Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Expiación o venganza.

Querida Brigitte.

Gracias por este espacio. Leo el blog, hago tus talleres y tengo alguna duda. Veo que hay gente que comenta que ha constelado varias veces un tema ( la relación con la madre, un tema de una casa etc…) y en otros casos veo que dices que es mejor no mover las cosas demasiado. ¿Es bueno constelar algún temas varias veces?

El otro día me comentaste en una entrada en la que te contaba mi situación que mi vida estaba cumpliendo con una gran expiación por algo muy grave anterior y yo vivía no tener derecho a realizarme como castigo. Constelé mi realización. Mi representante se tumbó en el suelo en posición de suicidio y una persona se puso encima con los puños cerrados, las piernas abiertas y muy rígidas quedando el cuerpo de mi representante entre sus piernas. – esto era el castigo o la expiación…¿? )Parece que hubo un suicidio y también salió un niño que sintió mucha soledad y abandono que yo estaba sustituyendo… Lo honré. Le tomé en mi corazón y le dije que ya todo había terminado. Luego mi representante se levantó y varias personas envolvieron con sus cuerpos en un círculo sin dejar salir a mi representante. Creo que esto es el aislamiento en el que vivo porque siempre que salgo al mundo recibo agresiones. Y la soledad me protege pero me aisla de la realización. Les di las gracias por la protección y dije que el peligro había terminado. Y se abrieron… pero volvieron a aparecer hombres con los puños cerrados muy enfadados hacia un campo de mujeres que también tenían miedo de los hombres enfadados. Honré la energía masculina (esto también salió hace 2 años en una constelación con Gema, pero seguían apareciendo enfadados).

Sentí que en estas nuevas constelaciones salieron, en la misma, muchas cosas (soledad, aislamiento, relaciones con los hombres, no realización, no pareja, los hombres enfadados, sensación de peligro.. venganza o expiación?.. no siento que una constelación sea suficiente… Aunque quizá me equivoque. Me siento con ánimo de trabajar más, he vivido una gran transformación con respecto a otros temas gracias a las constelaciones, parece que me acerco a algo importante de mi vida y gustaría constelar todo esto que me ha mostrado esta constelación y tu comentario. ¿crees que es bueno continúe constelando sobre esto? Sientes que pueda seguir liberando esto?

—–

A los días, yo hice en casa yo un ejercicio con mi tos. Tengo tos desde casi niña, tos seca. Pasé el covid con 2 bronquitis y se me ha quedado una tos residual y un peso en los bronquios, cuando llevo mascarilla un tiempo me da más el dolor y toso, y me cuesta hablar. Anoche puse mi tos frente a mi, y rápido lo que hizo es protegerse, puso los brazos alrededor de la cabeza y la cabeza agachada, no hasta el suelo, (como si le fueran a dar una patada y se cubriese) sentí que era un a posición de protección y sentí bloqueo por miedo, creo que por todo lo anterior (expiar). Le dije; el dolor ha terminado, el peligro ha terminado, ahora puedo con la vida, pero seguí como cerrada. Sentí que necesitaba un abrazo y ese gesto de protección se convirtió en un abrazo pero vi que continuaba como cerrada a la vida, al amor, a recibir. Me dije: me abro a recibir de la vida. Me quedé en el gesto de abrazo/cierre/ miedo y me dije, me tomo el tiempo que necesite… El peligro ha terminado.. y luego muy poco a poco bajé los brazos y miré a la vida…

El caso es que no siento que esté sanada del todo la expiación, ni que el peligro haya terminado del todo…aunque no lo sé… Creo que aun hay algo que no sé qué es.. si es estrés postraumático… o el miedo por lo vivido que me cierra a la posibilidad de lo nuevo…

No sé si puedes darme tu punto de vista sobre este ejercicio y la constelación y si crees que puedo seguir trabajando sobre esto… para liberarlo y poder abrirme al amor… o alguna orientación tuya siempre tan valiosa para mi y mi vida.

GRACIAS INFINITAS BRIGITTE

By Elen| 2021-05-31T12:48:54+02:00 mayo 31st, 2021|Otros|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 31/05/2021 en 12:57Accede para responder

Hola Elen,
    no hay regla general sobre el ritmo para constelarse. Tu guía es el único que te puedo responder en cada momento.

Una gran regla para la vida, deja ir el pasado. Deja ir esta constelación, confía en lo que surgió y dedícate a tu presente. Un nuevo síntoma surgirá cuando haga falta una nueva constelación.

El que cuento todo con detalle tiene mucho apego al pasado y no desea el cambio. Observa que esto es tu actitud…
    Confía en cada paso que das y déjale tiempo para que surta efecto.
    Toda la vida, hasta la muerte, estaremos en movimiento y en liberación. la perfección sólo se alcanza en la muerte.

Muy cordialemnte

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos