Creo que tengo algo pendiente en cuanto a mi infancia. Me da miedo trabajar, acumulo títulos pero me cuesta ponerme al servicio y encontrar oportunidades para ejercer. Me da miedo a ser atacada, criticada o abandonada – echada de un trabajo – el acoso laboral. Viví ya de adulta también, acoso familiar.
No sé si tiene algo que ver con pagar la culpa de ancestros que no la asumieron, porque sí que en una etapa de mi vida he sentido que la gente (parejas, familia, etc) iban » a por mi» (sin yo hacer nada) a «vengarse» o algo así y me aislé para protegerme. Nunca entendí por qué podía pasar eso hasta que te oí hablar sobre esto. He trabajado bastante contigo, tomar a mis padres, verlos como unidad, estar en el adulto, y no sé si este miedo es del pasado pero me vuelve y me he quedado asustada en el presente y sigo como en aislamiento. En cuanto pienso en un trabajo, un jefe que me grite me asusto. También en un ejercicio sobre el trabajo contigo nos poníamos en fila sintiendo a todos los hombres de nuestro sistema detrás y me decían, cuidado, no vayas a la vida es peligrosa…
Creo que lo he ido trabajando todo y siento que voy creciendo, que el miedo es cada vez menor pero sigue ahí y sigo sin encontrar oportunidades para ejercer.
Si me puedes dar tu orientación te lo agradezco! No sé si estaría bien constelar esto o con algún ejercicio crees que bastaría.
GRACIAS
Hola Elena,
todos tenemos vínculos inconscientes con el pasado, especialmente fidelidades a traumas de los ancestros. Es así…
Te ayudará mucho hacer a menudo el ejercicio INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLCITOS cada vez que te sientes mal.
Por ahora trabaja con este ejercicio, luego en algún momento te vendrá bien hacer una constelación, aunque sea sobre otro tema. Todo está unido.
Muy cordialmente