Hola Brigitte, no sé bien como plantear mi pregunta. Te explico lo sucedido, mis antecedentes familiares y pido la visión sistémica.
Es la segunda vez que me sucede, tuve un aborto que le dejó de latir el corazón a mi bebé, fue hace 5 años y de muy poquito tiempo. Pero, ahora, recién acabo de perder a mi bebé estando embarazada de 4 meses…el dolor es tan inmenso y el vacío tan grande que no sé explicar. Tenía una malformación en la cabecita que el cerebro estaba disperso por la carita y el líquido se salía por la placenta, y aunque el corazón le latiese no habría opción de vida aunque siguiese en gestación. Por lo que la única opción que me dieron fue provocarme el parto prematuro. Y, ayer mismo fué…parto natural y mi bebé muerto…
Te pongo en antecedentes familiares míos…Llevo haciendo constelaciones desde hace 9 años, cuando he tenido oportunidad han sido contigo y he hecho la formación de consteladora, pero estoy nublada para entender a nivel sistémico para mi misma ésta situación por la que estoy pasando.
Por la familia de mi padre y de mi madre ha habido intrincaciones, especialmente por la de mi padre, que habido mucho alcohol, deudas, juego por parte de muchos miembros de dicha rama familiar y mi padre finalmente optó por quitarse la vida voluntariamente. Fuimos desglosando capa por capa y en la cuarta generación anterior a mí por parte de mi padre, sale en constelaciones que hubo una violacion, tal vez incestuosa, seguida de una muerte o suicidio de dicha mujer, y sale tema bebe y aborto, hijo no reconocido también mucho. Por parte de mi madre me ha salido a veces tema holocausto e injusticias en constelaciones. Y, en la familia de mi pareja por parte de la familia de su padre, hay un suicidio reciente de su prima joven y al padre de la chica recién le ha salido una enfermedad degenerativa del cerebro.
Esos son así los datos más significativos a nivel familiar, aunque haya muchos más creo que son los que más vienen al caso.
Quisiera por favor Brigitte que me dieras tu visión sistémica de todo ésto,
Muchas gracias y te mando un cordial saludo y un abrazo
Hola Elena,
veo tu inmenso dolor.
Lo mejor ahora es entregarte a ello, permitir que toda tu energía esté absorbida por el pesar, la pena y el dolor.
Buscar causas o culpas te aleja de tu centro. Y es estéril.
Vivir el dolor hasta poder rendirte ante el amor de vuestros dos hijos por vosotros sus padres, que murieron diciéndoos «Muero en tu lugar».
No busque más hacia atrás.
Con amor, haz de vez en cuando el ejercicio «Tú por ti». Y «Tomar el destino».
Eso es lo que necesita de ti tu sistema familiar.
un abrazo muy cordial