Querida Brigitte,
Gracias siempre por este espacio y tu tiempo y conocimiento compartido.
Queria consultarte dolores físicos que me acompañan desde hace tiempo.
Dolor en ambos tobillos, debajo del hueso del tobillo en la parte externa de ambos, se me hinchan y duelen lo que me impide andar, ya son 2 años con estos dolores. Al principio parecía que acumulaba liquido sinovial pero, el caso es que me duelen ambos mucho y se me hinchan hasta a veces se me ponen verdosos.
Te oí en un taller que los tobillos eran los abuelos y las rodillas los padres ¿ crees que tengo que ver algo de mis abuelos? Siempre he sentido que tenía algo con mi abuela que quedó viuda muy joven a los 38 con 5 hijos porque mi abuelo murió en un accidente de moto a los 39.
Por otro lado, tengo fuertes dolores de cuello y espalda, en entradas anteriores me recomendaste los ejercicios que he hecho y me recomendaste una constelación pero no he tenido oportunidad en los talleres. Me hice una resonancia y el resultado es: hernia discal en L4-l5 y entre C3 y C5 pequeñas hernias y abultamientos que disminuyen el espacio epidural. Como que tengo una curvatura (chepita) contraria a la que sería adecua.
Puedes darme tu visión y orientación sobre ¿qué me quiere decir el cuerpo desde el punto de vista sistémico? Y cómo puedo ir sanando hasta que tenga la oportunidad de constelar contigo.
Gracias infinitas Brigitte, siento que voy liberando muchas cosas gracias a las constelaciones.
Hola Brigitte, aprovecho esta entrada para comentar que realizando el ejercicio de tomar a los padres, en el momento que me volteo hacia la vida, me dió un dolor en el tobillo derecho, (soy diestra)en la parte interna. Terminé el ejercicio y quedé con el dolor. Puede esto estar indicándome un bloqueo aún para moverme hacia la vida? puedo hacer algo? una constelación? o seguir realizando la toma de los padres? Incluso al leer ésta respuesta me surgió pedirle a mi guía interno que por favor me mostrara eso que necesito ver y soltar para moverme a la vida, y que elijo verlo y soltarlo. Gracias a Elen por ésta entrada y Gracias por tu respuesta, Brigitte.
Hola Mariana,
esto significa que hay una intrincación con un abuelo/a que necesita ser resuelta antes de poder tomar totalmente a los padres. Te ayudará hacer el ejercicio FRENTE A UN SINTOMA MIO con tu dolor en el tobillo.
Muy cordialmente
querida Elen,
¡gracias por tus palabras!
Las piernas y sus partes siempre tienen dos sentidos, o bien uno referido a los padres y ancestros, o bien otro referido a nuestro movimiento en la vida. Para ti, se trata del segundo sentido, estás bloqueada en tu movimiento en la vida. ni avanzas ni retrocedes, neceistar ver y soltar algo antes de poder moverte. Por eso una constelación para ti es necesaria.
si ni es conmigo puede ser con otros consteladores…
Las lesiones de la espalda y vertebras muestran tu dependencia del pasado, del sistema familiar. Lo que este nenesita es que lo sueotes y elijas vivir tu presente…
Dos ejercicios que te pueden ayudar son:
– ORDENAR NUESTRA VIDA, para ayudarte a dejar el pasado atrás.
– LA FINALIDAD DE MI MALESTAR
Muy cordialmente