Desearía preguntar por favor cual es la dinámica que hay detrás de la actitud de un/a hermano/a menor que se autoconvence, y afirma ante los/as demás, e incluso ante tí, que tus ideas u obras son suyas? (por ejemplo, el niño o niña que coge un dibujo de la hermana mayor y dice que lo ha hecho ella, y que luego de adulta continúa con esta dinámica). Muchas gracias por tu ayuda.
Querida Brigitte,
Muchisimas gracias como siempre por tu ayuda, que me recuerda cuanto tengo para agradecer. Me sorprende, y a la vez me llena de profunda alegria, que cuando algo me molesta, a menudo la solución implica dar las gracias a la persona que me molesta. A un nivel profundo me estan haciendo tal favor! Gracias por ayudarme a ver esta maravilla.
María, siento que aquí el motivo es que tu hermana te dice internamente «yo en tu lugar», «llevo una de tus cargas en tu lugar», por lo que realmente se siente como un doble de ti en algunos aspectos.
Puedes hacer una visualización:
Te ves a ti, a tu hermana y a un ancestro con quién tú estás vinculada (sin saber de quién se trata), y a quién tu hermana quiere seguir en tu lugar.
Miras al ancestro a los ojos, con amor, sin miedo, mucho tiempo. Luego miras más allá de él, a algo más grande, y te quedas un buen tiempo conectada así.
Luego verás a tu hermana y le dirás «ya no nos necesita».
«Gracias hermanita».