Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Movimiento interrumpido

Querida Brigitte:

Ahora te escribo para preguntarte sobre algo que vislumbré en mi última constelación hace un par de semanas. Viendo la constelación de una compañera me di cuenta de que mi marido ha experimentado un movimiento interrumpido con su madre (ella falleció cuando el tenía diez años) y que sospecho que es la raíz de muchos de sus problemas.

Aunque es un hombre sensible y atento, tiene verdaderos problemas para entregarse afectivamente, y ahora he sido capaz de ver su dificultad para mantenerse de manera estable en nuestra comunidad de destino… porque es como si oscilara constantemente entre su comunidad de origen y su comunidad de destino.

Aparte de esto lo que más me confunde desde siempre es su incapacidad de expresar o compartir sus sentimientos.

Esto afecta a nuestra relación de una forma extraña porque en algunos momentos vivo como un castigo el tener que compartir el resto de mi vida con un hombre que no se prodiga en caricias. Es algo que gestiono lo mejor que puedo, pero cuando mi cuenta en el banco de caricias se acerca a los números rojos llega a provocarme mucho vacío y confusión.

He de decir, por si sirve de algo, que yo también he vivido un movimiento interrumpido. Por circunstancias viví con unos tíos desde los once o doce años, sin casi contacto con mis padres. Esto me hace pensar, no sé si es acertado, que tal vez nos hemos reunido entre otras cosas para compensar estos conflictos de la infancia.

¿Cómo podría abordar estos problemas para ayudarle y ayudarnos?

Como siempre, se me hacen pequeñas las palabras para expresarte mi agradecimiento por toda la ayuda que nos ofreces. Un abrazo!

By Pilar| 2013-01-24T11:28:56+02:00 enero 24th, 2013|Pareja, trauma|2 Comments

2 Comentarios

1. Pilar 24/01/2013 en 19:02Accede para responder

Gracias Brigitte,
    Veo que no había comprendido bien este concepto… y ahora me hace muy feliz poderlo comprender!
    Esta oportunidad que nos das es una maravilla ¡Todas estas comprensiones me hacen muy feliz!

Un abrazo y gracias, seguiré trabajando en ello.

2. Brigitte 24/01/2013 en 11:42Accede para responder

querida Pilar, lo que llamamos «movimiento interrumpido» se debe a una separación anterior a los 5 años, y se manifiesta ante todo por la agresividad de la persona.

Otra cosa son los distintos traumas que habéis vivido. Y la integración de los traumas es una asignatura que cuesta tiempo.
    Es importante que trabajes tus traumas, con todas las herramientas que tienes a mano, hasta poder llegar a ver tus padres como una unidad, y tus suegros también.

En cuanto a la relación de pareja, y a la frustración que provoca, sería bueno que constelaras vuestra pareja: tú y él, uno enfrente del otro. Te pones alternativamente en cada uno, para ver donde va nuestra mirada, quien necesita ser incluido y hacia donde va cada uno.

un abrazo

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos