Querida Brigitte,
Hace poco me he dado cuenta debido a un hecho que ha sido muy claro, que mi hermano me tiene muchos celos. Nunca me pregunta por temas relacionados con el trabajo y en conversaciones sobre cosas o puntos de vista no me escucha y tiende a imponerse o llevar la contraria. Creo que los celos son por llamar la atención y el reconocimiento de nuestro padre y en este hecho que ha pasado se ha puesto en evidencia faltandole el respeto y ninguneando a mí marido y a mí. También lo he observado como cada vez que puede crtica y malmete de forma solapada digamos suelta la piedra y esconde la mano. También he sido consciente de que mi madre lo sabe, sabe cómo actúa y a veces no le ha puesto límites.
¿Que puedo hacer para protegerme de su envidia?
Un gran abrazo
Muchísimas gracias Brigitte
querida Olivia,
primero reordenar vuestra familia: los padres y los hermanos. como una constelación de todos juntos.
Luego, representar solo a tu hermano para ver con quien del pasado está intrincado, y liberar ese pasado.
Y la actitud que sana, es poder estar diciéndole, internamente, todo el tiempo «gracias por ser como eres».
Un gran abrazo