Hola Briggitte espero te encuentres muy bien !
Quería hacerte una consulta sobre el trauma complejo. Ya he tenido alrededor de 3 años haciendo constelaciones con profesionales excelentes y muchos formados por ti, las sensaciones son excelentes después de cada constelación, pero no logro ver resultados en mi vida, los problemas que tengo siguen. Miedo al trabajo, aislamiento, no he podido independizarme, soltero desde hace más de 3 años, pocos amigos. Estoy seguro que una parte de mí desea estar en esta «zona de seguridad», he asentido a esto pero quiero abrirme al mundo y simplemente vivir sin miedo, siento que tengo mucho conocimiento pero no logro plasmar mi aprendizaje en la realidad. Es como si regresara a mi estado niño todo el tiempo. Tu hablas en tus entrevistas de las razones por las que las constelaciones no funcionan: 1. Mala praxis del Constelador (creo que no es mi caso porque he constelado con el equipo de consteladores de insconsfa) 2. Un trauma que sigue quitandome la energía y 3. Algo a lo que no me he rendido y me cuesta asentir. Cual de las 3 crees que es ? o si tienes otra razón. Si es un trauma, he venido trabajando los últimos meses con EMDR y ha habido cambios pero sútiles sobre todo internos. Mi pregunta, desde tu experiencia las personas con trauma pueden tener una vida «normal» ? Yo puedo ir creciendo laboralmente aunque no haya podido resolver del todo algún trauma ?
Se que es mucha información pero te agradezco mucho y bendigo tu respuesta !! Gracias !!
hola Andrés, las personas con trauma pueden terminar sus vidas con mucho éxito, mas allá de lo habitual…
lo que siento es lo siguiente:
– necesitas seguir haciendo mas terapias de trauma, bastante mas, hasta observar tu cambio.
– seguir asintiendo a todo como te toca. tu parte adulta asentirá a que tu parte Niño está sufriendo por algo necesario del pasado….
Un gran abrazo