Querida Brigitte:
¡Muy buen día!
Quisiera hacerte una consulta que para mí es muy importante.
Cuando una persona me pregunta si puede constelar, yo siempre respeto la consulta al guía. Sin embargo, me pregunto si, además de esa guía, existen criterios que para vos indiquen que una persona no debería constelar en ese momento.
Pienso, por ejemplo, en determinadas patologías psiquiátricas, trastornos mentales, episodios agudos u otras situaciones clínicas. ¿Hay cuadros en los que consideres que es mejor no constelar o esperar otro momento?
También quisiera preguntarte si una constelación realizada en una persona que no está en condiciones de sostener el proceso podría favorecer una descompensación, un rebrote o algún otro tipo de perjuicio, y cuál es tu comprensión sobre esto.
Son preguntas que las personas me hacen con frecuencia y me gustaría poder responderlas con la mayor responsabilidad posible, desde la comprensión del método y no solo desde mi experiencia.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Criterio para constelar
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Karina,
el guía responde a todas estas dudas. Si dice que sí puedes constelar, es que no hay que tener mas dudas.
Hay un caso mas que el guía considera, o en su caso la fuerza sanadora, es que la persona tiene que asentir completamen te al tema que va a plantear, y eso no es fácil…
Un abrazo