Hola Brigitte,
Hace unos días tuve una discusión con mi madre por negarme a varias cosas que ella quería que hiciera.Al final quedó «solucionado» por teléfono, pero yo sigo afectada porque temo la hora de ir a su casa de visita. Es algo que me pasa muchas veces, que siento que cuando me acerco a ella tengo que dar en lugar de recibir . Toda la vida he actuado «yo por tí» y ahora que soy consciente y me niego a seguir haciéndolo , siento que mi madre solo me quiere si actúo «yo por ti». No se como actuar, para mi sería más fácil no tener que ir a visitarla pero solo con pensarlo ya me siento culpable.Si me niego a visitarla , ¿estoy rechazándola?
Muchas gracias por todo,
Un saludo
Miedo a mi madre
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchas gracias Brigitte!
Nagore
Hola Nagore,
vas a hacer un ejercicio para volver a tu lugar de hija: colocas a tu madre, su madre y a ti. Te pones alternativamente en cada lugar, te dejas sentir y mover, hasta que en algún momento puedas decir a tu abuela:
«te devuelvo tu lugar, sólo soy tu nieta, tu hija es ella»,
y decir a tu madre:
«querida mamá, sólo soy tu hija, no soy tu madre. Tú eres la grande y yo la pequeña».
Cuando tu parte adulta decide no ir a ver a tu madre, habrá que aceptar que la parte niña se siente culpable. Pero verás que cada vez menos, porque os viene bien a las dos un poco de alejamiento.
El adulto es independiente de sus padres, no los necesita y sin embargo los quiere.
Un saludo