Hola Brigitte.
Desde siempre he tendido a alejarme de las personas que tienen una actitud continua de crítica/queja hacia otros, por un lado porque creo que cuando yo no esté lo harán conmigo, pero sobre todo porque no me siento cómodo, sobre todo si emplean adjetivos descalificativos.
Con mi hermana no me queda más remedio que compartir tiempo cuando voy a comer con mis padres, ella y mis sobrinos más o menos semanalmente. Para mí es un rato que paso con tensión, por este motivo.
Por un lado me siento culpable porque me crea rechazo hacia ella esa actitud. Tras mucho tiempo sin hacerlo hace poco lo exterioricé con mi madre, luego me sentí culpable por ello. A veces me planteo si realmente puedo llegar a querer a mi hermana cuando sé que su forma de ser me resulta difícil de tragar.
También pienso mucho en cuando te he oído sobre la importancia de tomar a todas las mujeres de la familia, no solo a la madre.
Algunas veces no está en esa actitud pero son como espejismos, porque luego vuelve a lo mismo, ya es algo de muchos años y yo estoy en tensión cuando comparto tiempo. Entre otras cosas hace años hacía comentarios negativos sobre su suegro, abuelo de mis sobrinos, recientemente fallecido, que era alcohólico, lo cual me irritaba especialmente porque sé las consecuencias que podría tener para los niños el que no se respetara a esta persona.
Para mí es como un trabajo difícil esas comidas familiares y el compartir tiempo con ella. No sé si hay algún ejercicio o alguna toma de conciencia que pudiera tener en cuenta para afrontar esta situación porque soy consciente de que ella no tiene por qué cambiar.
Muchas gracias.
Hola, esta situación de malestar te habla a ti, solo a ti. y se producirá hasta que no cambies tu actitud…
Te puede ayudar hacer a menudo el ejercicio LA FINALIDAD DE MI MALESTAR.
E ir cumpliendo lo que te muestra este ejercicio.
Muy cordialmente