Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Acerca de Cristina

Este autor no presenta ningún detalle.
Hasta ahora Cristina ha creado 77 entradas de blog.

Todo «atado» con tiempo

Muy buenas Brigitte, Desde mi observación compruebo la dificultad que se está presentando hoy en día para improvisar, vivir el presente y tomar decisiones acordes a la realidad del momento. Me explico, las entradas de los conciertos se compran a veces a un año vista de celebración, ir a un restaurante casi ya es imposible [...]

By Cristina| 2026-04-02T11:23:34+02:00 abril 2nd, 2026|Otros|1 Comment
Más información

Orientar a un hijo para su formación

Querida Brigitte, Nuestra hija de 16 , como una gran mayoría de jóvenes de su edad, no tiene claridad qué paso siguiente dar tras finalizar bachillerato.Duda entre magisterio o arte dramático/interpretación. A nosotros nos parece que es más "realista" que se forme en algo oficial y con mayor proyección profesional y a su vez también [...]

By Cristina| 2026-04-02T11:18:30+02:00 abril 2nd, 2026|Otros|1 Comment
Más información

¿Hasta dónde la comunidad de destino?

Muy buenas Brigitte, Tanto mi familia de origen como yo siempre nos hemos sentido amados y respetados INCONDICIONALMENTE por mi marido. Siento que, a cambio de este regalo de amor, a mí me ha tocado poner luz y entrega para sanar puntos ciegos suyos o comunes nuestros. Llevo un tiempo que siento hartazgo en este [...]

By Cristina| 2026-01-06T13:54:54+02:00 enero 6th, 2026|Otros|1 Comment
Más información

Distinta bara de medir

Querida Brigitte, Hace 16 años que la vida nos cruzó y desde entonces he seguido junto a ti y tú evolución. Las novedades que has ido incorporando me han resultado estimulantes. Pero no me cansa escucharte una y otra vez sobre las bases y fundamentos sistémicos que yo ya tengo más que interiorizados e incorporados. [...]

By Cristina| 2026-01-06T13:44:59+02:00 enero 6th, 2026|Otros|1 Comment
Más información

Apoyo social gente sin recursos

Buenos días Brigitte, Sabemos que la sociedad da TODO lo que tiene a sus ciudadanos y que en ese dar está incluido lo que vamos produciendo y devolviendo por compensación de lo recibido. Me satisface comprobar que parte de los impuestos que pagamos van destinados a las personas que no pueden generarlos. Personalmente es algo [...]

By Cristina| 2025-11-08T11:35:28+02:00 noviembre 8th, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Freno para autoayuda

Querida Brigitte, Quiero hacerte una consulta con respecto a la autoayuda. Como consteladora observo que me siento movilizada por el cliente para ponerme a su servicio. Lo hago con alegría y satisfacción y aunque a veces me encuentre cansada o sin ánimo por asuntos de mi propia vida, una fuerza invisible me dispone para el [...]

By Cristina| 2025-11-08T11:28:59+02:00 noviembre 8th, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Llegar tarde

Hola Brigitte , Tengo una clienta que ha constelado dos veces su incapacidad para llegar puntual. En una ocasión trabajamos su gestión del tiempo y en otra la impuntualidad. Se liberaron aspectos importantes y notó ligeras mejorías. Sin embargo, sigue arrastrando dificultades con la puntualidad y se está convirtiendo en un problema serio y persistente. [...]

By Cristina| 2025-09-21T16:15:37+02:00 septiembre 21st, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Insectos y parásitos

Querida Brigitte, Cuando nuestra hija era pequeña solía tener lombrices todos los años. A partir de la adolescencia contrajo piojos tanto ella como yo en dos ocasiones. En casa tuvimos una invasión de polillas hace unos cuantos años. También carcoma levemente.En la casa de campo de verano , hace dos años,una invasión de mosca de [...]

By Cristina| 2025-08-01T18:30:41+02:00 agosto 1st, 2025|Otros|1 Comment
Más información

¿Todo se puede conseguir?

Buenas tardes Brigitte, Siento que socialmente está muy extendido el mensaje: "Puedes conseguir todo lo que te propongas" Sabemos que una vez despejado el camino, sanando los factores sistémicos, muchos fracasos se reconvierten en éxito. Y se alinean con la misión de la persona. Sin embargo, estos mensajes lanzados indiscriminadamente: ¿no generan expectativas poco realistas? [...]

By Cristina| 2025-06-17T12:36:31+02:00 junio 17th, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Pulsión sexual adolescente

Querida Brigitte , Sabemos que la adolescencia es un periodo de experimentación, de probar nuevas sensaciones y el momento donde se presenta con más fuerza la pulsión sexual. Observo que algunas niñas tienen clara su identidad sexual, su concordancia con su género y su cuerpo y sin embargo, ven como "natural" poder besarse con una [...]

By Cristina| 2025-03-26T12:20:48+02:00 marzo 26th, 2025|Otros|2 Comments
Más información

Margen para mejorar

Hola Brigitte, A pesar de los elogios que recibo por mi labor terapéutica tanto por clientes como compañeros y los resultados de las personas a quienes acompaño, no puedo evitar sentir que siempre hay un margen para mejorar. Me someto a una presión que, a menudo , resulta abrumadora y eso me lleva a cuestionarme [...]

By Cristina| 2025-01-01T18:05:22+02:00 enero 1st, 2025|Otros|1 Comment
Más información

Fuerza sanadora y holograma

Hola Brigitte, Tengo una consulta respecto a estas dos fuerzas de sanación. Cuando estoy con un cliente o llevando un taller de constelaciones a veces uso el holograma de la persona y a veces la fuerza sanadora. Siento que son realmente fuerzas de sanación muy potentes y directas. Mi pregunta es ¿ cuál es la [...]

By Cristina| 2024-11-18T14:08:13+02:00 noviembre 18th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Colesterol alto

Muy buenas Brigitte, Mi cuñada tiene el colesterol alto y ahora acaban de diagnosticárselo a mi marido y quiere saber... He consultado el foro para aclarar información. En una entrada indicas "El conflicto que describe la Nueva Medicina para el colesterol es el siguiente. «no puedo contar con los demás, solamente conmigo mismo. Me construyo [...]

By Cristina| 2024-10-24T12:31:41+02:00 octubre 24th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Guía y sensaciones incómodas

Querida Brigitte, Si nuestro guía interno fisiológico nos informa con una sensación de expansión cuando la dirección sobre ese asunto es la correcta para nosotros, ¿por qué llevarla a cabo en algunos casos es desagradable? Me explico, en mi trabajo como docente en una centro de inglés envío el recordatorio del pago con unas semanas [...]

By Cristina| 2024-10-21T13:21:40+02:00 octubre 21st, 2024|Otros|2 Comments
Más información

Responsabilidad

Buenos días Brigitte, Quería hacerte una consulta que viene relacionada con la responsabilidad adulta individual cuando solicitamos un servicio. Hay personas que cuando solicitan una sesión individual de constelaciones preguntan por el coste de la misma y otras no. Desde el 2014 no había modificado mi tarifa. Este octubre la he aplicado. Consulté a mi [...]

By Cristina| 2024-10-17T10:36:10+02:00 octubre 17th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Diferencia edad parejas

Querida Brigitte , En esta ocasión mi consulta viene motivada por un deseo de comprensión mayor. En dos ocasiones, ambas entre personas adultas pasadas de los 30, te escuché decir que la edad no tiene importancia en una relación de pareja. Yo misma he trabajado ese tema con alguna clienta y su pareja masculina de [...]

By Cristina| 2024-10-07T12:28:16+02:00 octubre 7th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Vergüenza ajena

Hola Brigitte, ¿Podrías por favor ofrecer alguna explicación o apunte en cuanto al sentimiento de vergüenza ajena? Muchas gracias. Un beso.

By Cristina| 2024-09-06T18:32:03+02:00 septiembre 6th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Ayudar en idea de suicido

Buenos días Brigitte, Una compañera-amiga del instituto de nuestra hija hace dos días se hizo infinidad de cortes en los brazos. Ayer le propuso a través de mensajería quedar para verse porque era cuestión "de vida o muerte" pero no fue posible. Por la noche nuestra hija no se podía dormir, de madrugada estaba llorando [...]

By Cristina| 2024-08-01T12:45:08+02:00 agosto 1st, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Servir a Dios

Querida Brigitte, Ayer en la participación del monográfico del ego me sorprendió mucho la última constelación de una consultante. Resaltaste que para ella tenía mucha importancia su espiritualidad y colocaste un representante para ello. Sus frases fueron algo así como: " Estoy a tu servicio, eres mi Dios..., me entrego a ti..." La duda para [...]

By Cristina| 2024-08-01T12:02:04+02:00 agosto 1st, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Motivación y aprendizaje

Hola querida Brigitte, Quiero compartir mi gran satisfacción y alegría por comprobar como día a día casi la totalidad de los alumnos que vienen a mi centro para aprender inglés desesperados por su incomprensión, desmotivación, sentimiento de derrota... van "saliendo a flote", les empieza a interesar el idioma y e incluso van alcanzado buenos resultados. [...]

By Cristina| 2024-03-10T14:32:31+02:00 marzo 10th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

Adolescente cercana a sus padres

Hola Brigitte, Quiero plantear algunas cuestiones respecto a nuestra hija de casi 14 años. La relación con ella es bastante buena. Nos tiene respeto tanto a su padre como a mí. Y acata las normas o las consecuencias que le ponemos, cuando franquea algún límite, con "cara de desaprobación" o diciendo algo en voz baja [...]

By Cristina| 2023-11-10T14:09:03+02:00 noviembre 10th, 2023|Otros|1 Comment
Más información

Suicidios

Buenas tardes querida Brigitte, Sabemos por las constelaciones familiares que en los suicidios las situaciones del presente , como el bullying, o fracaso escolar... no son la causa del suicidio, sino el desencadenante de algo sistémico más profundo. Sin embargo, me surge una pregunta de gran interés. Tras una tragedia natural , como por ejemplo [...]

By Cristina| 2023-08-09T16:17:07+02:00 agosto 9th, 2023|Otros|1 Comment
Más información

Lentitud

Hola Brigitte, Me surge una confusión con respecto al tema del ritmo. En el guión de vida explicas que el "date prisa" lleva implícito es "date prisa en morir". Nuestra hija siempre ha sido bastante lenta para comer, vestirse, ducharse... y la expresión que a menudo usamos su padre y yo es: " Vaaaamooos". ¿Estaríamos [...]

By Cristina| 2023-06-06T12:46:48+02:00 junio 6th, 2023|Otros|1 Comment
Más información

Envidia diluida

Hola mi querida Brigitte, Desde hace casi dos años me encuentro en un proceso de transmutación integral. Me vienen imágenes de infinitas placas plateadas muy brillantes que cubrían mi cuerpo, desprenderse y caer en mi caminar. La envidia ha sido un motor importante en algunos momentos de mi vida para superarme, alcanzar metas y lograr [...]

By Cristina| 2023-05-22T11:25:49+02:00 mayo 22nd, 2023|Otros|1 Comment
Más información

Calvicie masculina

Hola Brigitte, Gracias a la nueva medicina de Hamer y a la sistémica podemos comprender mejor el origen de las enfermedades y los síntomas que presentamos. Aunque no logro entender ¿qué hay detrás de la incidencia y prevalencia de la calvicie masculina? Podemos observar que es infinitamente más elevada que la femenina. Muchas gracias por [...]

By Cristina| 2023-03-16T14:44:05+02:00 marzo 16th, 2023|Otros|1 Comment
Más información

Somnolencia

Hola querida Brigitte, En esta ocasión te escribo para hacerte una consulta respecto a un síntoma de mi marido. Él es un hombre que disfruta enormemente realizando su trabajo a través de sus manos. Electricista y técnico de mantenimiento. Es francamente creativo...Lo que más le gusta del mundo es trabajar. Sin embargo, cuando no está [...]

By Cristina| 2023-03-15T12:50:16+02:00 marzo 15th, 2023|Otros|2 Comments
Más información

Competitividad y superación

Hola Brigitte, Desde siempre se ha podido observar cómo hay personas que tienen un gran instinto de superación y otras no. Algunas son competitivas y otras no. Y veo que la competitividad sana aporta una mejora en la persona. En el campo de la Educación muchos maestros comentamos que de unos 15-20 años a esta [...]

By Cristina| 2023-03-04T14:14:13+02:00 marzo 4th, 2023|Otros|1 Comment
Más información

Holograma empresa

Hola Brigitte, ¿qué significa que el holagrama de la empresa de un cliente sienta atracción sexual por él? Había enamoramiento, deseo, atracción, alegría, intención de fusión... ¿es como si fuera una pareja, y de ahí su atracción sexual? Muchas gracias.

By Cristina| 2023-03-04T14:12:12+02:00 marzo 4th, 2023|Otros|5 Comments
Más información

Asintomáticos Covid

Hola Brigitte, ¿Tenemos alguna observación o conocimiento sobre las personas con Covid asintomáticos? Me refiero a si has podido extraer algún indicador común. Persona contagiadas de Covid con síntomas y personas contagiadas sin síntomas. ¡Muchas gracias de antemano! Un abrazo

By Cristina| 2021-12-30T13:10:35+02:00 diciembre 30th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

Implicación con clientes

Hola Brigitte, Desde que  el trabajo terpeútico ha pasado a ser secundario siento que mi implicación con los clientes es menor, no digo peor sino menor,sin tanta emoción. Esto me lleva a asociarlo con desinterés y me confunde. Siempre he sido una mujer de estados emocionales intensos. Hace unos años que ya no es así [...]

By Cristina| 2017-03-27T20:11:40+02:00 marzo 27th, 2017|Emociones, Otros, Terapias|1 Comment
Más información

Día de la mujer

Hola Brigitte, Ayer como mujer sentí una sensación confusa con el día de la mujer trabajadora. No pude agradecer los mensajes de Whatsapp elogiando a la mujer que me llegaron por varias vías, tampoco me sentía identificada observando las manifestaciones en los telediarios sobre este asunto. Mi percepción era que esto ya no tiene lugar, [...]

By Cristina| 2017-03-27T19:59:14+02:00 marzo 27th, 2017|Masculino femenino, Otros|1 Comment
Más información

Empresa y vida

Hola Brigitte, Te escribo en relación a un cliente. Quiere dedicarle menos tiempo a su empresa y empezar a delegar pero su duda era no saber cómo hacerlo para estar en su sitio. Ha hecho un trabajo con Él y su Ádulto. Finalmente  juntos han ido con mucha serenidad a la vida. Después hemos representado [...]

By Cristina| 2017-01-29T19:04:30+02:00 enero 29th, 2017|Otros, Trabajo|3 Comments
Más información

Desinterés relacional

Querida Brigitte, El estar cada vez más en mi Adulto me lleva a desestimar encuentros superficiales con las personas. No me gusta formar parte de los grupos de WhatsApp, muy proclives a la crítica y la " pérdida de tiempo", de los corros de cotilleo, de las conversaciones pasatiempos  y mis relaciones son cada vez [...]

By Cristina| 2016-07-14T13:35:16+02:00 julio 14th, 2016|Otros, Relaciones|2 Comments
Más información

Orden familias reconstituidas

¡Hola Brigitte! Estoy trabajando con una clienta que aporta un hijo de una relación anterior a su actual pareja, que a su vez aporta también una hija de su relación anterior. ¿Para ambos tienen prioridad sus hijos anteriores que la nueva relación verdad? ¿Cuál es el orden entre todos, incluyendo a los progenitores "ausentes" para [...]

By Cristina| 2016-07-14T13:29:48+02:00 julio 14th, 2016|Orden, Otros, padres e hijos|4 Comments
Más información

Golpes y hematomas

Hola Brigitte, Hace unos 10 días debí de darme  un golpe "muy fuerte" en el gemelo izquierdo. Yo no tengo conciencia de ello pero me ha salido un hematoma que ocupa toda la superficie al completo y que duele bastante. Jamás había tenido algo de estas dimensiones. Paralelamente, el teléfono móvil se me ha ido [...]

By Cristina| 2015-11-08T12:17:22+02:00 noviembre 8th, 2015|Accidente, Otros|1 Comment
Más información

Niña que no «recuerda»

Hola Brigitte. En esta ocasión te escribo por nuestra hija de 5 años. Lleva una larga temporada que no se centra. Le das una indicación y al dar tres pasos ya se le ha olvidado lo que le has dicho. Es como si "no oyera". Por otro lado,  en casa hay que estar con ella [...]

By Cristina| 2015-04-06T19:36:33+02:00 abril 6th, 2015|Otros|1 Comment
Más información

¿Falta de respeto al cliente?

Hola Brigitte, Después de haberte escrito las dos entradas sobre los clientes justo al terminar me ha surgido una pregunta: ¿puede ser una falta de respeto hacia la intimidad del cliente plantear las dudas en el foro de manera pública? Hoy estoy preguntona... Un BESO enorme

By Cristina| 2015-01-22T21:47:20+02:00 enero 22nd, 2015|Otros|2 Comments
Más información

Dame la solución

Hola Brigitte, Te escribo por el caso de otro cliente. Se trata de un hombre con el que hace más de un año trabajamos respecto a su victimismo( en vistas de los escasos cambios que se producían con las constelaciones y las demás herramientas que utilizaba con él) y los beneficios secundarios que esta postura [...]

By Cristina| 2015-01-22T20:35:03+02:00 enero 22nd, 2015|Conciencia, Conflicto, Culpa, Otros|2 Comments
Más información

Tumor en un testículo

Hola Brigitte, Desde hace dos meses David se notó un bulto en el testículo derecho. Después de varias pruebas  finalmente le han diagnosticado un tumor. Existe la posibilidad de tener que quitar el testículo entero. Hice un ejercicio para él : el tumor, el conflicto y David. Primeramente no miraba al conflicto y éste, a [...]

By Cristina| 2014-10-09T18:16:05+02:00 octubre 9th, 2014|Síntoma físico|1 Comment
Más información

Parón laboral y económico

Hola Brigitte, Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre he estado preparando varios proyectos para presentar este  nuevo curso. Ambos han sido testados fenomenológicamente para que los llevara adelante. En esos tres meses no he tenído  apenas clientes y los tres talleres que estaban previstos para el verano tampoco salieron. Después de presentar uno [...]

By Cristina| 2014-10-09T18:03:57+02:00 octubre 9th, 2014|Otros, Trabajo|5 Comments
Más información

ironía y enfado

Hola Brigitte, El otro día una amiga  me escribió para    ver si podíamos quedar no sin antes hacer varios comentario irónicos y mal intencionados respecto a mi trabajo."con tanto crecimiento personal y tanta cosa ya no me pareces ni humana" " estás de un independiente...."y seguido una serie de justificaciones de su propia falta [...]

By Cristina| 2014-09-25T18:49:11+02:00 septiembre 25th, 2014|Otros, Relaciones|1 Comment
Más información

Miomas

Hola Brigitte, Te escribo por el caso de una cliente y algo más. Vino a consulta por un mioma que no deja de crecer y está prevista una operación. Al representarlo la mirada fue hacia el suelo,yo creí que era un bebé o un aborto, como a menudo suele mostrarse,... El caso es que la [...]

By Cristina| 2014-08-11T18:45:16+02:00 agosto 11th, 2014|Constelaciones, Otros, Síntoma físico|1 Comment
Más información

Causas de la hiperactividad

Hola Brigitte, Estoy ahora mismo leyéndome el libro Vivir, sobrevivir. El genograma, un mapa familiar, Amparo La Moneda González. Comenta que la hiperactividad puede tener origen en: 1-Un embarazo con ansiedad de la madre 2-Una "angustia de abandono" que surge en los niños a los que se les deja llorar largo rato sin atenderlos a la [...]

By Cristina| 2014-08-05T20:44:41+02:00 agosto 5th, 2014|Conflicto, Constelaciones, Hijo, Otros|1 Comment
Más información

Propuestas que no salen

Hola Brigitte, En esta ocasión te escribo por un tema laboral. He ofrecido mis servicios terapéuticos en diferentes espacios de la ciudad donde vivo, primeramente testando de modo fenomenológico el centro y la actividad, y lo he llevado acabo donde parecía guiada a hacerlo,  sin embargo  no "despegan". En la academia con Mikel ha habido [...]

By Cristina| 2014-06-04T13:13:20+02:00 junio 4th, 2014|Destino, Otros, Trabajo|1 Comment
Más información

Dolor intenso en la planta del pie

Hola Brigitte, Te escribo de nuevo por el caso de otra cliente. Se trata de una señora de 80 años que tiene un montón de enfermedades( lleva un marcapasos, una bolsa para el colon,  le han amputado un dedo en el pie derecho...) El caso es que acudió, recomendada por su hija, con la petición [...]

By Cristina| 2014-04-29T13:34:14+02:00 abril 29th, 2014|Otros, Salud, Síntoma físico|1 Comment
Más información

No aceptar a un hermano

Hola Brigitte, Te escribo por el caso de una cliente. Se trata de una mujer a la que se le murió la madre hace menos de tres meses y sentí que esta situación la retenía para atender a su hija adoptiva. Hicimos el ejercicio del duelo y le reconfortó muchísimo. Sin embargo se niega a [...]

By Cristina| 2014-04-29T13:27:24+02:00 abril 29th, 2014|Conflicto, familia|1 Comment
Más información

Analizar todo continuamente

Buenos días Brigitte Que la visión sistémica y las constelaciones formen parte de la vida de uno ¿es sinónimo de estar todo el día analizando todo? A veces siento que "se me olvida" vivir por esta observación minuciosa y constante. Quisiera que me orientaras para calmar esta presión. Un beso fuerte

By Cristina| 2014-03-10T19:54:39+02:00 marzo 10th, 2014|Ancestros, Otros|1 Comment
Más información

Centro organizador constelaciones

Hola Brigitte, Me ha surgido la posibilidad de realizar un taller de constelaciones en otra ciudad. He representado ese centro y a mi misma. Ambos nos vemos, estamos presentes y cómodos y miramos hacia la vida. Sin embargo, al principio parecía que nos mirábamos de igual a igual y poco a poco lo he visto [...]

By Cristina| 2014-02-05T17:29:31+02:00 febrero 5th, 2014|Constelaciones|2 Comments
Más información

Enfado y tabaco

Hola Brigitte, Desde hace más de un año no fumaba. Ahora llevo como dos meses fumando uno o dos cigarrillos al día. NO quiero fumar y me levanto cada día con esa idea. Sin embargo he identificado que en cuanto me enfado y me siento desbordada o me surge un sentimiento de rabia y agresividad cojo [...]

By Cristina| 2014-01-22T06:00:34+02:00 enero 22nd, 2014|Emociones|1 Comment
Más información

Terapia y adolescente

Hola Brigitte, Mi sobrino, desde que le atiendo escolarmente, está teniendo un rendimiento académico muy positivo. Sin embargo su actitud y comportamiento en el instituto es cada vez peor. Los exámenes los ha superado todos menos uno y algunos de ellos con muy buenas notas, algo totalmente nuevo  para él, pero le han suspendido varias [...]

By Cristina| 2013-12-18T13:58:27+02:00 diciembre 18th, 2013|familia, Niños|2 Comments
Más información

Ayuda terapéutica a una amiga

Hola Brigitte, Hace unos días una amiga me pidió que la atendiera individualmente y se me cerró el pecho al instante. Le dije que lo consultaría y le respondería. Luego en casa lo trabajé fenomenológicamente y el resultado fue que conmigo perdía fuerza. Me veía como a su mamá y se desconectaba del todo de [...]

By Cristina| 2013-12-05T21:11:50+02:00 diciembre 5th, 2013|Energía, Relaciones, Terapias|1 Comment
Más información

Niño que amenaza con suicidarse

Hola Brigitte, Te escribo por el caso de una clienta. El matrimonio, separado, tiene dos hijos. El niño de 14 años y la niña de 11. Ella es la que viene a trabajar. El crio ha tenido problemas de impulsividad y agresividad verbal desde niño. Desde hace unos años,  a menudo amenaza con suicidarse; se [...]

By Cristina| 2013-12-05T20:58:20+02:00 diciembre 5th, 2013|Hijo, Terapias|1 Comment
Más información

Síntomas casi permanentes

Hola Brigitte, Te escribo por los eccemas de mis manos otra vez. Si que es cierto que la intensidad del picor ha disminuído enormemente y  mi mirada hacia ellos también. Sin embargo no consigo elimiarlos.  Ahora tengo las manos llenas y un poco en el brazo izquierdo. Cuando me levanto por las mañanas tienen "buen [...]

By Cristina| 2013-11-19T11:59:54+02:00 noviembre 19th, 2013|Salud|3 Comments
Más información

Miedo de mi madre

Hola Brigitte, Estos días Adrián está muy enfadado porque está teniendo consecuencias respecto a la responsabilidad de sus actuaciones en el ámbito escolar. Ya te comenté que yo le estoy apoyando de lunes a jueves dos horas para ese tema y demás... Desde nuestra casa, David y yo, somos los que les estamos haciendo llegar [...]

By Cristina| 2013-10-27T20:10:28+02:00 octubre 27th, 2013|familia|1 Comment
Más información

Malestar y «no trabajar»

Hola Brigitte, Estos días ha estado Nerea con fiebre, catarro, desgana... y no la he llevado al colegio en dos días por lo que mi tiempo se lo he dedicado exclusivamente a  ella en detrimento a los demás asuntos. Me ocurre una cosa, cuando no tengo posibilidad de trabajar con las constelaciones; o bien leyendo [...]

By Cristina| 2013-10-12T04:51:03+02:00 octubre 12th, 2013|Conciencia, Constelaciones|2 Comments
Más información

Terapia a domicilio

Hola Brigitte, Algunas personas me sugirieron atender a domicilio.En principio rehusé sin contrastar fenomenológicamente. Pero el  otro día una chica  me lo pidió y  lo hice con papeles. Coloqué uno para la clienta, otro para el centro y otro para domicilio. Salió que acudiera al centro, es donde ella estaba más receptiva, asentada y centrada. [...]

By Cristina| 2013-10-01T13:06:04+02:00 octubre 1st, 2013|Ayuda|1 Comment
Más información

Constelación individual y grupal

Hola Brigitte, ¿tienen la misma eficacia las constelaciones individuales que las grupales? Lo digo porque siento que quizá  haya algunos asuntos que se requieran trabajar en grupo  y  que  la persona "sólo" participe como observador... ¿es así? Un beso fuerte

By Cristina| 2013-10-01T12:58:51+02:00 octubre 1st, 2013|Constelaciones|1 Comment
Más información

Polillas

Hola Brigitte, ¿tienen algún siginificado la proliferación de polillas de la ropa en una casa? Desde hace varios años, aproximadamente desde Marzo a Noviembre, se nos llena la casa de esas polillas doradas. A mi me obsesionaban enormemente, n( miraba todo el tiempo por las paredes, los armarios, y me creaban un "asco" inmenso), no [...]

By Cristina| 2013-10-01T11:15:17+02:00 octubre 1st, 2013|Animales, Emociones|3 Comments
Más información

¿desorden en la pareja?

Hola Brigitte, He observado ,y David ahora también, que  a pesar de conocer y haber hablado respecto a la colocación del hombre a la derecha de la mujer( me refiero cuando estamos comiendo en una mesa, dando un paseo...) la tendencia "inconsciente" de David es colocarse en el lado contrario.En la cama, sin embargo, el [...]

By Cristina| 2013-09-20T10:22:35+02:00 septiembre 20th, 2013|Otros, Pareja|5 Comments
Más información

YO todo y TÚ nada

Hola de nuevo Brigitte, Te escribo por otro caso. Cuando alguien en consulta se "niega" a ver su parte de responsabilidad respecto a lo sucedido en una situación de pareja ¿qué es más beneficioso para la persona? Lo digo por las afirmaciones de " yo he hecho todo por cambiar y él no ha hecho nada"  [...]

By Cristina| 2013-09-04T12:44:52+02:00 septiembre 4th, 2013|Pareja|2 Comments
Más información

Clientes y resistencias

Hola Brigitte, Hay una clienta que ha acudido varias veces a consulta y "odia" profundamente a su madre. Pasó por un cáncer y recientemente le han operado de tiroides. Ha hecho muchos años de terapia y lo que ahora está descubriendo con las constelaciones le resulta " desconcertante" Dice que quiere tomar a su madre [...]

By Cristina| 2013-09-04T12:10:01+02:00 septiembre 4th, 2013|Otros, padres e hijos, Salud|2 Comments
Más información

Quiero honrarte Brigitte

Hola Brigitte, Mi vida está tornándose, de un modo suave y silencioso, hacia un camino que no alcanzo a ver su destino final. Un camino con término desconocido pero que , sin embargo , sólo puedo seguir transitando por él. Algunas veces lo recorro con tacones, otras  ,necesito calzarme unas deportivas que me ayuden a [...]

By Cristina| 2013-08-25T19:31:59+02:00 agosto 25th, 2013|Otros|1 Comment
Más información

Síntomas y conflictos

Hola Brigitte, Aqui estoy de nuevo... Te escribo porque hay asuntos relacionados con las enfermedades y los síntomas que "me cuestan y/o resisto " a comprender. Recuerdo que te pregunté si un catarro no podía ser debido a haberse quedado dormido con el aire acondicionado encendido y la respuesta fue: No. Diste su explicación y [...]

By Cristina| 2013-08-22T19:58:10+02:00 agosto 22nd, 2013|Conflicto, Salud|1 Comment
Más información

Nervios antes de facilitar

Hola Brigitte, Me gustaría que me ayudaras a comprender y liberar lo siguiente: Cuando voy a atender a alguien, los días previos o las horas previas estoy pensando en esa persona.  Da igual si la conozco o no. El caso es que empiezo a "investigar" a ver qué es lo que puede ser mejor para [...]

By Cristina| 2013-08-14T11:39:05+02:00 agosto 14th, 2013|Ayuda|3 Comments
Más información

Parejas virtuales

Hola Brigitte, Quiero hacerte dos preguntas al respecto de las "parejas virtuales" Por un lado, ¿buscan a la madre las personas que tienen abiertos numerosos frentes virtuales? me refiero a que de este modo pueden recibir   mensajes de unos o de otros y sentirse "acompañados y/o deseados" por alguien.Varias amigas están en esa situación y [...]

By Cristina| 2013-08-13T21:02:18+02:00 agosto 13th, 2013|Pareja|1 Comment
Más información

Ansiedad en la niña

Hola Brigitte, Las exigencias de nuestra hija han mejorado bastante desde el ejercicio de este fin de semana. Se mantienen algo, pero de modo muy leve. Sin embargo, como te comenté, no para de tocarse, rascarse, moverse o hablar continuamente. Está en excitación constante. Tampoco  me mira a la cara cuando me habla, y puede [...]

By Cristina| 2013-07-25T12:35:54+02:00 julio 25th, 2013|padres e hijos|1 Comment
Más información

Sentir las emociones retenidas

Buenos días Brigitte, Te cuento, desde hace algún tiempo he dejado de ser sincera con una amiga y cada vez la siento más lejos de mi vida. Su actitud, que a menudo, me recuerda a la que yo he estado manteniendo durante muchos años; dificultad de alegrarse por los logros de los demás, necesidad de [...]

By Cristina| 2013-09-04T11:06:15+02:00 junio 25th, 2013|Relaciones|4 Comments
Más información

Matices

¡Hola Brigitte! A menudo utilizo indistintamente las palabras: identificación, fidelidad e intrincación. Sin embargo siento que hay matices de grado entre ellas. ¿Es así? . En caso afirmativo, ¿podrías aclarármelos? Muchas gracias

By Cristina| 2013-05-09T14:35:46+02:00 mayo 9th, 2013|Constelaciones|1 Comment
Más información

Estilo educativo

¡¡Hola Brigitte!!, hoy se me amontonan las preguntas... En el colegio donde acude nuestra hija de 3 años les fríen a hacer fichas y a colorear y colorear y colorear. Todo dirigido y bajo los conceptos de refuerzo positivo y negativo. Varios días saca alguna ficha porque "se aburre" de pintar. Me está creando conflicto el [...]

By Cristina| 2013-04-12T11:38:46+02:00 abril 12th, 2013|Conflicto, Estudios, padres e hijos|3 Comments
Más información

Síntomas de pacientes

Hola Brigitte, Tengo varias preguntas respecto a síntomas físicos que se desencadenan tras constelar. Por un lado: Hay varios pacientes que desde que hacen trabajos conmigo me comentan que sus síntomas "de resolución"son muy acusados                       ( descomposición, vómitos, mocos, tos...) algunos de ellos tienen que pedir hasta la baja. ¿estoy obviando algo importante y lo cargo [...]

By Cristina| 2013-04-10T13:07:04+02:00 abril 10th, 2013|Conflicto, Constelaciones, Salud|1 Comment
Más información

SuperNanny

Hola Brigitte, Tras el taller de este fin de semana sobre la ayuda profesional me están surgiendo infinidad de dudas y reflexiones. En relación a la eficacia y la buena ayuda me planteo lo siguiente: En un programa como la super nanny mi impresión es que los padres no son respetados, que el peso de [...]

By Cristina| 2013-03-14T15:11:32+02:00 marzo 14th, 2013|Ayuda, padres e hijos|7 Comments
Más información

¿¿Es verdad lo que me está pasando??

Hola Brigitte, Desde que confié en lo que me venía, de cara a los talleres y la última hora, todo está empezando a marchar "demasiado" bien y se están despertando  emociones contradictorias. Me alegro enormemente de que venga más gente, también de que me requieren cada vez más personas para  sesiones individuales  y , de [...]

By Cristina| 2013-02-20T14:00:29+02:00 febrero 20th, 2013|Éxito|3 Comments
Más información

Ayudar a vivir

Hola Brigitte, Mis más sinceros reconocimientos y agradecimientos por lo que tus comprensiones, experiencias y enseñanzas aportan a la Vida. Me siento dichosa de poder ser una gota más que se suma a la corriente del rió, al fluir de la vida. Gracias de corazón

By Cristina| 2012-12-17T14:23:19+02:00 diciembre 17th, 2012|Otros|1 Comment
Más información

Ansiedad

Hola Brigitte, Hay una persona que quiere trabajar conmigo el tema de la ansiedad. Cuando una persona tiende a angustiarse y preocuparse por  las cosas hasta  provocarse un sufrimiento atroz.¿ a qué suele responder?comenta que  su padre también se atormenta y agobia por todo, especialmente por  la salud. Está claro que no es una emoción [...]

By Cristina| 2012-11-29T12:19:30+02:00 noviembre 29th, 2012|Constelaciones, Emociones|1 Comment
Más información

Baja oferta laboral,despidos, recortes…

Hola Brigitte, Estoy repasando los apuntes y las lecturas relacionadas con el éxito profesional, el trabajo y la realización porque no puedo dejar de hacerme cruces con la actualidad del país. Los órdenes de la realización y éxito laboral parece que en muchos casos se respetan y sin embargo las situaciones que se escuchan y [...]

By Cristina| 2012-10-31T11:46:26+02:00 octubre 31st, 2012|Conflicto, Trabajo|1 Comment
Más información

Alimentación selectiva

Hola Brigitte, Te escribo para hacerte varias consultas. Viendo el otro día un reportaje en la televisión sobre longevidad y calidad de vida, aparecieron algunas sociedades o comunidades muy longevas. Numerosos estudios científicos demostraban la correlación que existía este hecho con la alimentación( entre otras cosas) prácticamente vegetariana. Una de las sociedades era la japonesa [...]

By Cristina| 2012-10-10T16:42:16+02:00 octubre 10th, 2012|Alimentación|2 Comments
Más información

España y las independencias

Hola Brigitte, Soy Cristina y quería consultarte un tema que últimamente está muy presente en los debates sobre el país. Hemos podido experimentar en el trabajo con las constelaciones familiares cómo el país es como la madre, representa a la madre. Me planteo muchas preguntas cuando escucho y observo la necesidad imperiosa que tienen muchos [...]

By Cristina| 2012-10-10T12:09:36+02:00 octubre 10th, 2012|Conflicto, Emociones, Exclusión|2 Comments
Más información

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.367)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Perdida?
  • Tratamientos de fertilidad
  • Paternidad y sexualidad
  • dinamica con el dinero
  • Duda sobre el trauma complejo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos