Mi hija de 4 años está siendo tratada por neuro pediatra por convulsiones febriles, pero a esto se le suma ahora que tiene problemas de comportamiento (es muy mandona y tiene dificultades para aceptar reglas) y problemas en el lenguaje (habla como dibujo animado y hay letras que no pronuncia como la D). Este año he comenzado a constelar. Hay muchas instrincaciones familiares tanto de mi lado, como del lado del padre.
Problemas de lenguaje y comportamiento en niños
9 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Brigitte: Me comunico nuevamente contigo porque estoy experimentado ciertos síntomas que no logro resolver. Estoy teniendo interrupciones en mi menstruación. Hace poco tiempo, estuve 3 meses sin menstruar y luego se regularizó nuevamente. Ahora me está pasando lo mismo, pero además estoy teniendo síntomas de embarazo (náuseas, mareos, dolor en el útero Desde hace varios años mi vientre ha crecido y su apariencia es la de una mujer embarazada. Conozco mi cuerpo lo suficientemente bien como para saber que no es a causa de exceso de peso que lo tengo así.Me he hecho todos los análisis ginecológicos de rutina y me han dado bien.
Por otro lado, hace unos 2 meses constelé mi nacimiento y descubrí que soy gemela. Esa información me impactó y si bien hice el ejercicio de agradecer a mi gemela su sacrificio, no he logrado resolverlo del todo. Siempre he sentido que no sé muy bien qué es lo que quiero de la vida y he crecido sintiéndome culpable de todo, ahora me siento aún más. Pienso que mi gemela hubiera podido honrar su vida mejor que yo. ¿ Qué debo hacer?
Saludos.
Vas a hacer el ejercicio «Tu por ti» con tu gemelo, y luego con tus síntomas «Frente a un sintoma mio».
Y si no es suficiente habrá que pensar en una constelación.
@Brigitte
Muchas gracias Brigitte. Voy a hacer lo que me dices.
Gracias por tu respuesta. Yo estoy trabajando justamente el tema de tomar a mis padres y también estoy trabajando el tema de mi pareja. En cuanto al excluido que ve mi hija ¿ qué debo hacer? El ejercicio sería «Yo soy mi hija y tu el excluido que ella ve?
No, el ejercicio es «Tú misma y el excluido que tu hija ve por ti»…
@Brigitte
Muchas, muchas gracias.
Hice lo que me dijiste. Y cuando estaba terminando el movimiento, mi hija despertó. Me dijo que había tenido una pesadilla. Soñó que estaba con los Pitufos y Gargamel y que yo me iba y la dejaba sola.
Me la llevé con migo a la cama. La abracé y comencé a decirle:
«yo soy tu madre y tu eres mi hija»
«yo soy la grande, tu la pequeña»
«yo doy tu tomas»
«lo tuyo es tuyo y lo mío es mío»
Se durmió en mis brazos mientras le decía estas cosas. Estuve un rato largo diciéndoselas mientras dormía.
¿ Hice bien?
Es la segunda vez que trabajo síntomas de mi hija. En ambas ocasiones ocurrió que se despertó mientras yo hacía los movimientos. Y eso me llama la atención, porque ella jamás se despierta. Y yo hago todo ésto bien alejada de su dormitorio. Es imposible que me escuche.
¡Muy bien!
Hola Daniella,
lo que comentas del lenguaje de tu hija, y que no pronuncia la letra D (te llamas Daniella) te muestra que entre otras cosas tu hija no puede tomarte como madre.
Lo que ayudará a tu hija es que tú misma primero te situes bien con respecto a tus propios padres y luego con respecto a tu marido, al padre de vuestra hija.
Entonces te convendría hacer estos distintos ejercicios:
– Encontrar nuestro lugar
– Ver a los padres como una unidad
– Resolver un conflicto (te imaginas a ti frente a tu pareja)
– Tomar a un excluido, (haciendolo con el excluido al que ve vuestra hija).
Muy cordialmente