Hola Brigitte, quería preguntarte veo y me incluyo a muchísimas mujeres solteras (queriéndote tener pareja), sin hijos (queriendo formar una familia sin poder y yendose a bancos de semen) y que no les/me llegan posibilidades.
Antes pensaba que seria cosa mia, mala suerte, mandatos, excluidos, falta de trabajo personal… pero cada vez veo más y más mujeres igual. con años a las espaldas de talleres, de terapia, de esfuerzo y nada. mis amigas, solteras y sin hijos, salimos, hacemos actividades y nada….
Coincidimos en que no hay hombres. Es como que o solo hay mayores o solo niños, y que lo que prima en la sociedad ahora son las relaciones líquidas, solo sexo, o pasar el rato, utilizarse como desde el ego de conseguir a un otro (sexo) pero no construir con un otro.
Nos es (me es) difícil encontrar opciones, (porque no podemos tener familia, compañero, pareja…)
A veces pienso hasta en los datos demográficos, hay mas mujeres que hombres (creo que nacimientos,,,) y muchos hombres son gays, quedan muchas mujeres para pocos hombres, en los cursos de crecimiento va habiendo mas hombres pero por lo general todo mujeres.
Hay algo que es mio? que puedo hacer para poder formar mi familia? encontrar pareja.. son años constelando, asintiendo, sanando pero nada pasa… no hay hombres… es sistémico social? ¿
¿por qué tantas mujeres solas sin pareja que tiene que ir a bancos de semen para encontrar al «padre» de sus hijos o para poder ser madres o tener una familia?
estoy siempre aceptando, agradeciendo y en parte como esperando a llegue el momento de algo que es natural pero no llega la oportunidad o se den las cosas que no se den.
GRACIAS!!
Entonces, Elen no estás asintiendo a tu realidad como es…