Querida Brigitte,
Me pongo en contacto contigo a través de este foro para contarte lo que me ocurre y pedirte tu consejo. No sé lo que me pasa. Desde muy pequeña (4 años) sentía atracción por los chicos y he deseado enamorarme, tener pareja, experimentar la sexualidad (esto en la adolescencia) y formar una familia…todo idílico. Pero a la vez, siempre he sentido que pasaba algo conmigo, que algo no fluía (fluye) bien. Después de darle muchas vueltas, por un lado creo que siento miedo y culpa de ser feliz, y por otro creo que no me lo he permitido.
Actualmente,aunque me considero atractiva y simpática, no tengo nada de facilidad para las relaciones con hombres que me gustan. Para atraerlos a mi vida y relacionarme con ellos desde una posición de igual a igual. Lo que me pasa es que o les veo superiores y me dan miedo, me intimidan, o bien les veo inferiores y les desprecio. He llegado a pensar que con unos reproduzco la relación que tenía con mi padre de pequeña (cierto miedo. a que se enfadara, a que se disgustara, a mostrarme tal cual era por no causarle más preocupación dada la situación que teníamos en casa por la enfermedad de mi madre….) y con otros reproduzco la relación que tenía con mi madre (rechazo y sensación de superioridad sobre ella, que era muy crítica hacia mi en parte por su enfermedad maníacodepresiva). El resultado de todo esto es que mi vida amorosa es nula, porque con unos, por miedo (creo) no soy capaz de relacionarme y sostener la vibración de la atracción, el juego, el amor, la sexualidad y la felicidad….y con otros, con los que no me atraen pero ha sido con los que he tenido relaciones más largas, ya no quiero hacerlo porque ya me he dado cuenta de lo que pasa y no quiero volver a sentirme superior, ni culpable por estar con ellos sin quererles ni admirarles. ¿Qué ves aquí? ¿qué puedo hacer para que mi vida amorosa fluya? Pienso que puede venirme bien alguna constelación que me ayude a reparar lo que impide que mi vida amorosa y mi relación con los hombres fluya, pero no sé exactamente qué.
Muchas gracias;
Muchas gracias, Brigitte. Muy agradecida por la respuesta y por poner a nuestra disposición este foro del que tanto aprendo y me sirve de ayuda
Muchas gracias, Brigitte. Muy agradecida por tu respuesta y por poner a nuestra disposición este foro del que cada día aprendo más.
querida Gema,
para que pueda fluir el amor de pareja será necesario estar en tu lugar de hija y tomar a tu madre, a la vez que necesitarás soltar los reemplazos inconscientes que tienes.
Para eso te ayudarán los siguientes ejercicios:
– Encontrar nuestro lugar.
– Ver a los padres como una unidad.
– Desenredar un conflicto, con cada uno de los hombres con los que has intentado algo.
¡Suerte!
Muy cordialmente