trataré de ser lo más concisa y objetiva posible. Tengo 43 años, soy la menor de 5 hermanos (el segundo, muerto con 5 años de edad); el orden: hembra, varón, hembra, varón, hembra. Mi madre me parió con 45 años (pensaba q era la menopausia) no fui elegida ni concebida en buena situación. con el hermano que menos edad me llevo, van 10 años, él esperaba un varón compañero d juegos. A penas tengo recuerdo de infancia, alguno con los hermanos. No recuerdo expresiones de afecto, ni siquiera entre mis padres, siempre discutiendo. mis hermanos se fueron pronto de casa. senti su ausencia y soledad. mi madre espera q esté a su lado siempre. ahora tienen 90 y 88 años. yo no tengo casa ni trabajo ni familia. tengo pareja, la primera q yo recuerde q dice querer estar conmigo en lo bueno y en lo malo pero ni estamos casados ni tira del carro. muchas veces he intentado independizarme siempre he tenido contratos basura y alquiler d habitacion. mis padres ayudaron a mis hermanos a independizarse en unos tiempos en los q era facil conseguir y mantener el trabajo y las relaciones d pareja eran mas compremetidas. a mi no me han ayudado con los alquileres, no han comprendido mi independencia con trabajos basura y sin pareja. ahora tengo fibromialgia y cancer d utero. encontre un buen doctor q me reconmendo tranquilidad, dieta y mi propio territorio. mis padres siempre me han dicho «medio piso en para cada hermano» pues tienen dos casas juntas. les he contado q estoy enferma y lo q necesito. mi madre me dijo q si y despues se negó porque dice q no puede darle medio piso a cada hijo, pero todos mis hermanos tienen la vida resuelta. mi madre espera que dedique mi vida a cuidar de ella, aun teniendo quien la cuide (una persona contratada), ningun hombre es bueno para mi, no quiere mi independencia. cada dia me cuesta mas amarlos. comienzo a odiar. a sentir q no me dan el lugar q me corres ponde. hasta la cuidadora esta por encima d la pequeña. si yo soy la pequeña ¿donde estan mis mimos mi proteccion? si soy la pequeña ¿porque he de ser la madre de mi madre? ¿COMO RESUELVO ESTO? estoy desesperada…
Rechazo mi vida
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Un saludo Brigitte:
Te pido disculpas por el anterior mail escrito desde la desesperación y por el retraso en contestar pero he estado fuera.
Quería agradecerte muy sinceramente tu respuesta y tomo nota de todo lo que me dices.También comentarte que la situación ha cambiado y las cosas van mucho mejor.
Comprendo perfectamente que cada uno debe ocupar su lugar, eso he querido siempre. Ha sido mi madre quien consideraba que al ser yo la hija pequeña y sin familia, debía encargarme de ellos. Son sus creencias, sus costumbres…
También me gustaría saber más sobre los órdenes del amor.
De nuevo, muchas gracias por todo. Un saludo.
¿Conoces los Órdenes del amor?
El primero de ellos dice: Respetar la jerarquía natural.
El hijo que hace de madre de su madre infringe esta jerarquía, aunque lo haya hecho desde el corazón. Y la Consciencia Familiar castiga muy severamente a los hijos que se situan por encima de sus padres:
No pueden tener éxito en sus vidas.
Y en cuanto a la herencia, ésta llega solamente al que está en su lugar de hijos…
¿Qué hacer entonces?
Se trata de una elección:
O seguir mirando hacia atrás lo que no pudo ser, viviendo cada vez más en el odio, el rencor, la enfermedad…
O elegir mirar hacia delante, renunciando a la queja y a la crítica, que sólo te destruyen a tí, y decidir decir: «sí a lo que me toca.»
Cuando puedas asentir a tu vida como es, y sólo entonces, sería muy conveniente constelarte. Antes, no serviría de nada.