Querida Brigitte, desearía por favor consultarte sobre el ejercicio de «las expectativas y lo esencial para mí». Testé varias decisiones posibles, la expectativa de «encontrar una pareja (otro hombre) con amor de pareja», que miraba a lo esencial para mí con mucho amor y lágrimas, diciendo que lo necesitaba mucho, dirigió la mano izquierda totalmente extendida, y brazo izquierdo, hacia su izquierda, donde estaba el papel para la decisión de «dedicarme ante todo y principalmente a las constelaciones como medio de autonomía económica», y se giraba con ello hacia la vida. Esta «afinidad» entre «constelar» y pareja con amor de pareja me ha salido ya en otra ocasión también. ¿Estoy en lo cierto interpretando esto, por favor, como que de alguna manera el trabajar de facilitadora de constelaciones apoya otros proyectos de mi vida?
También, al ponerme, al final del ejercicio de las expectativas, en «lo esencial para mí» (que al principio del ejercicio tenía la mirada fija en la expectativa de «encontrar una pareja…»), lo esencial, tras avanzar un poco, abrazó a alguien o algo con mucho cariño (tanto necesité sentir el abrazo que cogí una almohada, y la abracé mucho rato entre mi hombro izquierdo y la cabeza). Pensé que tal vez era una pareja, pero hora me doy cuenta de que no era un abrazo de iguales, y bueno, de nuevo confirmar esto que me ronda: ¿se trataba de un hijo (como la necesidad de tener hijos tal vez…), por favor, o de un abrazo a mi madre tal vez? Luego lo esencial para mí se iba a la Vida, creo que con aquello que abracé, pero no estoy segura. Muchísimas gracias de nuevo Brigitte por tu tremenda y generosa ayuda y por tu tiempo. Un fuerte abrazo.
querida María,
sí, parece que tu interpretación es la correcta en la primera pregunta.
y para el abrazo, lo esencial abraza tu deseo de tener hijos.
Un abrazo
@Brigitte
Querida Brigitte, me he quedado pensando en la impaciencia, y siento que hay algo más, y te agradecería mucho por favor tu parecer. La constelé a principios de año, como me indicaste (en relación a un trauma), y me doy cuenta de que aquí sigue algún aspecto aún, lo del examen de conducir me lo ha sacado, como una locura. El caso es que cuando hice este ejercicio de lo esencial para mí, otra opción que testé fue la de «separarme ya, cerrando la empresa» (si me separo ya, no la puedo mantener), y esta opción se agitaba, como si tuviese epilepsia o algo así, yendo a más, y se me ponía blanco el ojo derecho, mirando hacia arriba, como locura. Lo interpreté como que esa decisión venía del no centramiento (otra opción, la de darme de aquí a un año para separarme y a la empresa lo mismo, avanzaba hacia lo esencial para mí directa y con decisión, como con astucia -la manipulación?). Ahora me doy cuenta de que en la agitación de aquella opción se manifestó algo más que me pasa, este estado de impaciencia que me da de vez en cuando, como una locura, y claro, fracaso al actuar desde ahí. De qué podría tratarse aquello por favor? Gracias por tu guía.
(por cierto, la opción de constelar y vivir de ello se acercaba a lo esencial para mí con mucho amor y los brazos como haciendo el centro vacío, sentí que esta opción ha sido tomada independiente de mí, y que avanzaba hacia mí de manera inexorable). Brigitte, siento la necesidad de disculparme por cuánto lo mareo todo (de nuevo, ese «ataque» de «epilepsia»?) Como siempre, Brigitte, gracias.
María quiérete como eres.
Da pasos concretos. Tu impaciencia bajará cuando entres en la vida real.
Y todos avanzamos gracias a nuestros errores. El camino no es recto y hay que atreverse a caminarlo…