Brigitte,
La memoria, recordar lo que leo o escucho me cuesta. Desde que tuve una bajada grande en la Salud hace unos años me afectó mucho. Dificultad para recordar cosas q acabo de hacer o pensar.
La dificultad se agrandó.
mi familia paterna, y padre, también se despistan con facilidad. Y a mi padre también le falla cada vez más. Yo no se si sigo la misma línea.
por favor, como podría enfocarlo? No me rinde lo q leo, estudio, aprendo. Le dedico tiempo, años, pero no lo aprovecho.
gracias
Brigitte,
Hice el ejercicio. Espero que esté completo.
Además, Hace dos días hice un ejercicio, mi holograma y mi dificultad para memorizar con la asignatura de historia. Cuando terminé estaba extraña. Como si todo lo que pasó ese día y los días anteriores estuviese lejos. Se me hubiese olvidado….. desorientada… una vez me dijiste que una sensación parecida fue un salto cuántico.
Me gustaría si es posible si podrías orientarme sobre si estos ejercicios necesitan algo más, están completos…
Y lo que estoy tomando coincidencia es la fase anterior a la memoria, o aprendizaje que es estar enfocada y tener ganas de profundizar, de entrar dentro para desde ahí poner atención. Siento una especie de pereza, resistencia, que hace que al no estar enfocada y dirigida (desde mi centro), pueda captar, recibir la información, sea memorizar o comprender conceptos, entender figuras-conceptos visuales por medio de la representación gráfica.
Brigitte, hay algo que pueda hacer?
Muchas gracias por todo, una gran ayuda para avanzar en la vida.
Buen día.
A. necesitas agradecer la «amnesia» por todo lo que te ha protegido.
Y de vez en cuando sentirás la necesidad de volver a hacer uno de estos ejercicios.
hola A.
este síntoma muestra que en tu familia hay algo que se rechaza recordar, y que se necesita incluir.
Podrías plantear tu memoria frente a un drama secreto.
Me dirás.
Un abrazo