Buenos días Brigitte y equipo. En los últimos tiempos se me hace complejo aceptar incondicionalmente a mis suegros, al igual que a mi padre, muy a pesar del trabajo de fondo. Así que he probado un enfoque diferente para tomarles que recibí en una constelación: a mi marido le digo ahora «les quiero a través de ti» y a mí me digo «ahora he crecido y puedo sola». ¿Es esto suficiente para aceptar y sanar las relaciones difíciles con ellos?
Con respecto a mis suegros, no veo gran cambio en nuestra relación, los noto juiciosos y con ganas de dañar por detrás. Siento que no nos respetan como familia y que les gustaría no tenerme «de por medio» para actuar con total libertad con su hijo y nieto. Yo tampoco les aprecio, pero me dan un poco igual en el día a día. Lo que me preocupa ahora es que todo lo que opinan o surge de su parte aleja a mi marido de mí silenciosamente. Por eso quisiera saber si «amarlos a través de él» es suficiente o necesito trabajarlo de otro modo. Adoro a mi marido, pero me aleja mucho cuando está más pendiente de lo de atrás que de lo de ahora y también sé que lo hace lo mejor que puede, igual que yo…
Un abrazo y hasta pronto.
Hola,
constela lo que te impide tomar incondicionalmente a tu padre.
MIentras tanto puedes hacer estos ejercicios:
– ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
– ORDENAR NUESTRA VIDA
– VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD
Verás como tu relación con tus suegros cambia…
Un abrazo