Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

¿Cómo poner límites a la familia?

Sin saber que hacer?

Estimada Brigitte, un gusto saludarte!

En esta ocasión me gustaría saber si me podrías dar alguna orientación en lo que sigue por hacer en este momento en la relación con la familia de mi esposo;

Llevamos 38 años de casados, sin embargo en los últimos 2 años se han acentuando situaciones en la relación que han ido desde demostrar mi inconformidad mostrando enojo, después tratando de responder a sus comentarios que son ataques principalmente para mi y en algunas ocasiones para mi hijo… pero cada vez se van poniendo peor y ahora ya me quedo paralizada y teniendo que aislarme para no romper en llanto. En esta ocasión veo que hay varias cosas que están siendo similares a los 2 primeros años de casados que enferme muy fuerte de gastritis por un año incluso en urgencias,. Actualmente siento un dolor/sufrimiento muy profundo en la parte superior del estomago que siento que no puedo poner ya ninguna protección y cuando hacen comentarios por ejemplo de cómo eduque a mi hija..porque trabajaba o porque llegaba y todavía llegaba a revisarle la tarea precisando algún cambio. En el caso de mi cuñado siempre que coincidimos busca hacer alguna broma que sabe que me afecta y me pasa lo mismo que con mi suegra me quedo sin poder responder nada, solo me dan ganas de irme ya. Ahora me paso que antes ir empecé a ponerme mal y no podía contener el llanto y decidí quedarme porque no quería ponerme mal delante de todos. Me la paso pensando que responderles si vuelven a decirme algo o mis hijos y me esta afectando ya mucho esta situación.

Mi esposo va a ir a hablar con ellos pero se que le cuesta mucho trabajo hacer esto, siempre le están reclamando que casi nunca vamos, y pues al menos vamos 2 veces por mes…. Pero ya ha sido muy incomodo por todo lo anterior y ahora no nos permiten entrar a la cocina a ayudar con nada.

El año pasado compramos nuestra casa y tampoco les pareció bien, también hubo críticas por eso.

Desde siempre he sentido muy fuertes los  comentarios de mi suegra(que desde el primer día me dijo que no le dijera suegra) pero ahora lo siento más y si puede ser que este mas sensible y que ya antes había podido dejarlo pasar y ahora algo en mi me esta pidiendo resolverlo.

Cuando estaba escribiendo esto algo me decia que lo borrara y que ya no consultara nada….me cuesta mucho trabajo expresar esto… no se si porque como siempre es la punta de un iceberg y siempre termina siendo otra cosa, pero ya me esta afectado con dolores de cabeza también.

De antemano te agradezco como siempre tu ayuda mi querida Brigitte!

By Malena| 2025-05-27T13:06:10+02:00 mayo 27th, 2025|Aprendizaje, Ayuda, Bloqueo, Conflicto, Expiación, Fracaso|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 27/05/2025 en 13:24Accede para responder

Hola Malena,
    los problemas con tus suegros son llamadas para liberar cosas con tu familia de origen.
    Entonces vas a hacer estos ejercicios, uno al día, luego observará como vas cambiando, y con ello, tus relaciones…
    – ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
    – VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD
    – TOMAR A LA MADRE
    – ESTAR ATRAPADO EN UN MOVIMIENTO DE COMPENSACIÓN
    – ORDENAR NUESTRA VIDA

un gran abrazo

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos