Hola Brigitte, Te escribo para hacerte varias consultas.
Viendo el otro día un reportaje en la televisión sobre longevidad y calidad de vida, aparecieron algunas sociedades o comunidades muy longevas. Numerosos estudios científicos demostraban la correlación que existía este hecho con la alimentación( entre otras cosas) prácticamente vegetariana.
Una de las sociedades era la japonesa y muy concretamente una (no recuerdo ahora mismo el nombre) donde sus mayores son respetados y alabados por toda la familia. El orgullo de «nuestros mayores» decían.
Cuando se convierten en nonagenarios, TODA la familia se reúne esté donde esté, y se les condecora, se les exhibe por todo el pueblo, se celebra a lo grande. Unidas al unísono 4 generaciones o más. Se siente el orden y amor por los anteriores. Casi todos ellos sólo se alimentan de verduras, hortalizas y cereales. Casi nada de animal.
Sabemos que la relación con la comida está estrechamente ligada con la relación con la madre y que restringir alimentos de tu dieta, como hacen los vegetarianos o veganos, suele indicar este fenómeno.
Me planteo la duda de si ¿existe una diferencia entre negarse a comer proteína animal, con no tomarla, a penas, por que no conviene para el organismo?
¿dónde está la línea que define lo que conviene de lo subliminal-sistémico? Un abrazo Cristina
Hola Cristina, lo que también caracterizaba esta sociedad era su fidelidad, su ausencia de autonomía, ausencia de permiso para que sus miembros se pudieran autonomizar.
Aceptar incondicionalmente a la madre y a la vida como es, sin exclusiones de nadie, se refleja en una alimentación abierta.
Ahora bien, tú misma puedes comprobar qué te empuja más hacia la vida: vegetarianismo, ayuno, alimentación omnivora, etc.
Escribes cada cosa en un papel, y sin ver sientes lo que este papel provoca en ti.
Y si tienes una preferencia para un tipo de alimentación, para saber si es sistémica, por fidelidad a alguien o fidelidad a un campo de creencias, representas esta preferencia y observas si mira hacia la vida, o si mira a alguien atrás o en el suelo, o si levanta la vista, uniéndose a un campo de creencias.
¡Gracias por la pregunta!
@Brigitte
Hola Brigitte,
He colocado en el suelo un papel para cada una de estos tipos de alimentación y definido una línea imaginaria entre la vida y la muerte.
Alimentación grasa fast-food,me ha llevada hacia atrás,hacia la muerte, pero sin mirar hacia abajo, sólo movimientos hacia atrás.
Vegetarianismo, único que me empujaba hacia la vida.También he sentido picores en el oído derecho y en ambos omóplatos.¿verguenza por qué?
Ayunos,mirar al suelo y molestia en la zona del útero( cuando los he intentado hacer, no he conseguido llegar a la noche nunca, me superaban…)
Dieta omnivora, me dirigía la vista en alza cotinuamente. Trataba de volver a ponerla horizontal, para empezar,y rápidamente apuntaba hacia arriba de nuevo. ¿campo de creencias, culpa?
Coincide que el vegetarianismo es un estilo de alimentación que me atrae, sin embargo no de manera estricta.(parecería más una dieta omnívora)Cuando lo he intentado hacer con rigidez me he estresado…
Hay alimentos que los vegetarianos no consumen que yo no quiero renunciar y deseo seguir comiendo ( jamón serrano, cualquier tipo de carne en algún momento, como poca pero como y me gusta) ¿esto indica que estoy más en el adulto decidiendo que la dieta que me conviene es esencialmente vegetariana con apertura a todos los alimentos que existen?
Un beso