Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Tos recurrente y duradera

aQuerida Brigitte, he empezado hace unos días a constelar por fín la tos y otros síntomas recurrentes de garganta que tengo (carraspera de vez en cuando y tal), puesto que de nuevo tengo tos, de esas que me dan que me pueden durar un mes o más. Querría por favor pedir tu parecer, si me pudieses dar alguna orientación, puesto que parece ser algo bastante gordo, y no sé si lo puedo constelar como estoy haciendo, poquito a poco, o debiera hacerlo en el taller. La primera vez, hace dos días, el síntoma miraba un niño, como si se tratase de un niño no reconocido por alguien. Mientras el síntoma señalaba al niño con la mano izquierda extendida (sentí picores en talones y dedos de los pies, creo recordar, o en el pie izquierdo solo tal vez -algo de mi abuelo materno?), se puso a rascar la pared con la mano izquierda, con rabia y cada vez más (me dí cuenta de que la pared era mi garganta, y el síntoma estaba dispuesto a rascar y cada vez peor, hasta que mirase al niño). Tome al niño, y creo que al final el síntoma ya se giró a la vida, sin toser (nada más acabar la constelación, vuelta a toser yo). Ayer constelé de nuevo, yo (sin siquiera siendo yo, sin saber quien era) ante el niño, a ver si me venía alguna información. Fui retorcida hasta bajarme al suelo, desde ahí no podia hacer nada, era una victima que estaba en medio de un abuso. Me salí, lo honré, y surgio un perpetrador, al que amé muchísimo. Poco a poco se fue transformando, mientras le amaba, hasta llegar a un estado de horror ante su culpa y de dolor (me recordó la expresión de cara de un bisabuelo materno, el padre de mi abuelo materno…), continué hasta que descansó. Siento sin embargo que esto no está acabado, y que lo que sea, lo tengo demasiado encima, pero igual con esto basta, no estoy segura. Te estaré inmensamente agradecida por tu parecer, por favor. Un fuerte abrazo.

P.S.: Me estás ayudando lo indecible Brigitte, es impresionante. Gracias.

By maria| 2013-02-13T14:18:56+02:00 febrero 13th, 2013|Constelaciones, Salud|5 Comments

5 Comentarios

1. maria 14/02/2013 en 10:08Accede para responder

Querida Brigitte, mil gracias por tu tremenda ayuda, que esta siendo crucial, sobre todo ahora. Estos días tengo una sensación rara en la cabeza, como una especie de mareo, y no me puedo concentrar en las tareas que requieren esfuerzo intelectual, y me duelen como los músculos del estómago. Puede deberse a que he constelado de manera un poco intensiva, sin dejar ni un día de descanso? A partir de ahora haré como dices, gracias otra vez.

• Brigitte 14/02/2013 en 11:27Accede para responder

Me da que más bien lo que estás viviendo es muy intenso, y que estás en pleno cambio. Por eso no fuerces más estos cambios, date un poco de tiempo de integración!!!

2. Brigitte 13/02/2013 en 14:24Accede para responder

querida María,
    ten en cuenta que un ejercicio o una constelación no tienen efecto inmediato. En general, en los adultos hay que esperar antes de ver los resultados. En los niños, el resultado suele ser inmediato.

Y tanto los ejercicios como las constelaciones, todo tiene su ritmo. Quiero decir que hay que esperar unos días entre un ejercicio y otro, entre una constelación y otra.

Lo primero antes de hacer algo, es chequear, sentir que es adecuado hacer algo ahora.

Y en concreto para ti, esta tos de culpa pide tiempo. Tu sistema pide tiempo…
    un abrazo

• maria 13/02/2013 en 15:33Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte, muchísimas gracias por tu gran ayuda. Que ejercicio podría hacer por favor para trabajar mi impaciencia? Me doy cuenta de que me suele pasar que si no veo resultados rápidos me angustio cual si fuese el fin del mundo. La imagen que me viene es cuando nos quedábamos solos en casa mis hermanos y yo mientras mi madre se iba a hacer recados o a trabajar, y yo solía esperar pegada a la puerta llorando durante horas. (Se que aquello era inevitable). Estoy acertando, por favor?

• Brigitte 13/02/2013 en 17:30Accede para responder

si aciertas. puedes trabajar tu trauma: tú, un ancestro y el trauma.

Y leer el artículo de Hellinger «el amor del espíritu» 2011.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos