Querida Brigitte, desearía comentarte esto, por tu parecer por favor a cerca de un ejercicio que he hecho sobre mi relación con unos trabajadores de obras en mi planta que me han generado inquietud (de que me puedan robar en el piso), fundada o no. He sentido que los trabajadores eran dos (al menos, han surgido dos principales), uno con el que sentía una gran simpatía y otro que miraba a mi piso estirando la mano derecha completamente hacia el piso, y mirando a su/s compañero/s fijamente, que le miraba/n con desaprobación y enfado (y a mí con gran simpatía). Mi piso me quería mucho, estaba enamorado de mí, encantado, pero en un momento dado se giró hacia este trabajador para no perderle de vista. El trabajador llegó un momento en que estaba con el brazo derecho y esa mano completamente estirados hacia el piso (a mi no me veía), y la pierna izquierda levantada haciendo equilibrio (que no ha tomado a la madre…), mirando a su/s compañeros. Le he honrado etc. (“ya está todo pagado”, etc.), ha sido muy bonito y muy profundo (he sentido un gran respeto y amor por la figura que estaba ante mí, detrás de él incluso -mi proyección?). Entonces ya se ha sentido bien y se ha girado a la vida, y el/los compañero/s también (he sentido que acaban su trabajo y se marchan, sin más). Al ponerme en el piso, he sentido picor en el dedo índice derecho que me ha durado el resto del ejercicio (el piso se ha colocado detrás de mí, llevándome a la vida). ¿Hay aquí alguna toma de conciencia, por favor? ¿Qué me ha dicho el picor del dedo-pareja? Gracias siempre. He sentido la necesidad de compartir esto. Un gran abrazo.
Temor a potencial robo
Un comentario
No se permiten comentarios.
Hola María,
la toma de conciencia es la siguiente:
el representante que se apoya solo en la pierna derecha, aqui, muestra que representa lo masculino, un hombre, y no que no haya tomado a la madre.
Por otra parte, un miedo un poco obsesivo tiene otra lectura, a nivel profundo, inconsciente, representa justo lo opuesto, es decir un deseo pero tan culpabilizante o avergonzante que la conciencia lo transforma en su opuesto, en un miedo. Y el picor de tu dedo indice de la mano derecha te dice de lo que se trata: de deseo hacia el trabajador que te caía bien.
un gran abrazo