Mi relación de pareja finalizó hace un mes. Durante la relación, realizamos una compra financiada y ha quedado una deuda pendiente.
La venta tuvo tintes de estafa. En su momento presenté el caso en la oficina del consumidor y al observar las irregularidades de la venta, tanto la financiera, como la oficina del consumidor, llegaron a comunicarnos de palabra que se anularía la compra.
Finalmente, por un tema de plazos al presentar la demanda, no se ha anulado y ha quedado la deuda pendiente.
Gracias al video que has realizado sobre la Abundancia y que está en la web del Instituto, tuve nuevas comprensiones y por un tiempo mantuve la actitud de gratitud, hacia la vida como es (deuda incluida) y de asentimiento a lo vivido con mi pareja. También han aumentado mis ganas de disfrutar de la vida.
La semana pasada mi expareja hablo con la financiera y le comunicaron que habían eliminado todos los intereses de la deuda y sólo quedaba pagar el importe del producto que habíamos adquirido. Creo que éste ha sido en parte el resultado de éste nuevo modo de estar en la vida.
Estoy aprendiendo mucho con todo éste proceso, pero aún así queda la sensación de estafa. Es mi primera deuda económica, y nunca he trabajado el tema de las deudas a nivel sistémico y me gustaría saber si puedo hacer algún ejercicio, además de tratar de mantenerme en el asentimiento y la gratitud a la vida como es; o si directamente es mejor constelarlo.
A todo esto se une que actualmente no tengo trabajo, tema que he constelado recientemente en el Instituto; y actualmente mis padres me están ayudando económicamente.
Muchas gracias!

Hola Marta,
lo estás haciendo muy bien!
Una forma de expiar por un ancestro, de pagar por una culpa no asumida, es teniendo deudas.
Entonces aquí por un lado vas a hacer el ejercicio «Cuando alguien nos agrede» con los que os han estafado, y por otra parte, con los ancestros con los que tenéis fidelidad y estáis compensando algo con la deuda – sin saber cuales son – haces el ejercicio del «Grupo de pertenencia».
Muy cordialmente