Hay un tema que cada vez que lo leo en prensa siento un gran deseo de realizarlo. Se trata de acoger a menores en situación de desprotección.
Yo no tengo una familia «normal» para acogerlo, ya que soy soltera y vivo sola. ¿Qué crees que me puede estar diciendo esta situación? y, ¿Sistémicamente que simboliza esto para el árbol? Un abrazo fuerte,
Familias de acogida y menores desprotegidos
3 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Gracias Brigitte,
Desde verano estoy en terapia del Niño Interior, espero me ayude a resolver aquello que me impide avanzar.
Quisiera aprovechar la ocasión para preguntarte otra cosa. Este fin de semana he realizado uno de los primeros talleres del Niño Interior, y me he sentido aliviada soltando viejas emociones. Pero me genera una duda. Quisiera saber si este tipo de terapias interfiere en el trabajo de las constelaciones, o si de lo contrario funcionan en planos diferentes e ininterferibles.
Un abrazo, Eider
Eider, no somos un conjunto de compartimentos estancos, todo lo que hacemos resuena sobre todo el resto…
El trabajo sobre el Estado Niño libera mucha energía y dinamiza el Estado Adulto.
Hola Eider,
¿En qué momento te sentiste tú desprotegida, en tu infancia? Antes de cualquier decisión, toma conciencia de ello y sana el trauma. Después podrás ayudar de verdad, sin transferencia.
Creo que se trata más de un trauma tuyo que de una fidelidad a algo sistémico.
un abrazo