Querida Brigitte, me estoy planteando el tema de mi carencia afectiva, pues no deseo que pudiera suponer un problema en mi relación de pareja actual (si tiene alguna posibilidad de recuperarse), o futura. El caso es que yo soy muy cariñosa (mi madre era muy cariñosa y muy dulce y tierna con mis hermanos y yo cuando éramos pequeños, dándonos siempre abrazos y besos cuando estábamos con ella, y yo siento que lo he mamado de ella), y ya me han dicho tanto la pareja con la que estoy rompiendo como otros con quienes he estado (aquí en el País Vasco) que soy la más cariñosa y sobona de las chicas con las que han estado. No se si la necesidad que tengo de intercambiar manifestaciones físicas de cariño con una pareja están dentro de lo normal o son excesivas, si tienen algo que ver con una carencia afectiva. Como podría saberlo, por favor? Se me ocurre tratar la carencia como síntoma, por ejemplo, pero tengo la duda de si es o no algo a trabajar o una necesidad legítima, y en su justa medida, lo mismo que tener sed o hambre o sueño como cualquiera cuando esta ajustado a necesidades normales del cuerpo. Gracias siempre por tu tiempo y tu enorme generosidad, tu ayuda no tiene precio. Un gran abrazo.
Carencia afectiva?
5 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Querida brigitte:
Me sucede que debido a un acontecimiento traumático en mi familia , he terminado haciéndome cargo de todo lo relacionado de mis padres , cada vez me traen mas problemas, cada vez dejo mas mi vida por solucionar lo de mi familia, cada vez me piden mas, creo que estoy en un rol que no es el mío.
Por otro lado hay un problema de construcción del tejado de mi casa, nadie se mueve por solucionarlo, al final hable con mi madre para poner el dinero entre ella y yo para ponerle un parche ,tendríamos que denunciar a la empresa constructora, mi otra hermana dice que de poner dinero ella nada. No se que es lo que pasa por que soluciono cosas y cada vez me vienen con mas problemas económicos.
No entiendo nada. Gracias.
Hola Fina,
El desafío para ti es ayudar a tus padres sin hacer de madre de ellos. Eres hija y adulta. El adulto no actúa nunca por sentimiento de culpa.
El que no respeta a su madre, inmediatamente tiene problemas económicos, es así.
Entonces, para poder ayudar a tu madre sin hacer de su madre, ten presentes a los abuelos, a los padres de tu madre. Cada vez que la ves o que piensas en ella, que sea siempre imaginando a sus padres detrás de ella..
ya me diras…
Muy cordialmente
Querida Brigitte:
Hace tiempo que tengo sueños en los que he visto en trascurrir de mi vida, con el fallecimiento de mi hermana fue como más traumático, como si todo estuviera ya planificado…esto me asusta me hace sufrir mentalmente me deja agotada.
Hay algo que pueda hacer para que esto pueda estar a mi favor o poder verlo de otra manera.
Gracias por tu generosrisdad y entrega.
Hola Fina, tu mantra es «elijo el presente». «Elijo la vida mientras tenga permiso de vivir».
un gran abrazo
Querida María, ¿Qué es lo normal? Si vas a vivir en otra región de España, lo normal puede ser opuesto a lo que encuentras ahora…
Entonces lo que importa es convivir contigo misma.
Liberando cada día más tu capacidad de dar y recibir y cuidando y sanando tus frustraciones. Estás en ello…
Muy cordialmente