Querida Brigitte, hace poco un familiar mío (hermana menor) se consteló y luego al dia siguiente me contó su constelación -por e mail al ver que no respondia a su llamada de telefono (yo sentía que no me iba a convenir saber su constelación). Su narración de la constelación siento que me ha quitado algo, me ha dejado una sensación triste y de vacío (con respecto a nuestro padre, muerto hace poco).
En las constelaciones que he hecho suele salir reencuentro con mi padre y la integración de él junto a mi madre, pero en esta otra, que no era para mí, salió que le excluía (yo y el resto de la familia). Yo siento una relación muy intima con mi padre, como padre, mucho querer hacia él, y este resultado me ha descolocado un poco. ¿Cómo debería encajar esto? Puede tratarse de algo relacionado con mi pasado aunque de alguna manera se haya quizá manifestado como el presente de mi hermana -un patrón suyo que quiza ella arrastraba y que yo ya he solucionado o estoy solucionando por mi parte?
¿Pueden darse casos en los que no es positivo que un familiar te cuente su constelacion, y qué puedo uno/a hacer para «protegerse» de los efectos? Muchas gracias.
María, el consejo de no contar la constelación es para que el que acaba de constelar no pierda fuerza, que la constelación no se desvalue y pierda energía.
Mi experiencia es que algunas constelaciones son buenas de contar a las personas íntimas a las que esta constelación va a hablar.
Y en este caso a ti te ha servido, te está revelando un aspecto de la realidad que no habías percibido. Y el vacío desaparecerá cuando tomes toda esta situación familiar, tal como fue, en tu corazón.