Hola Brigitte, cómo estás? gracias por este espacio. Últimamente se apodera de mi una ira irrefrenable, quiero hablar mal a dependientes, estallaría en el metro si alguien anda lento delante de mi, si me encuentro un semáforo en rojo y me obliga a estar parada, si no encuentro las llaves…. exploto.
De niña (madre perpetradora abusiva) y de mayor fui sumisa – indefensión aprendida. Con terapia y he empezado a verbalizar, a confrontar. pero creo que estoy entre la sumisión y la ira conflictiva (polaridad).. cuando intento estar en el centro es un esfuerzo como para reprimirme o ponerme una máscara.
No soy vista en los conflictos con personas, antes me autoexcluía para evitarles, o me aislaba, luego del trabajo lo intento pero se apodera de mi una energía no se si asesina porque no soy vista, considerada, todo vuelve a ser abuso y sale la ira. (luego el entorno me señala: mira, mira como te pones, se mofan y me excluyen) así que haga lo que haga vuelvo al mismo punto de partida. Es un bucle (recibo agresión – ataco o huyo y cualquiera de estos mecanismos hace que reciba otra agresión. Sin salida para mi.
He leído en otro post que la manipulación y la mentira es por no haber podido tomar al padre y hay un conflicto entre los sueños y la realidad (mi último episodio de ira ha sido porque mi madre me ha mentido y luego tratado de manipular y culparme a mi de reaccionar a que ella me mienta. Mi abuelo paterno murió cuando ella tenia 7 años. imagino que miente por eso)
Y así llevamos toda la vida. Pero ahora yo suelto la ira y no me reconozco ni me gusto ni me parece justo para los demás, como no lo fue para mi. Pero el bucle sigue.
Todas mis parejas como mi madre.( perpetradores…) por si me puedes ayudar. GRACIAS
Hola Elen,
Haz una y otra vez el ejercicio INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS.
Alterna con LA FINALIDAD DE MI MALESTAR.
Si puedes hacer una terapia de Traumas sería lo mejor para ti.
La constelación no es suficiente.
Muy cordialmente