Toxicomana o Alcoholica, así es como me siento. Cuando no se sabe dejar el hábito de algo que te hace mucho daño.
El padre de mi hija recién volvió de su «exilio» y cómo dejó el coche en casa no tuvo más remedio que venir a casa a vernos…..y todos nosotros a él.
A pesar de mi enfado y frialdad por teléfono, «no pude evitar decirle»: te subimos a esperar (pues vino en bus).
Me dió la sensación que su actitud era como de que no quería hacer notar todo el tiempo que había pasado y con tan poco contacto, sobre todo que no supimos que volvía hasta la misma semana en que lo hizo.
Se metió hasta dentro en casa, como siempre. Dormimos juntos. HIcimos planes. El viernes nos fuimos a comprar cosas para montar en el dormitorio de nuestra hija y el sábado, con la excusa de que se nos habían olvidado las tuercas, tornillos etc se fue a por las piezas y aún yo queriéndome cerciorar y él diciendo que si regresaba esa misma tarde, ya no volvió. El teléfono apagado todo el fin de semana. Sin noticias de él de nuevo. El dolor, la preocupación y la rabia (otra vez lo mismo pero acentuado) en mi casa y en mi corazón instaladas.
No hay nada que ya justifique su actitud para con nosotros. Pues a mis padres también ya les afecta. Mi hija tiene pesadillas y no sé como manejarlo. Su papá ya es el malo de la película.
No hay manera con él de dejar esto de una manera sana, no encuentro esa posibilidad en mi vida, él me lo pone muy dificil, a pesar que siento su ABANDONO, pues nunca nos cuidó. Ahí veo claramente lo que me dijiste del trauma infantil del abandono pero se junta además con su necesidad de hacer daño a quien le quiere? y a mi necesidad de terminar MAL CON EL y no de manera sana, sobre todo por el bien de nuestra hija, que es como yo quisiera……por mi corazón y porque me lo merezco.
Cuando estoy con él, el ojo derecho me llora.
Veo que él nunca nos perteneció y esto me aflije pues yo lo defendí como algo mío.
No entiendo de su comportamiento no me hace saber lo que quiere, en realidad, aunque probablemente no lo sepa, o si, mi culpa es dejarme manejar como marioneta a su antojo y no sé decirle NO.
Estoy deseando decirle SI a pesar del daño que va después.
No conocemos a sus amigos, somos los únicos españoles que conoce y nos trata pésimo.
Vive desde hace años compartiendo piso de alquiler con una chica a la que nunca conocí y el pasado jueves, llamó a mi trabajo preguntando por mí y luego colgó.
Qué debo hacer, me siento en el túnel….pero con ganas de ver la luz.
Brigitte, añadirte hoy que está en casa, montando las cosas, con nosotras, esto me hace feliz…es su lejanía la que me altera, él sigue a su padre, que a la vez siguió a un excluido….pero yo me iría con él a su país si me lo pidiera.
Cuando estabamos montando estantería, yo con él, se me cayó el nivel en la cabeza (zona superior derecha) y el me la masajeó…… vino con un tatto en el brazo derecho y por fin me dijo lo que significaba (eran cuerdas entrelazadas, nos representan a nosotras y a él) Esto me alegró el corazón .
Mi sexualidad con él es espectacular, pero él siente la necesidad de comentar cosas del tipo «anda que te gusta el tema» y esto me desconcierta un poco, porque yo sé que a él también y no sé si es inseguridad suya decir esto. No sé si espera que le diga algo.
Perdona por la extensión, y gracias por tu tiempo y amor por todos nosotros.
Un abrazo Brigitte.

Hola Esperanza,
la realidad es como es.
Él es como es.
Y tú eres como eres.
Y os habeís elegido mutuamente así.
Tienes muchas carencias que sólo tú puedes resolver.
Conforme las resuelvas tendrás más libertad para con él.
Vas a empezar con el ejercicio de PNL «ordenar nuestra vida«.
Unos días después, haces el ejercicio sistémico «encontrar nuestro lugar«, unos días después haces el ejercicio sistémico «ver a los padres como una unidad«, y unos días después haces el ejercicio «desenredar un conflicto» con respecto a ti y al padre de tu hija.
Un abrazo