Querida Brigitte,
Mi padre siempre ha tenido una mentalidad progresista y siempre le ha encantado debatir sobre temas de política, pero ultimamente desde estos últimos años que está la sociedad tan polarizada y ha abrazado con mucha fuerza la corriente de pensamiento en contra del hombre (es malo por naturaleza), las políticas de igualdad y todas esas formas de adoctrinamiento. Ve mucho contenido y potcats de esa polaridad y está en «los buenos», «los malos». Hace unos meses, en una conversación con mi padre, me dijo que él no había ayudado mucho a mi madre en la crianza. Yo recuerdo que le dije algo así como «papá todo está bien». Creo que se siente culpable porque con esta nueva ideología siente que él fue ese hombre que hoy demonizan las feministas y no quiere serlo.
Entiendo que ese es un tema de él y lo respeto pero hay ocasiones en las que afecta a mi mi vida. Por ejemplo: si mi marido riñe en un momento a nuestro hijo él interviene y luego me dice que nuestro hijo está enfadado porque su padre le ha reñido y no debería porque solo es un niño…. En esta ocasión con mucho respeto le paré y le dije que su padre le dice lo que le tiene que decir. Otro ejemplo sutil, es jugando a las cartas si yo ganaba a mi marido lo ve como «toma ahí te han dado». Y estas actitudes sí me molestan porque me parecn una intromisión en mi vida privada y me hacen daño. Además me limita en mi vida porque no me atrevo por ejemplo ha hacerme socia de un club, a tener más dinero y otras cosas que representen un estelo de vida que mi padre pueda interpretar como contrario a su ideología…
¿Esto es por mi parte no tomar a mi padre como es? ¿Cómo puedo gestionarlo?
Un gran abrazo
Muchas gracias, Brigitte
querida Olivia,
es muy difícil amar aun apersona tan diferente y convivir con ella…
vas a hacer todas los días VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD y LAS PERSONAS QUE NO CAMBIAN. Hasta que las cosas sean mas fáciles, y que tú te atrevas a vivir como tú quieres…
Un gran abrazo