Buenas tardes Brigitte,
Soy española, de Sevilla pero vivo en Francia hace más de 14 años. Hace ya varios años que quiero volver a mi tierra, y cada vez que le pregunto a mi guía si es lo más conveniente para mi, me contesta con un si. Pero no puedo hacerlo sin un trabajo allí. Tengo 58 años.
Tengo pareja , no tenemos hijos y también tengo trabajo aquí, en Francia. Pero no soy feliz. Trabajo como profesora de español con adultos, nunca antes lo había hecho, y me gusta mucho. A pesar de todo, me siento sola, como sino estuviera donde tengo que estar. No he podido desarrollar una vida social ni una relación de pareja armoniosa.
En Sevilla también estaría sola porque apenas me queda familia y amigos que ya no lo son.
La soledad me ha acompañado siempre, por periodos. Es como que la gente me admira y a la vez me traiciona. Eso es lo que yo percibo.
Creo que puede tener relación con mi abuela materna. Ella era de Andalucía pero se marchó con mi abuelo y estuvieron muchos muchos años en Canarias hasta que al final de sus vidas volvieron a Andalucía donde fallecieron. Siempre añoró su tierra profundamente. También estuvo muy sola durante toda su vida, separada de su familia de origen a la que nunca volvió a ver.
Por otro lado, estoy muy a gusto cuando estoy sola, disfruto mucho de mi soledad es como si la necesitara. Puede ser que yo provoque todo esto inconscientemente . No sé si hay algún ejercicio que yo pudiera hacer o cambiar algo en mi. Me gustaría estar más acompañada ya que a la vez , soy sociable y comunicativa.
Gracias de antemano Brigitte por esta oportunidad que nos brinda en el Forum de poder contactar con usted.
Maria Encarnación
Muchas gracias Brigitte. Los haré.
Os deseo, a todo el equipo de Insconsfa, lo mejor para estas fiestas que llegan y para el nuevo año 2024.
Gracias, gracias, gracias por todo.
María Encarnación
Hola María Encarnación,
los siguientes ejercicios te van a ayudar:
– ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
– VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD
– MI ESPEJO, con la soledad
– ORDENAR NUESTRA VIDA
¡Adelante!
–
–