Quería consultarte sobre una situación que cada vez se hace más notable en mi día a día.
Y esto me está pasando casi de forma simultanea con dos personas que quiero mucho y son importantentes para mi :
Una es mi mejor amiga de siempre (a la que no veo desde hace bastante tiempo y con la que sigo en contacto a traves de via mail ,llamadas etc… de vez en cuando.
Otra es una chica que trabaja para mi (yo soy su jefa) y que logicamente veo cada dia en la oficina.
La situacion con ambas personas es que siento como si cada una a su manera quisieran ser yo (y robarme mi identidad)
Siento como una exagerada imitacion por parte de ellas hacia mi , en cada cosa que quiero emprender , en mi actitud con otras personas e incluso respecto a mis sueños y metas laborales.
Por mi parte te cuento que hace años tambien admiré cualidades que cada una de ellas … y que a consecuencia de tanta admiración de su especial estilo a mi forma ahora me doy cuenta de que tambien traté de ser como ellas en el pasado….
Actualmente me siento amenazada como si me trataran de suplantar quien soy yo y sacarme del lugar que ocupo a nivel de identidad tanto en mi circulo de amigas por un lado como en mi espacio de trabajo por otro.
Me pregunto entonces (ya que sistemicamente esto refleja lo que nosotros tambien estamos haciendo) a quien estaré yo tratando de quitarle su lugar o suplantar…..
Asi que no puedo dejar de pensar en que con mi amiga de siempre siento que de nuevo vuelve a resurgir el roze de un viejo conflicto de hace 12 años donde yo fui la causante en una situacion un poco ambigua que ahora es largo de contar … que pasó bastante tiempo de todo esto …y nos recoinciliamos hace tambien varios años … pero ahora nuevamente despues de todos estos años y sin un aparente motivo…parece que ese sentimiento de rencor por su parte vuelve a aparecer …. y cuando esto pasa , siento como que ella mantiene todo el tiempo una actitud que siento como de un casi …»yo puedo ser igual o mejor que tu «…. no eres tan especial como te crees…..» y entonces una parte de mi olvida todo lo avanzado hasta ahora y vuelve al pasado donde me siento tan vulnerable y culpable como en aquel entonces …
Desde este tiempo la siento en una posición de perpetradora (juzgando todo el tiempo actitudes etc…) y eso me inquieta ya que hoy por hoy a pesar de quererla mucho me hace daño su actitud ya que siento que no es justo volver ahora de nuevo a todo esto …. después de haberla compensado a mi manera de otras muchas formas…… Mi pregunta entonces sería … ¿ Podría yo realizar algún ejercicio para poder afrontar yo todo esto de forma adulta asumiendo mi culpa y las consecuencias ? y así seguir adelante? Las quiero mucho a ambas y no me gustaría perderlas ni a una como amiga ni a la otra como colaboradora y sin embargo también siento que ya es hora de defender mi lugar.
Bss Gracias

Ha salido muy bien!!.Muy sanador. Gracias!!
gracias a ti por compartirlo.
Hola Laura,
entre vosotras se está produciendo una transferencia sistémica.
Cada una proyecta sobre la otra algo no resuelto del pasado.
Con cada una de ellas vas a hacer el ejercicio siguiente:
Te pones tú frente a una de ellas, un papel en el suelo para ti otro para ella. Te pones alternativamente en cada papel para sentir, luego pones un papel detrás de ella, y vuelves a tu lugar, y te das cuenta, que no la ves a ella sino a esta tercera persona.
Entonces sigues sólo contigo y con esta tercera persona que es un ancestro tuyo (has hecho una proyección o transferencia de ese ancestro sobre ella).
Y constelas tú sola al ancestro y a ti, añadiendo a las personas que el ancestro o tú estás viendo. Te pones en cada uno, y cuando vuelves a tu papel, es cuando puedes honrarles a todos y decir frases sanadoras.
Cuando todo está en paz, vuelves a lo del principio: tú y ella. Te pones en cada uno, y verás que la relación ha cambiado.
Después haces el mismo ejercicio con la otra chica…