Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Acerca de Elen

Este autor no presenta ningún detalle.
Hasta ahora Elen ha creado 86 entradas de blog.

Triangulación

Hola Brigitte, Gracias por tu ayuda y por este espacio. Queria comentarte algo, en las relaciones siempre acabo con hombres que tienen muchas opciones, son lujuriosos y de alguna manera siempre acabo en un lugar inseguro donde me siento en competencia para que me elija o siempre hay una ventana abierta a otras mujeres. Como [...]

By Elen| 2026-05-05T08:28:56+02:00 mayo 5th, 2026|Otros|1 Comment
Más información

mandato no disfrutes

querida Brigitte, queria consultarte algo. Vivo en Madrid sola sin hijos y trabajo en una oficina. Mis padres tienen un apartamento en la playa..allí me siento mucho mejor que en Madrid estoy tratando de poder mover mi trabajo allí. Lo que me he dado cuenta es que mis padres controlan mi vida a través del [...]

By Elen| 2025-12-18T13:42:48+02:00 diciembre 18th, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Sentir que invaden mi espacio y no tengo mi territorio para mí

hola Brigitte. Gracias por este espacio. Queria consultarte lo siguiente. Soy de Madrid pero tengo una casita en un pueblecito muy pequeño de la costa donde paso el verano desde niña con mis padres, desde hace más de 30 años. Con el tiempo he ido haciendo allí mis amistades mi lugar de desconexión, mi pueblo [...]

By Elen| 2025-11-08T11:47:13+02:00 noviembre 8th, 2025|Otros|1 Comment
Más información

No avanzar

no consigo avanzar. Ya me he rendido a tener pareja porque toda mi juventud he estado sin pareja ni hijos. Aceptado. A pesar de haberlo constelado y trabajado en terapia. Nada. No aparece nada. Quiero invertir mi dinero. No tenerlo parado en el banco y he buscado pisos para invertir, empresas ideas y tampoco aparece [...]

By Elen| 2025-08-01T18:24:47+02:00 agosto 1st, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Invertir

hola Brigitte, quería consultarte quiero invertir en una casa para alquilar tengo tres opciones. hacerle una oferta a los dueños (amiga) de la casa y terreno. A veces quiere venderlo a veces no. Y me tiene confundida 2. comprarle parte del terrero y poner una casa yo. 3. que ella y yo compartamos una parte [...]

By Elen| 2025-04-23T15:52:41+02:00 abril 23rd, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Mujeres sin hombres

Hola Brigitte, quería preguntarte veo y me incluyo a muchísimas mujeres solteras (queriéndote tener pareja), sin hijos (queriendo formar una familia sin poder y yendose a bancos de semen) y que no les/me llegan posibilidades. Antes pensaba que seria cosa mia, mala suerte, mandatos, excluidos, falta de trabajo personal... pero cada vez veo más y [...]

By Elen| 2025-03-10T18:55:18+02:00 marzo 10th, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Mandato no lo consigas

Buenos días Brigitte, gracias por tu ayuda. Quería consultarte sobre las frases/ejercicio para el mandato esfuérzate mucho pero no lo consigas. Creo que me pasa, estoy agotada de esforzarme infinito, agotada porque a pesar de esforzarme mucho, de intentarlo todo, nunca lo consigo. Cosas normales, como tener hijos, pareja.. avanzar.. en los estudios saco buenas [...]

By Elen| 2025-03-10T18:29:14+02:00 marzo 10th, 2025|Otros|1 Comment
Más información

miedo escénico – campo de críticas – esfuérzate pero no lo consigas

Estudié arte dramático y luego, lo dejé. Es como que pongo toda mi energía en terminar la formación pero luego me agoto y ya no me queda más fuerza para enfrentarme a lo siguiente. Siento que puede tener que ver con esfuérzate pero no lo consigas. Además, Se apodera de mi una vergüenza, un pánico [...]

By Elen| 2025-03-10T14:08:40+02:00 marzo 10th, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Tratamiento FIV

Hola Brigitte, Gracias por este espacio. Tengo congelados mis ovocitos, estaba esperando pareja pero no llega. me planteo hacerlo con donante pero siento que elijo por la nueva persona que no tenga padre conocido ni sepa sobre quien es en un 50% y dudo. Por mi parte estoy en salud, tengo dinero, trabajo, estabilidad, una [...]

By Elen| 2025-03-10T13:58:06+02:00 marzo 10th, 2025|Otros|1 Comment
Más información

que me suelten de sus preguntas

Tengo una duda sobre las preguntas. Se me repite gente que me pregunta todo. Antes me sentía en la obligación de DAR una respuesta. Vi el estrés que me producían sus reclamos. Preguntas diarias de todo, como yo digo como si usasen mi cerebro para ellos, como si yo fuese google y no yo. Preguntas [...]

By Elen| 2025-03-10T13:50:54+02:00 marzo 10th, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Irse a la niña

Me he dado cuenta de que cuando un chico que me gusta de verdad me voy a la niña y siento que es dificilísimo volver al adulto, aparece la niña que solo quiere calor, que la quieran, el miedo de volver a estar sola, sale la dependencia, la mirada totalmente en el otro en lo [...]

By Elen| 2025-02-22T00:10:38+02:00 febrero 22nd, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Dejar de expiar

Mi madre me maltrata. Desde la infancia. Me odia, me desprecia. En cambio adora a mi hermana. Queria preguntarte por estas preferencias y desprecios hacia uno u otro hijo y también las consecuencias para todos, para mi hna que es la preferida y a pesar , como yo lo veo, de la injustica y maltrato [...]

By Elen| 2025-01-31T14:15:01+02:00 enero 31st, 2025|Otros|1 Comment
Más información

atracción por su atención y cariño

Estoy en una situación en la que le gusto a un amigo de un amigo, lleva tiempo hablándome buscando y he tenido dos citas. He ido mucho a terapia porque siempre atraía parejas agresivas, iracundas, abandónicas, violentas que me recordaban a mi madre. Empecé a aprender a poner limites y ver las "bandejas rojas" etc. [...]

By Elen| 2025-01-27T13:41:45+02:00 enero 27th, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Corto plazo

Hola Brigitte, gracias infinitas por este espacio. Quería consultarte algo. Mis elecciones, decisiones, parejas,.. todo es siempre a corto plazo, temporal, temporal y temporal.. A pesar de querer formar un hogar, una pareja estable voy conociendo a posibles parejas con enormes cantidades de tiempo vacío sin ver posibilidades, luego conecto con alguien y es temporal, [...]

By Elen| 2024-10-16T13:08:00+02:00 octubre 16th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

esperar a alguien

Hola Brigitte, gracias por este espacio. Quería consultarte una sensación recurrente. No tengo pareja pero estoy abriéndome y conociendo a posibles pareja. Mi sensación cuando conozco a alguien es como si no fuera la persona y estuviera esperando al definitivo, o a alguien mejor. Alguna vez te oí comentar algo al respecto pero no lo [...]

By Elen| 2024-10-03T15:47:34+02:00 octubre 3rd, 2024|Otros|1 Comment
Más información

constelación o hacer terapia a pareja

Hola Brigitte, gracias por este espacio y por tu orientación. Soy terapeuta gestalt y constelo y formo contigo desde 2008. Conozco a gente que no conocen las constelaciones y no se como ponerme al servicio ... he conocido este verano a un chico y estamos saliendo, está empezando en terapia por ansiedad, me relató una [...]

By Elen| 2024-09-25T19:44:35+02:00 septiembre 25th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Suicidios

Querida Brigitte, gracias por este espacio y por tu tiempo. Quería comentarte llevo desde el año 2011 contigo, soy terapeuta gestalt. No me he acabado a lanzar a constelar pero si hago movimientos y a veces algo me pide avanzar y sñcobtinuar pro este camino. No sé si me freno yo por sentirme insuficiente pero [...]

By Elen| 2024-08-29T18:04:11+02:00 agosto 29th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

No realizarme

Hola Brigitte; Soy periodista, actriz y terapeuta gestalt. De adolescente me dediqué laboralmente a actividades y eventos artísticos. Más adulta mi padre me pidió para su empresa una pagina web y llevarle las redes sociales. Así lo hice. Poco a poco fueron necesitando más mi presencia para llevar la web y me ofrecieron la estabilidad [...]

By Elen| 2024-06-20T16:37:41+02:00 junio 20th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Enfermedades autoinmunes

Hola Brigitte, queria consultarte sobre las enfermedades autoinmunes. De pronto, sin más ni más, a los 43 me salió en la piel de todo el cuerpo ronchas en forma de gotas y me diagnosticaron una psoriasis en gota. Diciéndome que era raro que debutara a mi edad y en todo el cuerpo ( círculos rojos [...]

By Elen| 2024-06-06T17:34:02+02:00 junio 6th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Depresión en personas mayores

Querida Brigitte, quería preguntarte por la tristeza y depresión en personas mayores. Lo voy viendo a mi alrededor y en terapia. Personas que estando bien físicamente, internamente empiezan a sentirse mal porque la falta de trabajo ( el acceso a el, menos dinero, sentirte sin utilidad, con menos posibilidades, oportunidades y cada vez conectados más [...]

By Elen| 2024-05-29T15:52:37+02:00 mayo 29th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Aburrimiento y rutina

Querida Brigitte, tengo de vez en cuando una sensación de sopor ante el dia a dia rutinario, una aburrimiento. ir a la oficina, volver, comer, descansar y ya se ha ido el dia. Parece que todo es siempre igual menos el tiempo. que es lo unico que se mueve. A veces parece que comprar algo [...]

By Elen| 2024-05-15T11:26:31+02:00 mayo 15th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Ira

Hola Brigitte, cómo estás? gracias por este espacio. Últimamente se apodera de mi una ira irrefrenable, quiero hablar mal a dependientes, estallaría en el metro si alguien anda lento delante de mi, si me encuentro un semáforo en rojo y me obliga a estar parada, si no encuentro las llaves.... exploto. De niña (madre perpetradora [...]

By Elen| 2024-03-29T14:05:23+02:00 marzo 29th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Permiso para constelar

Querida Brigitte, Mi padre ha empezado con un dolor muy fuerte de cabeza, se le hincha la vena de la sien derecha. Parece que es arteritis. Le ha pasado justo en su cumpleaños, al cumplir la misma edad en la que mi abuelo paterno murio de un derrame cerebral. Le he preguntado si quiere que [...]

By Elen| 2024-03-17T18:08:17+02:00 marzo 17th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Bloqueo al inciar proyecto

Tengo ideas, ganas, ilusiones y creo que cierta capacidad, pero cuando empiezo la idea de un proyecto, empiezo a organizar, preparar, estudiar la viabilidad etc, etc, y cuando lo tengo todo pensado no hago nada. A lo largo de mi trayectorias puedo decir que he tenido un montón de ideas, de viajar, de emprender he [...]

By Elen| 2024-03-12T13:03:04+02:00 marzo 12th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Decisiones – elegir

Hola Briguitte, Mi perrita ha tenido una camada, estamos felices. Pero tengo que elegir entre todos 1 para quedarme yo. Y no sé como hacer. Hay dos chicas y es una de ellas pero me da pena "excluir" a una que se va con el padre y otra se queda conmigo y con la madre. [...]

By Elen| 2024-03-12T13:00:05+02:00 marzo 12th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Supervisión

Querida Brigitte, tengo un paciente que viene a consulta a quejarse de que su mujer no le valora. Ellos viven en una casa de ella cerca de los padres de ella. Ella trabaja en la empresa de la familia de ella, y sus hermanos también. El dice que es un invitado en la familia de [...]

By Elen| 2024-03-08T13:57:11+02:00 marzo 8th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

No me veo

Hola Brigitte, gracias por este espacio. He iniciado en casa un movimiento porque hace 6 años que no solo no tengo pareja sino que no ha aparecido ni una posibilidad, un ligue, una cita.. es extraño porque soy una mujer joven y guapa. Me he puesto yo y he dejado un espacio libre. En mi, [...]

By Elen| 2023-12-05T13:47:44+02:00 diciembre 5th, 2023|Otros|1 Comment
Más información

Constelación para otro

Querida Brigitte, Sé que no podemos constelar a nuestros padres. Creo haberte oído decir "sin su permiso". Me pregunto cómo podrán nuestros padres o mayores, beneficiarse de las nuevas terapias que quiza ellos no conocen. Cómo se le pide autorización o permiso con algo que no conocen? Si yo le dijera que estoy trabajando con [...]

By Elen| 2023-05-22T11:14:08+02:00 mayo 22nd, 2023|Otros|1 Comment
Más información

No lograr vincularme

Querida Brigitte, Hay algo que creo que me acompaña desde pequeña. No logro vincularme, estar en pareja con amor. Soy la mediana de tres hermanas. Mi hermana mayor siempre ha sido la preferida de mi madre y al nacer yo creo que recibí el mandado de mi madre (no estoy segura) tu hermana es mas [...]

By Elen| 2023-05-03T12:41:35+02:00 mayo 3rd, 2023|Otros|1 Comment
Más información

Dinero en la pareja

Querida Brigitte, Quería preguntarte cual es la visión de las constelaciones sobre el dinero en la pareja. Qué hacer si ambos trabajan pero el hombre gana más. Es buena idea que ponga más para gastos? ¿ debe ser igualitario, equitativo? Hay diferentes visiones en España y latino-america sobre el hombre caballero, proveedor que te invite [...]

By Elen| 2023-03-27T12:36:16+02:00 marzo 27th, 2023|Otros|1 Comment
Más información

Adicciones

Querida Brigitte, quería preguntarte qué hay detrás de las adicciones. Tengo varios amigos adictos (cocaína) que van a terapia... pero siempre vuelven a caer, es como un círculo del que nunca pueden salir ni liberarse. Me gustaría saber qué es lo que ocurre con este tema. Por otro lado, yo nunca he tomado ninguna sustancia, [...]

By Elen| 2023-03-15T12:56:16+02:00 marzo 15th, 2023|Otros|2 Comments
Más información

Manos

Hola Brigitte, Gracias por este espacio. Quería preguntarte, desde hace tiempo tengo un dolor en ambas manos, como artrosis o dolor en las articulaciones, a veces me dan hormigueos, calor, o adormecimiento, sin fuerza. Fui al medico me hicieron analítica para ver valores de artrosis, artritis (Tengo 42) a veces pensaba si seria por usar [...]

By Elen| 2023-01-12T11:28:52+02:00 enero 12th, 2023|Otros|1 Comment
Más información

No vivir mi vida

Hola Brigitte queria consultarse si puede ser que no viva mi vida por el hecho de ir a casa de mis padres de vez en cuando y quedarme allí unos días. Yo vivo en el centro de madrid sola, no tengo pareja ni hijos y me siendo muy abandonada en la cuidad. Mis padres y [...]

By Elen| 2023-01-02T13:52:05+02:00 enero 2nd, 2023|Otros|1 Comment
Más información

Mandato

Hola Brigitte, Soy la mediana de 3 hermanas. Al nacer, la mayor o mi madre me trasmitieron un mandato no sé si no vivas, no pertenezcas, , no tengas éxito o fracasa. (Tú sabrias cuál y si es cierto?) Dicen que mi hermana no quería hermanas y que no quería que estuviera en casa. Yo sentí que [...]

By Elen| 2022-12-04T18:35:00+02:00 diciembre 4th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Mandato

Hola Brigitte, Soy la mediana de 3 hermanas. Al nacer, la mayor o mi madre me trasmitieron un mandato algo así como no vivas, no pertenezcas, no tengas nada, no tengas éxito o fracasa. Dicen que mi hermana no quería hermanas y que no quería que estuviera en casa. Yo sentí que la familia en [...]

By Elen| 2022-11-24T17:59:25+02:00 noviembre 24th, 2022|Otros|0 Comments
Más información

Ejercicio dependencia y tic nervioso

Querida Brigitte, quería consultarte dos cuestiones. Hace tiempo siento como un parpadeo, un pequeño nervio que hace tembleque continuo en mis partes íntimas. Exactamente en el monte de venus, lado derecho alto como hacia la ingle. No sé qué puede ser. Por otro lado, el otro día hice un ejercicio sobre mi dependencia familiar. (por [...]

By Elen| 2022-11-08T13:38:46+02:00 noviembre 8th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Paralizada

Hola, Me siento paralizada con respecto a trabajar. A pesar de estar super formada y tener la sensacion de que tengo talento y me podria ir bien. No logro dar pasos. Lo tengo todo, hago web, diseño ideas pero no llego a realizarlas me quedo parada y no se me frena o impide seguir adelante [...]

By Elen| 2022-09-28T12:55:50+02:00 septiembre 28th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Querida Brigitte, hoy he hecho un ejercicio movida por la inquietud de no comprender porque no tengo pareja ni encuentro posibles citas con hombres afines, sino todo lo contrario. Tras mucho trabajo personal despues de relaciones abusivas. Ahora que me siento adulta, responsable afectivamente... Etc sin embargo sigo viendo hombres que no pueden verme o [...]

By Elen| 2022-09-22T10:58:49+02:00 septiembre 22nd, 2022|Otros|1 Comment
Más información

paralizada, todo me da miedo

hola Brigitte, gracias por este espacio y por tu ayuda. no avanzo y siento que puede ser que esté paralizada por el miedo. Tras una infancia con dificultades de conexión con mi madre y abusos generalizados después en mi adolescencia etc he sentido mucho acoso, abuso, abandono y exclusion. También lo he trabajado mucho pero [...]

By Elen| 2022-09-02T11:26:34+02:00 septiembre 2nd, 2022|Otros|1 Comment
Más información

no poder crecer

Brigitte, siento que no puedo crecer, no avanzo de adolescente con dificultades no logro avanzar, realizarme..no logro contruir pareja tener familia hijos o que mis proyectos salgan. Me desgasto en intentos fallidos desde hace años, me dan crisis de ansiedad por esto. Hago terapia, constelo pero no hay cambios, no avanzar y siempre es luz [...]

By Elen| 2022-08-24T12:07:25+02:00 agosto 24th, 2022|Otros|2 Comments
Más información

No poder ejercer o hacer vida adulta

Querida Brigitte, Seguí tu recomendación sobre una entrada anterior sobre no lograr ejercer, crecer o hacer mi vida adulta. En la solución intentada en vano, apareció un niño pequeño, aborto creo, super confundido, desorientado como atrapado, atascado en no entender su situación de abandono, de ni vida ni muerte... Estuve con el con amor, hasta [...]

By Elen| 2022-07-13T12:42:32+02:00 julio 13th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Estar en el adulto y no poder ejercer

Tengo dudas con respecto a esto. Nunca sé si estoy o no en el adulto. Sé que es ondulatorio y cada vez que me veo muy emocional (la verdad cada vez me veo mas regulada en esto) Me pregunto si la emoción es del presente o anterior. Me doy un momento para sentirla y me [...]

By Elen| 2022-07-04T11:43:04+02:00 julio 4th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

vivir sola

queria preguntar Brigitte si se sabe algo sobre vivir solo. Qué puede significar. Hace 2/3 años después de una ruptura de pareja es la primera vez que vivo sola. Es muy duro para mí. Siento mucha soledad, abandono, cómo no existir para nadie y como si estuviera perdiendo el tiempo. Desconectada de los demás. Después [...]

By Elen| 2022-06-28T11:16:02+02:00 junio 28th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

mentir

mi madre miente todo el rato y no sé que hacer para que no me afecte. Me dice cosas y luego las contrarias. Hace dos días llego a casa y me dice que mi hermana está con covid, que ha dado positivo en un test al medio día y que está en la habitación. Permanece [...]

By Elen| 2022-06-20T11:47:57+02:00 junio 20th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Realización y autonomía

Hola Brigitte, Quería consultarte sobre algo, no sé diferenciar bien la autonomía y la realización. Es como que no sé qué va antes, en caso de que haya un orden. Autonomía - realización laboral - realización personal. ?¿ Me siento bloqueada en mis proyectos y en mi realización personal (no tengo ni hijos ni pareja). [...]

By Elen| 2022-05-26T12:11:39+02:00 mayo 26th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Restar fuerza

Querida Brigitte, entendí en el curso del trabajo que los padres que dan "todo a sus hijos " les restan fuerza. mis padres han tenido mucho éxito económico y quisieron darme un casa (a mis hermanas tb) tipo ayuda herencia en vida. Yo vivo en ella. Nueva obra, decorada etc por mi y sin nadie [...]

By Elen| 2022-05-16T12:14:33+02:00 mayo 16th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Qué diferencia hay entre hacer una constelación con un contelador/a u otro/a?

By Elen| 2022-05-13T12:16:47+02:00 mayo 13th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Pasatiempos

Hola Brigitte, Me he dado cuenta de que la mayoria de mi tiempo lo paso o en aislamiento o en pasatiempos, tengo citas con amigas, salir a cenar, a comer, a tomar algo pero mi necesidad es avanzar, crecer en la vida. Al no tener pareja ni hijos, siento que no tengo caricias. Hago actividades [...]

By Elen| 2022-05-12T12:18:46+02:00 mayo 12th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

No poder realizarme

Hola Brigitte, Te escribo porque siento me hundo en la tristeza de no poder construir mi vida de adulta. No sé por qué es, no encuentro trabajo, no encuentro pareja, no salen mis proyectos, a pesar de esforzarme mucho, en sanar, en la estructura de negocio, luego no avanza, nada.... y me da muchos ataques [...]

By Elen| 2022-05-12T12:11:59+02:00 mayo 12th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Sueño

Quería consultarte sobre un sueño que tuve en el que mi padre me daba su anillo de casado. Me decía que cuando él faltara mis hermanas me quitarían todo y que me quedara con ese anillo que valía mucho dinero. Yo le decía sabiendo que era de su matrimonio, que no, que era de casado [...]

By Elen| 2022-05-02T13:44:58+02:00 mayo 2nd, 2022|Otros|3 Comments
Más información

Sacrificio y no vivir mi vida

Querida Brigitte, Ayer hice el ejercicio solución intentada en vano con el tema de no tener pareja y haber probado muchas cosas (salir, apps, nuevas actividades, terapia, etc..) El "problema- soltería" fue mirando a varios puntos, me puse honre y agradecí. El caso es que miró a una esquina en el techo y sentí que [...]

By Elen| 2022-03-22T20:56:54+02:00 marzo 22nd, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Silencio de protección

Querida Brigitte, Quería consultarte sobre si el silencio de protección es una agresión a la otra persona o si es bueno usarlo cuando sientes que te quieren manipular. Me pasa en dos situaciones que me critican, agreden y juzgan por cosas y decisiones legitimas. Después de trabajar análisis transaccional y cargar con muchas cosas que [...]

By Elen| 2022-03-16T13:01:01+02:00 marzo 16th, 2022|Otros|5 Comments
Más información

Ordenar nuestra vida

queria prehuntsrte qué pasa cuando no logramos dejar atrás lo que pasó? en mi caso todas las malas experiencias con parejas hace que no me vuelva a atrever a contactar con hombres o miedo a lo que me ocurrio se repita. constelo la posibilidad de tener pareja, mi bloqueo etc pero es como seguir en [...]

By Elen| 2022-03-02T12:44:25+02:00 marzo 2nd, 2022|Otros|1 Comment
Más información

No ejercer y miedo al acoso

Creo que tengo algo pendiente en cuanto a mi infancia. Me da miedo trabajar, acumulo títulos pero me cuesta ponerme al servicio y encontrar oportunidades para ejercer. Me da miedo a ser atacada, criticada o abandonada - echada de un trabajo - el acoso laboral. Viví ya de adulta también, acoso familiar. No sé si [...]

By Elen| 2022-03-02T12:28:49+02:00 marzo 2nd, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Constelar un mismo tema

¿Se puede constelar un tema varias veces a modo de seguimiento? En mi caso se trata de constelar la posibilidad de tener pareja. Hace 3-4 años constelé en el instituto con Gema, la posibilidad de realizarme en la pareja. Fue una constelación muy intensa y liberadora. Después de muchos movimientos la realización iba a la [...]

By Elen| 2022-02-15T13:14:24+02:00 febrero 15th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Autonomía, independencia, hogar

Querida Brigitte, Quería consultarte. No logro construir mi propia vida, me siento perdida. No he encontrado trabajo y no he podido ejercer (Actriz, Periodista, Terapeuta Gestalt - acabo en 2 meses) acabé trabajando en una empresa donde mi padre tiene acciones. Trabajo haciendo páginas web y redes sociales. Estoy bien allí. Me tratan fenomenal, son [...]

By Elen| 2022-02-07T18:38:47+02:00 febrero 7th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Charla propósitos

Buenos días, Haciendo los movimientos de nuestros deseos me sorprendió que al ponerme en mi servicio frente a mi deseo de tener pareja y formar una familia, sentí que el servicio me decía algo así como: no, tú has venido a sufrir por todos los que sufrieron antes. O algo así. Fue devastador. En el [...]

By Elen| 2022-02-04T14:04:38+02:00 febrero 4th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

Heridas de la infancia

Hola Brigitte, Quería preguntarte si se pueden constelar las heridas de la infancia, una vez se ha realizado un trabajo profundo con ellas pero siguen volviendo. Por otro lado, si se trata de heridas de la infancia cuando somos adultos y seguimos resonando con el abandono, el rechazo o la humillación y atrayendo a personas [...]

By Elen| 2021-12-30T13:12:54+02:00 diciembre 30th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Ejercicio compensación adulta/arcaica

Querida Brigite, Tras hacer el ejercicio me surge una duda. Puse un papel con "mi éxito" empecé en mi Concepción y me giré hacia más pasado, detrás. Entiendo lo que me muestra a simple vista pero que crees que hay en el fondo? Hace tiempo hice algo parecido con un ejercicio de mi casa y [...]

By Elen| 2021-12-28T13:30:30+02:00 diciembre 28th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Relación de hermanas, éxitos y fracaso

Tengo dudas, por la desigualdad que veo en mi familia con respecto a mis hermanas y a mi. Soy la 2 de 3 hermanas. Ellas con aparente éxito personal, profesional, sentimental. Casadas, relaciones estables, hijas perfectas, dinero, facilidades, etc. Yo no consigo pareja, ni abundancia. Por el contrario siento que soy la más consciente. Ellas [...]

By Elen| 2021-12-22T13:24:00+02:00 diciembre 22nd, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Sueños

Quería preguntarte por un sueño que se me repite. Estoy en mi casa. Yo vivo, en un piso nuevo, de nueva construcción, yo sola. Es de herencia en vida. Lo agradezco, lo siento como un cobijo y trampolín para poder ir hacia mi abundancia. Yo estrené el piso llave en mano, amueblado todo por mi.. [...]

By Elen| 2021-11-24T13:03:44+02:00 noviembre 24th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Enfoque de planteamiento

Hola Brigitte, Gracias por este espacio y por tu tiempo. Quería preguntarte por las frases que se dicen cuando se plantea el tema a constelar. Mi duda es si serían constelaciones distintas según se diga una frase u otra al plantearlo. Por ejemplo, yo quiero constelar mi tema en relación a la pareja, el no [...]

By Elen| 2021-11-22T20:35:07+02:00 noviembre 22nd, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Relación hermanas y madre

Hola Brigitte, No me hablo con mis hermanas y con mi madre poco. Hago talleres contigo y honro, trato de tomar a mi madre, y de estar en mi lugar. El problema es la relación con ella (s) porque me agreden y faltan el respeto. Se meten conmigo, cotillean siempre a mis espaldas y las [...]

By Elen| 2021-10-27T11:32:55+02:00 octubre 27th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

salir de la soledad y aislamiento

Querida Brigitte, Vivo una una Soledad rara, siento que no me pertenece. Pasan las etapas de mi vida sola, sin pareja, sin familia, sin hijos. Me doy cuenta de que me cuesta encontrar cosas, gente, oportunidades por no decir que no las veo. Pasan meses, años y no veo posibilidades de pareja, casi amistades.. Confío [...]

By Elen| 2021-10-19T12:18:22+02:00 octubre 19th, 2021|Otros|2 Comments
Más información

Dudas

Hola Brigitte, En el taller de merecimiento se dijo que las cosas que nos pasan son lo que nos toca. Entonces ¿en qué sí somos responsables de lo que nos pasa? Cómo somos responsables de nuestros éxitos o nuestros fracasos? Cuando ves que tu vida es de una forma... es porque te toca ¿no son [...]

By Elen| 2021-09-19T10:24:36+02:00 septiembre 19th, 2021|Otros|0 Comments
Más información

Primera ex pareja

Querida Brigitte, hace unos meses te comenté los movimientos que no entendía en varios ejercicios: frente al trabajo y frente a mi yo adulto. En ambos me dijste que por el gesto de mi dedo corazón y anular había algo pendiente con mi primera pareja, en cuanto a yo como adulta la gratitud y desde [...]

By Elen| 2021-09-16T11:55:04+02:00 septiembre 16th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Mis oportunidades

Querida Brigitte, He hecho un ejercicio poniéndome yo y mis oportunidades. Estábamos ambas perdidas,yo sin rumbo perdida mirando alrededor (no al techo) sin ver nada y mis oportunidades igual, sin vernos ellas a mi ni yo a ellas. Paré y agradecí al campo la información. Hace tiempo constelé mi realizacion y salió expiacion y luego [...]

By Elen| 2021-08-28T11:02:02+02:00 agosto 28th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

La finalidad de mi malestar

Hola Brigitte, te escribo para agradecerte profundamente este ejercicio que me recomendaste. lo hice con un malestar frecuente que es la Soledad, el desierto que yo llamo. Lo hice y automáticamente me tapé la cara con mucha 1. vergüenza e incomprensión por mi parte y los demás de qué es lo que me pasa que [...]

By Elen| 2021-08-27T18:13:23+02:00 agosto 26th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Sanar las heridas de la infancia

Querida Brigitte, Queria preguntarte cómo sanar las heridas de la infancia. Y si es adecuado, como entiendo hacen en terapia- mi psicóloga, ir al pasado a ver la infancia como si ahí estuviera el germen o la semilla de lo que ocurre en el presente. ¿Es bueno hacer esto? En mi caso fuimos a la [...]

By Elen| 2021-08-20T11:27:31+02:00 agosto 20th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Recibir malos tratos

Querida Brigitte, En el curso sobre los miedos comentaste que las personas que no pueden recibir es porque se sienten culpables... En los ejercicios me viene mi infancia siempre. Somos 3 hermanas, yo la 2. Mi madre descarga su ira sobre nosotras/ mi. Y parece que soy la única que veo esta ira, me he [...]

By Elen| 2021-08-13T13:10:30+02:00 agosto 13th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Consulta sobre ejercicios

Querida Brigitte, Después de hacer el taller sobre el trabajo he hecho varios ejercicios que me gustaría consultarte. Después de centrarme me coloco Yo - el trabajo. En mi, me duele el estomago como si tuviese ganas de vomitar. En el trabajo se me colocan los dedos de la mano derecha como en mudra el [...]

By Elen| 2021-08-01T10:26:07+02:00 agosto 1st, 2021|Otros|3 Comments
Más información

Bloqueo en el amor/ invisible

Querida Brigitte, Hace unos 2 años, constelé mi realización en la pareja. Se vieron varias cosas: secreto, una fidelidad a mi padre y enfado de hombres con mujeres de mi sistema. Lo liberamos. Sé que los movimientos son lentos, pero esto fue hace casi tres años y no veo el cambio. ¿Por qué crees que [...]

By Elen| 2021-06-24T10:57:20+02:00 junio 24th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Atraer a hombres que no aman

Ayer Salí con amigas, todas sin pareja, sin hijos y percibo el dolor y frustración acumulado en ellas. Y en mi. Yo llevo tiempo trabajándome sobre esto. Era la más joven del grupo y es un grupo nuevo que conozco de 2 encuentros. trabajando, constelando y sanando muchas cosas de mi relación con los hombres [...]

By Elen| 2021-06-04T12:44:54+02:00 junio 4th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Expiación o venganza.

Querida Brigitte. Gracias por este espacio. Leo el blog, hago tus talleres y tengo alguna duda. Veo que hay gente que comenta que ha constelado varias veces un tema ( la relación con la madre, un tema de una casa etc…) y en otros casos veo que dices que es mejor no mover las cosas [...]

By Elen| 2021-05-31T12:48:54+02:00 mayo 31st, 2021|Otros|1 Comment
Más información

casa – yo – mi éxito

Hola Brigitte, En el ejercicio de poner la casa, yo y mi éxito. Tanto yo como mi éxito se dieron la vuelta de la espalda a la vida y mirando al pasado. La casa miraba a la vida. A veces pienso que estoy en expiación, aunque la verdad no sé bien qué significa.. No tengo [...]

By Elen| 2021-05-18T12:44:02+02:00 mayo 18th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

hernias y tobillos

Querida Brigitte, Gracias siempre por este espacio y tu tiempo y conocimiento compartido. Queria consultarte dolores físicos que me acompañan desde hace tiempo. Dolor en ambos tobillos, debajo del hueso del tobillo en la parte externa de ambos, se me hinchan y duelen lo que me impide andar, ya son 2 años con estos dolores. [...]

By Elen| 2021-04-10T12:13:35+02:00 abril 10th, 2021|Otros|3 Comments
Más información

Hermanas – competitividad y comparación

He dejado de hablarme con mis hermanas. Soy la segunda de 3. La mayor está muy unida a mi madre, como si hubiera una alianza de ellas y nunca he conseguido integrarme. Me he sentido su cubo de basura emocional, su saco de boxeo donde descargaban su odio, rabia … he tratado de hablar con [...]

By Elen| 2021-03-21T14:35:05+02:00 marzo 21st, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Trabajo y adulta

Hace unos meses hice una constelación contigo sobre el trabajo (no encontrarlo) sacaste a mi representante y a mi madre, comentaste que mi madre no estaba en su adulta y eso hacía difícil que yo lo estuviera, me despedí de sus muertos y me siento un paso mas cerca de mi adulta.  Siento mucho alivio, [...]

By Elen| 2021-03-21T14:23:49+02:00 marzo 21st, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Dolor de espalda – excluidos e infidelidades

Hola Brigitte, Tengo una duda sobre la fidelidad a excluidos. Te escribí hace unos meses por fuertes dolores de espalda (cervicales) y lumbago.  He estado haciendo los ejercicios que me mandaste. A veces parece que se me alivia pero cuando creo que ya está, vuelve a aparecer el dolor de nuevo. ¿Crees que necesito saber [...]

By Elen| 2021-03-04T14:14:25+02:00 marzo 4th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Vivir en piso propiedad familiar o heredado

Hola Brigitte Queria consultarte que vivo en un piso propiedad de mi padre. Nos lo ofreció a mi pareja y a mi para ahorrar etc... Dedicimos venir pero mi pareja me dejó antes de entrar al piso. Yo vine aqui tras la ruptura. Hago mal viviendo aqui? No acabo de recuperarme.. No he vuelto a [...]

By Elen| 2020-12-24T13:25:06+02:00 diciembre 21st, 2020|Herencias, Otros|1 Comment
Más información

Miedo a los hombres, a las relaciones y al amor

Hola Briguitte, Gracias infinitas por este espacio, por tu ayuda y conocimiento. He vivido muchos abusos en mis relaciones con los hombres, siento que no me respetan, no me ven, me desean para sexo esporádico. No he conseguido nunca que un hombre me ame ni poder construir una relación romántica de afecto, compromiso y futuro. [...]

By Elen| 2020-12-13T14:39:44+02:00 diciembre 13th, 2020|Otros|1 Comment
Más información

Soledad, piso y excluidos

Hola Briguitte, infinitas gracias por este espacio. Desde hace tiempo llevo con dolores de espalda, de cuello, empezó a hasta a salir una curvatura en la parte alta de la espalda a modo de chepa pequeña. He hecho ejercicios frente aún síntoma mio pero siento que el dolor se mueve. Hace un mes tuve tortícolis [...]

By Elen| 2020-12-13T14:30:27+02:00 diciembre 13th, 2020|Otros|4 Comments
Más información

Parar lo que desarrollo y duplicar todo

Querida Briguitte, Quería comentarte algo que me pasa por si me puedes dar un feedback. Estoy bloqueada en el trabajo y en cada iniciativa. He estudiado 3 carreras, parece que a la hora de empezar a trabajar algo pasa y no sale nada. Entonces vuelvo a tomar otro camino, a estudiar otra cosa y otra [...]

By Elen| 2020-09-29T18:41:06+02:00 septiembre 29th, 2020|Otros|1 Comment
Más información

Comienzos de relación o sexo esporádico

Querida Briguitte. Estos días de verano me he dado cuenta de una especie de bloqueo que tengo. No tengo pareja. Me muevo entre esperar enamorarme y el estar aislada de contacto con hombres porque no me interesan los rollos o encuentros esporádicos. Cuando algún chico se me acerca siento que, o tenemos un encuentro sexual [...]

By Elen| 2020-09-13T17:29:58+02:00 septiembre 13th, 2020|Otros|2 Comments
Más información

Soledad – bloqueo realización

Querida Brigitte, Gracias por tu ayuda y acompañamiento. Te escribí hace tiempo y me sugeriste que agradeciese a la vida y buscara todos los detalles y circunstancias de mi vida que pudiera agradecer. Así lo hago desde entonces. Me ayuda un poco a parar mis ataques de ansiedad, frustración y soledaD. Pero la,situación no avanza [...]

By Elen| 2020-04-02T19:51:02+02:00 abril 2nd, 2020|Otros|1 Comment
Más información

Sola y vida vacia

Hola briguitte, Estoy muy perdida y sola. Sin fuerza.me dan fuertes ataques de ansiedad. De niña sentí mucha Soledad, pues mi madre gritaba mucho, me criticaba y siempre la sentí muy violenta. nada afectuosa. Después he tenido miedo a la gente, a tener trabajos, por el miedo al abuso de jefes, a como me sentí [...]

By Elen| 2019-11-22T19:14:41+02:00 noviembre 22nd, 2019|Otros|1 Comment
Más información

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos