Hola Brigitte.
En los últimos años paulatinamente mi relación con mi madre va siendo mejor. Con mi padre no hay los conflictos tan grandes que tenía antaño, pero últimamente y desde hace tiempo casi siempre que llego a casa de ellos a visitarlos me encuentro con que al poco tiempo de llegar comienza a quejarse de cosas sin importancia, a gritar, etc (ya sean cosas relacionadas conmigo o no). Yo intento asumirlo sin echar más leña al fuego ni crear conflicto como hace años, pero la verdad que me resulta desagradable cada vez que voy a verlos encontrarme con esa escena. A veces recuerdo una frase que te oí en algún taller, relativa a que cuando los hijos toman a los padres, estos sanan. Con mi madre sí que estoy viendo cambios significativos a mejor (e incluso diría en mi vida), pero el ver esto con mi padre me hace plantearme si estaré haciendo algo mal, o qué podría hacer para mejorar esta situación.
Gracias.
hola Olivia,
puedes hacer de vez en cuando el ejercicio VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD, y añadir, una vez, ORDENAR NUESTRA VIDA.
También te puedes dar cuenta que tus visitas tienen que ser mas cortas…
¡Adelante y felices fiestas!