Querida Brigitte, aquí estoy de nuevo. Desearía por favor consultarte a cerca de un movimiento sistémico que he realizado para recibir información, que no sé bien descifrar. Estoy preparando una página web para anunciarme como profesora de español, traductora, y tal, y he pensado que podía también poner que hago constelaciones, para así empezar de una vez a ponerme al servicio de los demás como consteladora, que me muero de ganas. Puse, boca abajo, un papel para «no, no anunciarme como consteladora en la pagina web», y otro para «sí, anunciarme…etc.» Interpreto que me ha salido que sí, pero querría confirmarlo contigo, porque aquí ha habido mucho más y no lo entiendo:
Al ponerme frente al papel que ha resultado ser «no anunciarme…», sentí que se me hundía el pecho. Me puse en ese papel, y con la misma sensación, me fui doblando y arrodillando, hasta honrar lo que tenía delante, lo que fuese, de rodillas, con la frente en el suelo, y las manos con las palmas hacia arriba en el suelo, así un buen rato, luego me erguí y miraba a algo ante mí, de rodillas, con devoción, un poco orientada hacia el este.
Al ponerme frente al papel que ha resultado ser «sí, anunciarme…», me entragaba a él por completo. Al ponerme en él, contemplaba la Vida (el paisaje que se ve por la ventana) con mucho gusto, pero empecé a sentir algo en el pecho, y a llorar, con las manos en el pecho, con presión en el centro. No sabía si lloraba de alegría, de amor, o de dolor, o las tres cosas a la vez. Por fin dije «sí, asiento a todo», mirando la amplitud del paisaje que tenía delante, y ya por fin, avancé hacia la ventana con los brazos abiertos, entregándome al movimiento del Espíritu, a lo lejos frente a mí (así lo percibí). Creo que es el sí lo que cuenta (me siento además muy contenta con esta respuesta), pero no entiendo lo que ha pasado aquí, en particular con el «no». En fin, te estaré inmensamente agradecida si por favor crees que me puede ayudar entender algo de esto, y si me puedes confirmar por favor si he acertado. Un fuerte abrazo.
querida María,
el ejercicio en el sí y en el no se ha convertido en una constelación. El mismo proceso en los dos: tomar y honrar el dolor de un excluido.
Entonces aquí no te da directamente la respuesta.
Ha liberado algo.
María, para ti se trata de ponerte a actuar, no de ir preguntando con movimientos sistémicos cada paso que has de dar.
Acabas de constelar lo que te impedía tomar una decisión. Ahora sigue tu impulso, confía en ti y en tu fuerza, entrégate a tu proyecto, sin constelarlo, vívelo.
un abrazo
@Brigitte
Querida Brigitte, muchas gracias como siempre. Ya me doy cuenta de lo que he estado haciendo. Gracias de nuevo por abrirme los ojos.