Hola insconsfa, gracias Briggitte por el tiempo para acrecentar la comprensión de esta filosofía, tengo una duda sobre el espíritu: en la experiencia de las constelaciones, ¿se ha observado algún fenómeno que indique que un mismo espíritu pueda encarnar sucesivamente en distintos cuerpos, es decir, que la vida continúe más allá de la muerte física y que el mismo ser( espíritu) vuelva a encarnar continuando ese espíritu en otro vehículo físico o cuerpo? Lo pregunto porque en la hipnosis regresiva, con autores como Brian Weiss y José Luis Cabouli, aparecen experiencias identificadas como vidas anteriores, y también existen relatos de experiencias cercanas a la muerte que plantean algo similar, y también niños que nacen y recuerdan sus vidas anteriores con detalles identificando casos que ciertamente asi es. ¿Se ha observado o corroborado algo semejante en el campo? entiendo que mucha información o energía continua en otras generaciones pero las van trabajando otros integrantes de la familia o sistema, todo lo transgeneracional, los traumas etc. se va trasmitiendo esa información y la vida continua hacia adelante, pero no es el alma o espiritu de esa persona, a eso me refiero, espero se comprenda la pregunta, no hablo del espiritu como algo único, sino que cada persona posee esa energía que es lo que suelen pesar cuando muere la persona esa energía desaparece y el cuerpo suele pesar menos, y esa energía es lo que le da vida al cuerpo, suelen decir que se va con el ultimo aliento y allí es cuando el cuerpo pesa menos en esos estudios que han hecho. Muchas gracias.
Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola María, no tengo respuesta para tu pregunta. Por definición , en lo sistémico solo se ve la descendencia de los antepasados.
Otra cosa, Brian Weiss, en unos de sus libros mas famosos dice que no puede demostrar si la metempsicosis existe o no. Pero que, a la vista de las sanaciones que producen estas hipnosis, el sigue utilizando el concepto.
Muy cordialmente