Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Acerca de olivoazul

Este autor no presenta ningún detalle.
Hasta ahora olivoazul ha creado 15 entradas de blog.

citas con personas que se quejan de sus padres o exparejas

Hola Brigitte. Desde hace años cuando quedo con mujeres que a priori me atraen o me interesan, al poco de empezar a conocerlas con frecuencia les escucho quejas o comentarios más o menos despectivos sobre sus padres o exparejas, lo que me hace recelar de si esa persona realmente me interesa y pensar que antes [...]

By olivoazul| 2026-05-02T19:03:29+02:00 mayo 2nd, 2026|Otros|1 Comment
Más información

amores platónicos recurrentes

Hola Brigitte Me gustaría preguntarte qué implica el tener tendencia a enamorarse de una persona  (en mi caso de una mujer) con la que uno no está, es decir, sin reciprocidad. Es una cosa que me ha venido sucediendo de forma periódica a lo largo de mi vida, desde mi adolescencia hasta actualmente bien pasados [...]

By olivoazul| 2026-01-15T20:32:20+02:00 enero 15th, 2026|Otros|1 Comment
Más información

amigos que hablan mal de sus madres, las mujeres y otras cosas de la vida

Hola Brigitte. Tengo dos o tres amigos que frecuentemente están quejándose de cosas de su vida y de la vida en general, especialmente las mujeres. Se da la circunstancia de que dos de ellos hablan en términos bastante gruesos de sus madres y observo que tienen bastantes problemas en diversos ámbitos. En relación a no [...]

By olivoazul| 2025-08-03T12:17:46+02:00 agosto 3rd, 2025|Otros|1 Comment
Más información

sentir rechazo hacia mi hermana

Hola Brigitte. Desde siempre he tendido a alejarme de las personas que tienen una actitud continua de crítica/queja hacia otros, por un lado porque creo que cuando yo no esté lo harán conmigo, pero sobre todo porque no me siento cómodo, sobre todo si emplean adjetivos descalificativos. Con mi hermana no me queda más remedio [...]

By olivoazul| 2025-04-14T12:04:13+02:00 abril 14th, 2025|Otros|1 Comment
Más información

soledad o independencia elegida en el trabajo/no formar parte de grupos

Hola Brigitte. A lo largo de dos décadas de vida laboral me he dado cuenta de que a la hora de hacer descansos en el trabajo (de media mañana, de mediodía, etc), al contrario de lo que observo en la mayoría de las personas que he ido conociendo, que he observado que cuando llegan nuevos [...]

By olivoazul| 2024-10-16T13:02:29+02:00 octubre 16th, 2024|Otros|1 Comment
Más información

dificultad al ir a visitar a mi padre

Hola Brigitte. En los últimos años paulatinamente mi relación con mi madre va siendo mejor. Con mi padre no hay los conflictos tan grandes que tenía antaño, pero últimamente y desde hace tiempo casi siempre que llego a casa de ellos a visitarlos me encuentro con que al poco tiempo de llegar comienza a quejarse [...]

By olivoazul| 2023-12-11T13:30:19+02:00 diciembre 11th, 2023|Otros|1 Comment
Más información

dar dinero a mendigos

Hola Brigitte, desde hace tiempo tengo la duda de si dar dinero a personas que piden (sin que estos entreguen o hagan nada a cambio) puede ir en contra de la dignidad de estas personas y si me estaría poniendo en una posición de superioridad/padre al no haber intercambio. Antes lo hacía con buena conciencia, [...]

By olivoazul| 2023-04-25T18:18:38+02:00 abril 25th, 2023|Otros|2 Comments
Más información

conflicto con el tiempo cuando voy a casa de mis padres

Hola Brigitte. Desde hace década y media que me independicé hay un conflicto que se me repite, o si cabe va a más, y es que mi padre, que está gran parte del tiempo en el ordenador mirando cosas en internet, cuando voy a irme de su casa (y yo ya he hecho mis planes [...]

By olivoazul| 2023-01-11T13:41:26+02:00 enero 11th, 2023|Otros|2 Comments
Más información

contar cosas personales a ambos padres a la vez

Hola Brigitte, me gustaría preguntarte si el contar problemas personales a ambos padres (a la vez) tiene consecuencias negativas, al igual que sucede cuando esto se hace con uno de ellos en particular, o bien si no es tan negativo, al no hace distingos entre ellos. Gracias.

By olivoazul| 2022-05-19T11:57:52+02:00 mayo 19th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

donaciones recibidas de padres/adicción a la bolsa

Hola Brigitte. En su momento te escuché que recibir en vida dinero o bienes de los padres debilita. A mí al independizarme me donaron un dinero que me permitió comprar una casa sin hipoteca y vivir sin estrecheces (aquella donación en ese momento no me supuso problema). A medida que mis padres se han ido [...]

By olivoazul| 2022-02-10T17:18:32+02:00 febrero 10th, 2022|Otros|1 Comment
Más información

hipersusceptibilidad

Hola Brigitte. Desde siempre he sido muy susceptible… Comentarios, conductas, pequeños detalles que otras personas pasan por alto o ni tan siquiera perciben, a mí me afectan. Aun siendo hoy en día consciente de que muchas de estas cosas no son de tipo personal, no puedo evitar tomármelas a pecho y la reacción suele ser [...]

By olivoazul| 2021-10-08T12:02:35+02:00 octubre 8th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

somatización en pecho y cuello de sentimientos negativos hacia compañeros en el trabajo

Hola Brigitte. Llevo varios meses en un nuevo puesto de trabajo al que me está costando adaptarme en el sentido de que determinadas conductas de los compañeros (superiores e iguales) que me rodean me producen un rechazo que me genera sentimientos/pensamientos negativos de forma repetitiva y obsesiva. Se me ha somatizado en la parte izquierda [...]

By olivoazul| 2021-07-09T18:50:15+02:00 julio 9th, 2021|Otros|1 Comment
Más información

asentir a todo y poner límites

Hola Brigitte, en numerosas ocasiones te he escuchado mencionar lo importante que es para tener éxito asentir a todo tal como es (junto con tomar a la madre). Sin embargo, el saber decir no y poner límites va ligado a la fuerza que uno adquiere al tomar al padre... Si pudieras aportar alguna pista sobre [...]

By olivoazul| 2019-09-27T19:15:46+02:00 septiembre 24th, 2019|Otros|3 Comments
Más información

recibir ayuda de los padres en nuestra edad adulta

Hola Brigitte, Aunque hace casi una década que no vivo con mis padres, cuando necesito reparar el coche mi padre se suele encargar de la gestión porque él conoce talleres en mi pueblo que son más económicos, trabajan con desguaces, etc… Esto ha sido y es una fuente de conflictos, ya que él tiene una [...]

By olivoazul| 2018-10-04T18:47:16+02:00 octubre 4th, 2018|familia, Otros|3 Comments
Más información

afrontar una situación injusta

Hola Brigitte Hace meses, en mi trabajo, se produjo una situación difícil, en la que un ciudadano vino en una actitud violenta a reclamar sobre un tema grave que hacía meses que no se le solucionaba. En atención al público me llamaron y me dijeron que esta persona quería ver a mi jefe, y que [...]

By olivoazul| 2018-05-31T18:44:01+02:00 mayo 31st, 2018|Conflicto, Destino, Otros, Relaciones, Trabajo|2 Comments
Más información

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.367)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Perdida?
  • Tratamientos de fertilidad
  • Paternidad y sexualidad
  • dinamica con el dinero
  • Duda sobre el trauma complejo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos