Querida Brigitte,
Quería preguntarte cual es la visión de las constelaciones sobre el dinero en la pareja. Qué hacer si ambos trabajan pero el hombre gana más. Es buena idea que ponga más para gastos? ¿ debe ser igualitario, equitativo? Hay diferentes visiones en España y latino-america sobre el hombre caballero, proveedor que te invite a cenar, tenga detalles… En españa parece que con la igualdad es todo 50% 50%.
Estoy confundida, a veces si pago, creen que yo sola puedo, y no necesito al hombre. Otros les gusta invitarte. Otros se sienten mal si invitan… no se como se debe gestionar el dinero en la pareja (sin vivir juntos) para salidas de cenas etc… y viviendo juntos.
Muchas gracias!
Hola Elena,
las costumbres de cada país no se corresponden mucho con lo que sería un movimiento respetuoso y amoroso de dar y recibir.
Cuando la pareja tiene un proyecto de pareja, una parte del dinero de cada uno se pone en común. La economía de los dos está al servicio de este proyecto. No importa quien gane mas.
Entre amigos, se trata de dar y recibir: una vez te invito yo, otra vez me invitas tú…
Muy cordialmente