Hola Brigitte. Leí en el foro que desaconsejas «vivir de las constelaciones» al menos cuando se está iniciando, y me preguntaba si eso aplica también al coaching o a otros tipos de terapia. Yo renuncié a mi trabajo hace más de 2 años para dedicarme 100% al coaching, y aunque he tenido clientes, aún no logro tener un ingreso que me permita la autonomía que tenía en mi anterior carrera.
He pensado por momentos tener un trabajo adicional que me ayude a sacar adelante mi proyecto, pero el problema es que ya no quiero ejercer mi anterior carrera porque no me motiva, y he perdido mucha práctica en ello, con lo cual no siento que lo haría desde la excelencia y el dar.
He hecho varias constelaciones y soy muy consciente de hacer mi trabajo de coaching desde el dar, alineada con los órdenes de la ayuda, pero me siento un poco agobiada de ver que no despega. ¿Qué podrías recomendarme?
Muchas gracias Brigitte.
Muchas gracias Brigitte. Me ha llegado al alma tu respuesta. Voy a poner en práctica la paciencia y la gratitud como me dices. Lo de la necesidad económica me abre mucho los ojos porque precisamente no quiero caer en esa posición de necesitar a mis clientes. Voy a ofrecer desde el servicio lo que tengo con paciencia entonces, aceptando el tiempo que toma este proceso. Muchas muchas gracias.
Hola Luisa, solamente te puedo recomendar la paciencia.
cuando cambiamos de trabajo, cambiamos de energía, y hace falta tiempo hasta que los clientes que vibren con esta nueva energía puedan llegar. Por otra parte, tu necesidad económica ejerce una presión sobre lo que ofreces, invirtiendo la disposición: inconscientemente dices a tus potenciales clientes os necesito, colocándolos en un papel de Padre y tú de Niño.
Necesitas agradecer lo que hay como es…, agradecer a cada cliente…
Los estudios muestran que uno tarda unos siete años en volverse «maestro» en lo que hace.
Paciencia y gratitud