¿Se puede constelar un tema varias veces a modo de seguimiento?
En mi caso se trata de constelar la posibilidad de tener pareja. Hace 3-4 años constelé en el instituto con Gema, la posibilidad de realizarme en la pareja. Fue una constelación muy intensa y liberadora. Después de muchos movimientos la realización iba a la vida con pareja… Dejé pasar el tiempo, para ir reposando y dejando espacio para el movimiento pero no llega lo visto en la constelación. Supuestamente es por algo que yo debo hacer y no hago pero no alcanzo a saber de qué se trata. Puede ser el miedo a volver a sufrir infidelidades o a nuevas rupturas, más desilusiones o duelos. ( hice cambiar decisión de vida recordando mi primer desamor y lo mucho que sufrí… como si hubiera decidido no volver a estar en pareja para no sufrir).
En diciembre me animé (4 años después) a constelar contigo la posibilidad de tener pareja. Mi representante se tumbó identificada con un niño y después quedamos en: Necesito tiempo porque mi representante no se levantaba.
He hecho, aconsejada por ti, los ejercicios de salir de una identificación y ordenar nuestra vida.
¿Crees que estaría bien 3 – 4 meses después constelar este mismo tema a modo de seguimiento y ver si mi representante ya está en pie y ver qué pasa en relación a la posibilidad de tener pareja?
GRACIAS!
Hola Elena,
es mejor cambiar el enfoque de la constelación, por ejemplo constelar «tu dificultad para tener pareja».
un abrazo
Brigitte