
Más información

Respeto en sanación

Hola Brigitte,  ando un tanto sorprendida con el nuevo artículo del blog "la mirada sanadora", en concreto sobre como al enviar energía a otros nos ponemos por encima de ellos y les quitamos fuerza. He experimentado  recientemente en el Instituto como efectivamente cuando tratamos de "ayudar" a otros el resultado es que el otro pierde fuerza y [...]

By Mar| 2014-07-17T19:53:10+02:00 julio 17th, 2014|Aprendizaje, Destino, Energía, enfermedad, Otros, Salud, Terapias|1 Comment
Más información

Víctima

Estimada Brigitte, ¿cómo salir del papel de víctima, del pobrecito yo? Gracias Alfonso

By Alfonso| 2014-06-26T13:23:46+02:00 junio 26th, 2014|Aprendizaje, Conciencia, Vida|1 Comment
Más información

Lectura y escritura

Hola Brigitte, Quisiera conocer cuál es el desorden que muestra el bloqueo a la escritura así como al bloqueo a la lectura ante concretas situaciones. Muchísimas gracias y un abrazo

By Eider| 2014-03-20T12:14:07+02:00 marzo 20th, 2014|Aprendizaje, Estudios, Otros, Trabajo|1 Comment
Más información

Demostraciones para empresarios

Querida Brigitte, me estoy planteando hacer una demostración breve, como de hora y media o así (o incluso menos), de las constelaciones, para un grupo de trabajadores autónomos y pequeños empresarios del condado donde vivo. Desearía por favor preguntarte cuál sería la mejor manera de plantearlo, o qué ejercicios se podrían hacer para estos empresarios, [...]

By maria| 2014-03-13T14:20:59+02:00 marzo 13th, 2014|Aprendizaje, Constelaciones|1 Comment
Más información

Miedo a los problemas de matemáticas

¡Hola!  Desde hace cosa de un mes, mi hijo de 8 años, el día que les toca resolver problemas en matemáticas le entra una angustia, miedo, mal estar, nervios, llorera, desesperación que no quiere ir a la escuela. Nunca le había visto así. Le lleve a la fuerza, la semana pasada, y me preocupó la [...]

By jbu| 2014-02-27T21:26:37+02:00 febrero 27th, 2014|Aprendizaje, Niños|1 Comment
Más información

Mamá me da miedo

Querida Brigitte, de nuevo me dirijo a ti por un asunto de una alumna. Esta mañana se ha acercado a mi ( junto a una compañera con la que estoy trabajando.) Me ha dicho que si puedo ayudarla pues tiene problemas con las matemáticas, sociales y ética.  Estudia bastante y los resultados que alcanza no [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2014-02-20T19:21:07+02:00 febrero 20th, 2014|Aprendizaje, Destino|1 Comment
Más información

Orden

Gracias. Gracias por estar en mi camino y ayudarme a poner orden con mis alumnos que hoy vivo como mis mejores maestros. Hace unos días asistí a un taller sobre las resistencias, que también era de supervisión. En el pude mirar situación con uno de los grupos de alumnos a los que atiendo, todos ellos [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2014-02-05T17:15:43+02:00 febrero 5th, 2014|Aprendizaje, Destino, Niños, Otros|1 Comment
Más información

Equilibrio paciente/terapeuta

Hola Brigitte, en primer lugar darte las gracias por tu trabajo y sabiduría. He asistido a varios talleres de Cosntelaciones con otros consteladores, leídos tus libros, alguno de Hellinger... y quería hacerte una consulta sobre el dar y tomar, a ver si me ayudas a hacerme una idea más clara. Hace un año finalicé psicología [...]

By Esteffania| 2013-12-25T21:03:59+02:00 diciembre 25th, 2013|Aprendizaje, Ayuda, Profesión, Terapias, Trabajo|3 Comments
Más información

Como perro y gato

Hola Brigitte, Una vez mas me dirijo a ti para pedir un poco del luz. Se trata de un alumno. El niño acude al aula de PT, con mi compañera. Desde principio de curso entra en mi clase y dice que se quiera quedar. A mi no me gusta y le envío a su clase. [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2013-12-18T14:22:08+02:00 diciembre 18th, 2013|Aprendizaje, Conflicto, Exclusión, familia|1 Comment
Más información

Angustia

Querida Brigitte, Quiero comentarte el caso de una niña de 13 años. Actualmente presenta dificultades de aprendizaje, ( por origen social desfavorecido). Esto me lleva a pensar ¿ los niños de minorías étnicas, de barrios pobres y marginales, no tienen derecho a aprender) les falta algún permiso, es una fidelidad al sistema.¿Hacia donde miran ? [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2013-12-02T18:39:32+02:00 diciembre 2nd, 2013|Aprendizaje, Exclusión, Niños, padres e hijos|1 Comment
Más información

Dislexia

Querida Brigitti, dos de mis alumnas tienen dificultades de aprendizaje y ambas están diagnosticadas con problemas de disléxia. Si bien en la entrevista llevada a cabo con las familias he podido ver que los sistemas familiares son muy diferentes. Ambas son trabajadoras, se esfuerzan y tratan de obtener buenos resultados, si bien no lo consiguen. [...]

By mariajesuscubillo@hotmail.com| 2013-11-13T12:29:10+02:00 noviembre 13th, 2013|Aprendizaje, Niños|1 Comment
Más información

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos