¡Hola Brigitte, Buenos Días! Gracias por la respuesta a mi anterior entrada, efectivamente estoy cuadrando una consulta con un constelador para constelar el bloqueo general ante la autonomía para hacer mi propia vida en todos sus aspectos.
Mientras tanto estoy haciendo en casa los ejercicios de encontrar mi lugar y de colocarme frente a la vida como es para poder decirle Si y rendirme a ella con lo que me toca hoy.
Noto además que realizando el ejercicio de encontrar mi lugar al final logro sentirme pequeña ante mis padres, sin embargo en mi relación diaria con ellos no lo noto así, con mamá siento que me ve grande, y con papá siento que me ve igual, por como ambos se relacionan conmigo. Estoy comenzando a ser consciente de que yo soy su descendiente y busco mantenerme en mi lugar de hija con acciones como por ejemplo renunciando a dirigirlos, controlarlos, juzgarlos, criticarlos, decirles qué hacer o no, o ser cómplice o amiga. El caso es que siento cansancio cuando estoy con ellos, o con mis hermanos (que siento que me ven pequeña), o con mi sobrino (que siento que me ve como su madre o me ve igual, y me molesta) es como que perdiera fuerza ante mi familia de origen y lo que me provoca es alejarme, y no sé si ésta actitud es de rechazo hacia ellos, y me siento triste y mal por esto.
¿Quizás no esté realizando los ejercicios de una manera adecuada? Gracias nuevamente por leerme y ofrecer una respuesta orientativa.
Hola Mariana,
está todo muy bien.
Tienes que dar a tus padres tiempo para verte de otra forma.
Y el destino de los adultos es independizarse de sus padres y de su familia de origen.
Lo que estás sintiendo es perfecto, es lo que te toca ahora.
¡Confía y entregate a tu vida adulta!
Muy cordialmente