Hola Brigitte. Antes que nada muchas gracias por tu disposición para proveernos de herramientas. Ahora tengo 29 años. Mi padre siempre me ha querido apoyar económicamente aunque yo me he negado por muchos periodos, solía darme cantidades de dinero que aunque no eran exageradas si eran bastante para mi edad adolescente. El ciclo ha seguido como si me dijera que no confía en mi. Yo entonces me he dedicado a encontrar hombres que son mi pareja y los he mantenido con ese dinero y más adelante con lo que yo generaba a partir de mis trabajos informales. Ellos se han mostrado desagradecidos siempre. También en su gran mayoría han sido demasiado celosos conmigo al grado de seguirme por años. Caí en cuenta en esto hasta ahora que tuve un bebé con un hombre al que practicamente he mantenido por año y medio. A ese hombre le cuesta permanecer en un empleo tanto como a mi. Emprendimos una empresa juntos pero no nos ha ido también. Entre los celos y su falta de responsabilidad durante el embarazo me volví muy controladora (que es algo que cargo de mi madre). Yo me fui con la tristeza de no poder fornar una familia y el sentimiento de que el es un desconsiderado. El se ha quedado con el enojo y tristeza de no estar cerca de su hijo y pensar que no lo apoyo. Nos hemos amenazado con juicios pero se que eso nos rompería más. Se que hay un patrón que debo sanar pero no se como. Desde hsce mucho tiempo tengo dolor de rodillas muy fuerte.
No se que hacer
Gracias por leer
Celos, victimización, carencia económica
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchas gracias por responder Brigitte. Tengo una duda, si mi molestia con el papá de mi bebé era porque me decía que iba a trabajar y no trabaja, además gastaba más de lo que teníamos y me reclamaba por no tener dinero para sus gastos. Cuando le conocí yo venia de haber trabajado y ahorrado por una buena temporada, el me dijo que le habían robado y yo pensé que podía ayudarle a recuperarse económicamente pero el solo tomaba el dinero sin decirme nada, y se molestaba cuando le decía que trabajara. Esa fue la razón mas fuerte por la que nos separamos. ¿Estoy entonces comprándolo inconscientemente?
hola Alelia,
¡gracias por tus buenas palabras!
Estos hombres no son desagradecidos, ¿para qué los comprabas? tu recibías lo que esperabas de ellos, hasta que reaccionaban con unb poco de dignidad y se alejaban de ti…
Necesitas empezar por el principio, tomar incondicionalmente a tus padres y tomar tu autonomía real.
Los ejercicios que te van a ayudar son:
-VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD
– ORDENAR NUESTRA VIDA
Luego ya me dirás cómo vas.
Muy cordialmente