Querida Brigitte, de nuevo estoy aquí con otra pregunta. Qué representa el tejado de una casa, y concretamente que se esté cayendo y en mal estado? (una casa vieja, con muchas goteras y el techo muy estropeado por la humedad, y haciendo agua en el baño cuando llueve… aquello de las emociones retenidas…). Gracias de nuevo por tu ayuda para entender esto, Brigitte. Un gran abrazo.
Tejado
4 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María, el tejado asegura la protección de la casa y de los que están dentro.
Una casa es un hogar. Aquí muestra que ya no puede dar protección y que las emociones antiguas que ahí se vivieron necesitan ser vistas y agradecidas.
Un gran abrazo
@Brigitte
Querida Brigitte, muchas gracias por tu ayuda. Ultimamente ha empezado a gotear tambien la caldera (agua caliente) de la casa de mi pareja (esta que menciono), anoche me levanté a cortar el agua pues el cubo que él había colocado debajo estaba rebosando. Me llama la atención pues desde hace varios meses no le siento atraído por mí ni interesado en el sexo (al menos conmigo), que indicaría pues que sea agua caliente lo que gotea?
María no lo sé. Mejor si representas tú misma el agua caliente, y te llegará información…
@Brigitte
Querida Brigitte, finalmente era agua fría (me salía que miraba a muchos muertos, y luego ya me enteré que no era agua caliente, sino fría, lo que gotea). Me llama la atención que no se interesa por arreglar la caldera, dice que le da pereza (ahora corta el agua por la noche, pues ya les ha calado a los vecinos de abajo). Siento que en su casa me cuesta ser fuerte, me desanimo con facilidad. En el taller de Derio de octubre hice una honra a él, sus padres y su sistema, en relación con la casa y nuestra relación de pareja (quise constelarlo pero no había permiso –la casa, que ha heredado de su abuela materna, está en un estado avanzado de deterioro, cachos de techo que se caen con enormes parches de humedad, a parte del tema del tejado; llena de moscas muertas y pedazos de mosca, pulgas que trae el gato, de matamoscas que respiramos, no es acogedora, la cama es incomoda y se duerme mal, tiene poca luz…) La persona que representó a su sistema comenzó a vencerse sobre un muerto, y ya me dijo que había algo/alguien en la casa, que no nos miraba ni a mi pareja ni a mi y me dijo de hacer una honra diaria a la casa durante seis meses, al cabo de los cuales el tema quedaría liberado, un domingo a las 11. Yo no he sentido que sea necesario hacerlo a diario, he hecho alguna honra de vez en cuando, incluyendo el agradecimiento a las emociones antiguas que se vivieron en ella, pero siento que la que hice en Derio fue suficiente para lo que es la casa en sí. Desearía preguntar por tu parecer sobre esto, por favor (en dos semanas hará esos 6 meses). Hoy tuvimos un roce a raíz de este desanimo, y me fui a mi casa (en mi casa tengo fuerza). Mas tarde le comenté lo que me ocurre en su casa (y que le enfada, y lo entiendo, es el nido que puede ofrecer en este momento) y me llama la atención que luego me dijo por teléfono que en un momento dado que salió ya no pudo entrar pues se dejó las llaves dentro, como que él tampoco quiere estar…