Hola Brigitte.
A lo largo de dos décadas de vida laboral me he dado cuenta de que a la hora de hacer descansos en el trabajo (de media mañana, de mediodía, etc), al contrario de lo que observo en la mayoría de las personas que he ido conociendo, que he observado que cuando llegan nuevos en general tienen necesidad de hacer o entrar en un grupo rápidamente, yo me siento más cómodo manteniendo mi independencia, sobre todo al principio, aunque implique soledad (en la que no veo problema, al contrario de lo que observo en la mayoría, pues estoy habituado y hasta me gusta viajar solo, ir al cine o a conciertos solo, etc, y no le veo problema); y si más adelante y poco a poco veo que hay alguna persona con la que congenio y podría profundizarse la relación, entonces sí me planteo adquirir compromisos de pasar tiempo de forma regular juntos.
Antes con este tipo de actitudes me preocupaba pensar que iban a pensar que soy raro, pero hoy en día tengo claro que prefiero ir a mi aire antes que estar manteniendo relaciones/conversaciones superficiales (con las que siento que podría aprovechar mejor el tiempo de otra forma, y en las que por mi experiencia durante años he observado que gran parte de los temas de conversación son criticar a otros compañeros).
Mi pregunta es si esto podría implicar cierta inadaptación, dado que observo que no es como se desenvuelve el 90% de la gente, o si esto se hace desde el respeto, sin creerse mejor ni peor que nadie no implica problema alguno. Para mí sería importante si pudieras confirmar esto.
Gracias.
Hola,
precisamente de esto se trata: vivir de modo autónomo, congeniando con quien mas armonizamos, respetando a todos los demás.
Estas describiendo la actitud adulta, independiente, autónomo, con respeto hacia los demás, y no se siente solo. El adulto no se siente solo, y elige sus amistades, que son pocas, porque poca gente está en el adulto.
Muy cordialmente