Hola Brigitte;
Soy periodista, actriz y terapeuta gestalt. De adolescente me dediqué laboralmente a actividades y eventos artísticos. Más adulta mi padre me pidió para su empresa una pagina web y llevarle las redes sociales. Así lo hice. Poco a poco fueron necesitando más mi presencia para llevar la web y me ofrecieron la estabilidad que en el sector artístico no encontraba.
La empresa esta formada por varios socios, uno de ellos, el minoritario con un 12 % es mi padre. Tiene 74 años y esta de forma medio simbólica de consejero delegado.
Me van saliendo pacientes de gestalt. Te oí decir que así yo frente a mis pacientes no soy una niña que necesita su dinero pues tengo mi nómina pero también que si trabajas e la empresa familiar no puedes realizarte. No sé si esta empresa se considera familiar. al tener más socios. Sedes en casi toda España, es una empresa grande…
Me cuesta que salgan más pacientes o trabajos artisticos y siento que consigo realizarme formando una familia. He trabajado mucho contigo mi autonomía e independencia. Y quería preguntarte si crees que mi dificultad para realizarme (pareja, hijos, profesión) puede ser por trabajar en la empresa (media jornada de L a J – para dejarme tiempo para terapia y otras actividades artísticas) o mi fidelidad al fracaso?
Puedes responderme a esto?
GRACIAS!
Hola Elen,
Bert Hellinger nos dice que la preocupación por la realización no es adulta, es del ego. Lo adulto es la entrega a un servicio. Tu situación ahora es que tú dependes de tu padre. Por lo tanto no necesitas ni pareja ni familia…
¿Has tomado a padre y madre?
Mira estos dos ejercicios:
– ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
– VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD
Muy cordialmente